martes, 19 de junio de 2012

Hugo González a la porteria

El América regresará el próximo viernes al DF, cuando pondrá punto final a su pretemporada en Cancún. Uno de los jugadores que recibe atención especial es el arquero Hugo González, ya que hasta ahora es el destinado para arrancar la Liga como titular, debido al accidente automovilístico que sufrió Moisés Muñoz hace dos semanas y que le provocó una lesión en la mano izquierda.




Miguel Herrera, técnico de las Águilas, señaló que ha mantenido una comunicación constante con el juvenil, a quien fortalece en el aspecto futbolístico y mental.
“Desde que llegué al equipo y lo empecé a ver trabajar (a González) me dio mucho gusto saber que atrás de Moisés (Muñoz) teníamos un arquero muy confiable; tuvo su debut el torneo pasado y en esta pretemporada le reiteré que tiene toda la confianza, que no se preocupe por los errores, siempre lo van a hacer crecer, y que tenga la mentalidad y solidez para darle esa confianza al equipo”, explicó el Piojo.
González debutó en el Máximo Circuito el torneo pasado para cubrir la baja por lesión de Muñoz contra el Atlas en la Jornada 6, pero otro de los guardametas que ha recibido un premio a su esfuerzo es Carlos López, una de las piezas clave en dos de los cuatro títulos cosechados de forma consecutiva por la Sub 20 del club. Hasta ahora, ha hecho un gran esfuerzo en la pretemporada y permanecerá en el primer equipo de cara al Apertura 2012.
“Carlos (López) ha hecho un gran trabajo, ha realizado muy bien las cosas en la Sub 20 del equipo y ya está listo para ser nuestro tercer arquero, y hoy en día, mientras no se recupere Moisés ( Muñoz), es el segundo”, apuntó Herrera al diario La Opinión de Los Ángeles.
Jugadores como Luigiani Gallardo y Luis Olascoaga, fundamentales también en el tetracampeonato del equipo Sub 20 americanista, pasaron a las filas del Necaxa, de la División de Ascenso, ya que por su edad no pueden continuar con la juvenil azulcrema. Sin embargo, en cualquier momento pueden ser requeridospor el Piojo, ya que los Hidrorrayos continúan siendo filial.
“Los chavos que estén registrados en Necaxa sí los puedo llamar para la Liga, no a la Copa, nada más que llamar a alguien significa que tiene que jugar el 80 por ciento de los minutos en Necaxa para poder estar en la Liguilla. Por eso hubo una junta de planeación de saber quiénes ibana ir y si llegara a haber la necesidad está muy claro en Necaxa que la prioridad es América en este momento”, indicó el timonel del cuadro de Coapa.