domingo, 6 de mayo de 2012

Sin lucir, está a un paso de la final; AMÉRICA pierde 0-1 con Pachuca en la liguilla del Clausura 2012

Clausura 2012
Cuartos de final, vuelta
AMÉRICA 0-1 Pachuca
Estadio Azteca
65,000


LOS 11 QUE INCIARON:
23. Moises Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera (T. amarilla 75´), 13. Diego Antonio Reyes, 32. Erik Alan Pimentel, 22. Paul Nicolás Aguilar, 16. José María Cárdenas, 5. Jesús Antonio Molina, 26. Juan Carlos Medina, 18. Christian Bermudez (47. Raúl Jiménez 64´), 10. Daniel Montenegro (7. Adolfo Rosinei 89´), 11. Christian Benitez (30. Vicente Matías Vuoso 84´). DT. Miguel Herrea.



LOS 11 RIVALES:
30. Rodolfo Cota, 26. Javier David Muñoz, 2. Leobardo López (T. amarilla 13´), 16. Carlos Gerardo Rodríguez (23. Javier Ayoví 55´), 3 Néstor Vidrio (T. Amarilla 44´) (28. Guillermo Franco 68´), 4. Arturo Javier Ledesma, 18. José Francisco Torres, 7. Daniel Arreola, 21. Héctor Miguel Herrera, 10. Mauro Cejas (19. Edy Germán Brambila 62´), 11. Felix Borja. DT. Efraín Flores. 



EL JUEGO:
Fue un juego como se esperaba muy complicado y a pesar de que muchas cosas estaban en contra en el aspecto histórico, el América consiguió un pase a semifinales que más que nunca se tiene que valorar porque el equipo desde la Copa Libertadores de 2008 no jugaba en esta instancia y hoy es muy fácil hablar y decir que se debe jugar bien, bonito con clase y poderío. Sin embargo para la realidad que vive el equipo, la crisis de la cuál está saliendo no es muy imperante los modos.



Hoy urgen resultados y a pesar de que se perdió muy poca gente de la que siempre acompaña al equipo cuestionara la forma en que se consiguió esto, hoy el equipo por fin goza su lugar en la antesala de la final y muy probablemente vivirá una de las semifinales más complicadas de su historia. Es por eso que sólo hay que alentarlo.



Si Benitez falló tres goles, pero igual con esos tantos que logró para ser campeón de goleo, ahora es cuando se le tiene que bancar, porque el Azteca dejó una mala imagen entre las aficiones; aprender que esto es fútbol y abrir los ojos a una verdad muy cierta en el América de México es que lo único que necesita en estos momentos es la unión para conseguir una nueva copa, para desempolvar la Copa Concacaf de 2006, urge un título y no hay que cuestionar al equipo.



Más allá de los jugadores que no son los mejores de país, con eso el equipo como institución tiene la obligación de ganarlo el Clausura 2012 y con los Layún o los Vuoso en acción disfrutaremos igual la gloria de ganarlo. Perdió en el Azteca, debió golear, ahora se enfrentará a Monterrey que la debe por mucho y con factura así que sólo queda alentar al equipo en estos 180 minutos que definen mucho del futuro de este cuadro.



REACCIONES:
Miguel Herrera: “Yo soy consciente de que le debemos a la afición pero sí estoy molesto con ellos chucho ha hecho un torneo extraordinaria no salió con puntería y como lo despidió la gente me da mucho coraje porque me parece que no son justos con el trabajo que ha hecho en la cancha. Esto es de dos partido, hoy su equipo está en la Semifinal, cuando el torneo pasado están viendo la Liguilla por la televisión y creo que tienen que ser más benévolos, se están matando para con seguir algo para ellos y para nosotros. Me parece que era un momento importante para que se tranquilizara ya se había desesperado. Él no tiene que demostrar nada a nadie, gracias al ‘Chucho’ estamos en esta instancia y a la gente se olvida rápido lo que hizo. Hoy no hubo gol desafortunadamente no tuvimos contundencia, la verdad que hoy el equipo tuvo cuatro muy claras de gol y no la metimos. La puntería nada mas si hoy sale ‘Chucho’ como salió todos los partidos de todo el torneo hubiéramos ganado. Primero vamos a ver quién nos toca y nos ocuparemos del rival ya cuando nos toque. El que sea si queremos lograr el objetivo de la Final y buscar el titulo el rival que sea”.




Christian Bermudez: "No pasa nada, estoy muy tranquilo. En mi caso el miércoles pasado metí dos goles, ahora por ahí estuvo a punto de marcar, pero no estuvo ahí la contundencia, no pasa nada y es parte de esto. Creo que el rival cuenta, tienen una marca fuerte, están pegados y ellos también cuentan. A veces a uno no lo dejan hacer un futbol cómodo, creo que hubiera sido ideal que se ganara el partido aquí. Creo que se hizo un buen trabajo y por eso estamos en las Semifinales. Hay que estar muy concentrados, tenemos que jugar muy atentos tanto en la ida como en la vuelta, porque en la Liguilla en cualquier momento uno puede ganar o perder la eliminatoria".



Vicente Matías Vuoso: "Me siento identificado porque a mí me pasó durante mucho tiempo y lo único que le puedo decir es que la gente le tenga paciencia. Uno no se puede meter en la cabeza de la gente, pero 'Chucho' les ha dado mucha alegría y creo que lo seguirá haciendo. Es respetable, la gente está impaciente porque hace mucho que no gana un título, llena los estadios, tuvo una temporada bárbara y les pediría un poco de paciencia, ojalá tengan paciencia con 'Chucho' y todo el equipo, porque queremos hacer las cosas bien. Te duele, obvio que te duele, pero creo que ya no tenemos que hablar de eso, sino de lo que viene, de la Semifinal y olvidarnos de lo que pasó. Recién hablé con 'Chucho', es mi amigo y él sabe, jugó en Inglaterra, ha jugado eliminatorias y es un tipo frío que creo que hará las cosas bien. Creo que sí (fue importante ganar la ida), pegamos primero y pegamos doble. Hoy nos alcanzó y eso es lo importante".






Daniel Montenegro: "Se olvidan muy rápido las cosas. A veces hay que moderarse un poco porque estamos en una etapa en la que necesitamos de todos, necesitamos tirar para el mismo lado. 'Chucho' dos partidos atrás hizo 14 goles y hubo momentos donde nos sacó las papas del fuego, hizo cosas buenas para el equipo y hoy no le tocó porque esto es futbol. Cada uno opina lo que quiere, pero sí es bueno que estemos unidos y que todos jalemos para el mismo lado, porque estamos en Semifinal y es un paso importante. No había necesidad, cualquiera puede errar, esto es futbol y lo importante es tener situaciones como las tiene él (Benítez) cada partido cuando nosotros no podemos. Hay muchas cosas que es mejor pensarlas antes de hacerlas porque estamos en una etapa donde necesitamos de todos, ellos (aficionados) siempre estuvieron con nosotros, nos apoyaron y sería bueno que siguieran con nosotros, porque es importante para dar el paso a la Final. Teníamos el manejo del balón, tuvimos tres ocasiones claras para que el resultado fuera otro, pero no entraron. Estamos en Semifinales y mirar para atrás en estos momentos no sirve de nada. Quedamos con la satisfacción de que jugamos ante un rival difícil, que no tenía nada que perder y no pudimos culminar la serie, pero lo importante fue que avanzamos".