martes, 1 de mayo de 2012

Martes previo a Cuartos de final

A 24 horas de debutar en Liguilla como Director Técnico de América, Miguel Herrera dejó en claro que llega a esta instancia como lo había imaginado al principio de la aventura que comenzó en noviembre pasado como estratega azulcrema. "Estoy contento y esperando que el equipo salga a demostrar lo que hemos hecho a lo largo del torneo. Desde que llegué siempre me imaginé con este equipo calificando, estoy ansioso, pero también contento de lo que hemos logrado hasta el momento. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, de no equivocarnos porque en estos partidos lo más importante es ganarlos y jugarlos bien”.

Tras el último entrenamiento previo a enfrentar a los Tuzos en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2012, Herrera indicó que repetirá la alineación que mandó a la cancha en el Clásico Joven ante Cruz Azul y señaló que su equipo está consciente de lo que se juegan en los próximos dos partidos. "El equipo está bien, conscientes de lo que viene, de que el torneo tiene ahora otra fase para luchar por el título, pero no será un partido fácil. Pachuca tiene buenos jugadores pero hay que ir con todo por el primer paso. Todo indica que sí (repetirá alineación), pero hay algunos que andan golpeados así que mañana trataremos de que estemos listos”.

Por último, el “Piojo” apuntó que la posesión de la pelota será el factor más importante en la eliminatoria ante el cuadro hidalguense, pues Efraín Flores tiene jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento, por lo que no deberán ofrecerles ninguna oportunidad para hacer daño. “Tener la pelota creo que va a ser importante, Pachuca tiene buen plantel y sabemos que no podemos regalarle nada. Hay que estar atentos, va a ser un partido muy difícil. Creo que los dos equipos vamos a ir a buscar el gol, en esta instancia no sirve de mucho ser defensivos y mas que ellos saben que América fue el mejor visitante”, indicó Herrera tras la llegada de las Águilas a la Bella Airosa.






DIEGO SÓLO SE VISUALIZA CAMPEÓN.
"Nosotros estamos para ser campeones, ya se cumplió el objetivo que teníamos trazado desde el principio del torneo, hay que mantener el camino y seguir mejorando.Va a ser un partido bonito, interesante, es Pachuca y creo que va a ser una buena prueba. Todo sirve, cada día aprendes algo nuevo y qué mejor que haya pasado en el torneo regular y no en los juegos definitivos de la Liguilla.
El cierre del torneo fue intenso aunque no era el resultado que queríamos llevarnos (ante Cruz Azul), pero estamos conscientes de que estamos en la Liguilla y que tenemos que hacer bien las cosas", sentenció.

Finalmente, dijo no estar a disgusto por no haber alcanzado a ganar los tres Clásicos en el Campeonato regular, pero sí con la 'espinita clavada' al haber tenido tan cerca la posibilidad de emular lo hecho en el Invierno 97. "No estamos a disgusto, más bien con la 'espinita clavada' de que no pudimos lograr ese triunfo, teníamos una ventaja de dos goles, pero no hay que preocuparse, sino ocuparse y seguir trabajando para la Liguilla y la lucha por el título que es más bonito. Creo que en ellos (Cruz Azul) también salieron a ganar, no sólo fue lo que dejamos de hacer nosotros. Aún así obtuvimos un punto que también es muy bueno para el acomodo de la tabla y entrar mejor a la Liguilla", puntualizó.