miércoles, 2 de mayo de 2012

Lunes previo a Cuartos de final

SOBRE LOS INCIDENTES EN LA CANCHA.
Ricardo Peláez informó que no hubo regaño para el técnico Miguel Herrera y su auxiliar, Santiago Baños, por el incidente que se presentó con Daniel Ipata, preparador físico de Cruz Azul.

"No hubo regaño, simplemente bajé (a vestidores) con la preocupación de observar que no sucediera nada, quiero que Miguel (Herrera) esté en la banca y más en esta de Liguilla", expuso el presidente deportivo de las Águilas.

"Bajé junto con Yon de Luisa (presidente operativo del equipo) para observar que no hubiera sucedido nada, alguna provocación que no vale a pena comentar, no sucedió absolutamente nada, saben del comportamiento que deben tener en esta institución".

Peláez indicó que el cuadro azulcrema fue de los más disciplinados el presente torneo y quieren mantenerse en esta línea no sólo con los jugadores, sino también en la banca.

"Nadie perdió la cabeza, fueron situaciones reales en un partido de futbol", abundó.

También explicó que parte de la plática que tuvieron ayer con el "Piojo" Herrera fue para ponerse de acuerdo con los horarios para esta Liguilla, porque el de las 18:00 horas les pareció muy bueno tomando en cuenta que el calor debe haber disminuido considerablemente para ese momento.

Por otra parte, el presidente del América aseguró que se cumplió el primer objetivo que se habían planteado a su llegada, que fue estabilizar al grupo y clasificar a la Liguilla.

Ahora, se encuentran ilusionados con la posibilidad de trascender y llegar a la Final para pelear por el título.

"Hay que mejorar en muchos lapsos. Ya cumplimos con el primer objetivo y ahora vamos a pelear por el título con la misma humildad", expuso."Pasamos por muchos problemas (lesiones) a lo largo del torneo, afortunadamente (Miguel) trajo muchos chavos, hoy somos más y por su puesto que vamos a pelear por el título".

Además, dijo que al menos por esta semana no tienen pensado salir de la Ciudad y, por lo pronto, a partir de hoy los jugadores quedarán concentrados.

NO ASEGURA SU CONTINUIDAD.
Ricardo Peláez exaltó las virtudes de Miguel Herrera, un técnico que vino a cambiarle el rostro al América, pero no se animó a confirmarlo en el timón de las Águilas pase lo que pase en la Liguilla.

"De un día para otro todo puede dar un vuelco, no me atrevo a hacer balances hasta que termine el torneo y ojalá eso sea en la Final levantando el título, no es momento de hacer balances, pero estoy muy contento con el desempeño de los jugadores y el cuerpo técnico hasta el momento", dijo Peláez.

Cuando se le preguntó por la efectividad de Herrera, quien no ha podido ganar un título, indicó que cuando lo eligieron para que asumiera el mando de las Águilas no sólo lo hicieron por sus números.

"Elegí a Miguel Herrera por muchas razones, no sólo porque me guste cómo dirige, me gusta ver en la cara el compromiso, no lo elegí sólo por los números, no me fijo en los que sucedió, sino en lo que está sucediendo, abundó.

"Es un técnico que genera convicción en el futbolista, estoy contento por el desempeño de Miguel, ojalá vayamos por este mismo camino, porque genera convicción, convence, que un técnico que forma grupo".

Peláez agregó que en este momento están contentos porque ya recuperaron a la mayoría de los lesionados y eso hará que el técnico tenga más opciones para armar su once ideal.

El presidente del América tampoco se quiso poner el mote de favorito para la Fiesta Grande y reiteró que están ilusionados y comprometidos.

Sobre el castigo que podría imponerle la Comisión Disciplinaria a Segundo Castillo, jugador del Pachuca, Peláez indicó que confían plenamente en la gente que imparte justicia y ellos permanecerán al margen.Respecto a los premios que le aguardan al plantel para la Liguilla, el directivo dijo que en este momento los jugadores seguramente se sienten más contentos por la satisfacción deportiva que por los estímulos económicos que puedan tener.

Peláez admitió que han habido acercamientos para preguntar por el zaguero Diego Reyes, pero en su momento se evaluarán, esperando que haya una oferta formal y afirmó que a nadie le va a "cortar las alas".

"Tiene 2 años de contrato, evaluaremos una vez que tengamos las ofertas con claridad, se van a platicar los escenarios con el jugador y no nos vamos a quedar desprotegidos, bienvenidas las ofertas y ojalá lleguen.

"Ha habido acercamientos, cuando haya algo concreto lo veremos y no le vamos a cortar las alas a nadie".

También añadió que el concierto de Paul McCartney no le creará problemas al América para disputar la Fiesta Grande en caso de que avance a Semifinales.

"Ningún concierto o evento va a sacar al América de su casa y más en las etapas de la Liguilla. El concierto está diseñado para ejecutarse y levantarse en los tiempos planeados", explicó.

AGRADA A HERRERA EL HORARIO DE SÁBADO.
América jugará los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2012 en sábado, hecho que le agrada a su técnico, Miguel Herrera, quien se dijo contento por la determinación de la directiva apoyando la voz de los aficionados.
“La verdad está bueno el cambio, con un poquito menos de calor como el día de ayer que estuvo endemoniado el sol, pero con dos horas más estará mejor”, comentó en entrevista para el programa Zona Águila de TDN.
El Piojo también destacó que deberán de sacar un buen resultado en la Ida ante Pachuca para poder finiquitar la serie en el Estadio Azteca y enfilarse al campeonato tan ansiado por sus directivos y seguidores.
“El equipo está concentrado, está listo. Vamos con todo por, vamos por ese título, sobre eso vamos; buscaremos dejar todo en la cancha para cumplirle a la directiva y a los aficionados”, indicó.