jueves, 28 de junio de 2012

Lo que mal empieza... AMÉRICA pierde 2-0 con Jaguares en California

PRETEMPORADA  AP2012
AMÉRICA 0-2 Jaguares
Estadio Chukchanso, Fresno, California
Asistentes: 14,000




LOS 11 QUE INICIARON: 
 1. Hugo González; 4.- Efraín Juárez, 2.- Érik Pimentel, 16.- Adrián Aldrete; 22,- Paúl Aguilar, 26.- Juan Carlos Valenzuela, 10.- Daniel Montenegro, 8.- Adolfo Rosinei, 7.- José María Cárdenas; 14.- Rubens Sambueza, 24.- Daniel Márquez. DT: Miguel Herrera.


LOS 11 RIVALES:
1. Fabián Villaseñor; 8.- George Corral, 2.- Miguel Martínez, 5.- Omar Flores, 18.- Ricardo Esqueda, 19.-Édgar Andrade, 6.- Gerardo Espinoza, 14.- Luis Noriega, 13.- Jorge Rodríguez, 20.- Franco Arizala, 11.- Luis Gabriel Rey. DT: José Guadalupe Cruz.


EL PARTIDO:
América cayó 2-0 frente a Jaguares, en su primer juego de preparación de cara al Apertura 2012, en encuentro que tuvo lugar en el Estadio Chukchansi de Fresno.  Ante 14 mil aficionados, en su mayoría seguidores del cuadro azulcrema, el técnico Miguel Herrera improvisó en la alineación, ya que todavía no cuenta con Aquivaldo Mosquera y Christian Benítez, además de que Diego Reyes y Raúl Jiménez están concentrados con la Selección Sub 23.

Lo que sí mostraron al arranque fue a sus tres refuerzos, Rubens Sambueza, Efraín Juárez y Adrián Aldrete, quienes se están posicionando como titulares. Las Águilas arrancaron con Hugo González en la portería, Juárez en la lateral y como centrales, Érick Pimentel, Aldrete y José María Cárdenas, dejando a Paul Aguilar en la parcela izquierda, Rosinei y Juan Carlos Medina como contenciones, y Sambueza, Daniel Montenegro y Daniel Márquez en el eje del ataque.

El conjunto de Coapa inició apretando y enviando un par de avisos con disparos de media distancia; el primero por parte del "Negrito" Medina y el segundo del argentino Sambueza a quien el técnico Herrera quiere ver funcionando con el "Rolfi" Montenegro. Jaguares tardó un poco en encontrarse en la cancha, pero después de 20 minutos, comenzaron a enderezar la balanza y esta vez George Corral se destapó con un cañonazo que fue bien controlado por Hugo González.

Al 37' Faustino Arizala anotó, pero el árbitro invalidó por una falta previa de Édgar Andrade. Para el segundo tiempo, el conjunto de José Guadalupe Cruz tomó el mando de las acciones y luego de que realizaron varios cambios, Luis Noriega puso el 1-0 al 60' para poner adelante a los chiapanecos.


Ya sin varios de sus titulares sobre la cancha, las Águilas cedieron mayor terreno al frente y llegó Arizala para incrementar la cuenta al 81', con un golazo en el que clareó al arquero azulcrema. Sobre el final Antonio Salazar tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta para Jaguares, pero no alcanzó a conectar un centro de Jorge Zárate.

El once inicial de Jaguares estuvo conformado por: Israel Villaseñor, Miguel Martínez, Flores, Ricardo Esqueda, George Corral, Luis Miguel Noriega, Gerardo Espinoza, Marcelo Rodríguez, Edgar Andrade, Luis Gabriel Rey y Faustino Arizala. El próximo sábado América se medirá a Xolos en San Diego, en lo que será su segundo encuentro amistoso.


"¡ÁGUILAS, ÁGUILAS...!"
Predominó el amarillo

 Los fanáticos del América iluminaron de amarillo las tribunas del Chukchansi Park. Más de 12 mil almas vistieron de alegría el escenario beisbolero, en una noche destinada para el futbol mexicano. Los tambores y las porras animaron a las Águilas, apagadas por el mejor futbol de los Jaguares

No faltaron por ahí, quienes hicieron lo mismo con los naranjas, pero de forma discreta, porque en realidad el América, al que se le conoce como "el más querido y el más odiado", es un imán de taquilla en esta ciudad.


Inclusive, en el medio tiempo, los jugadores titulares del América trotaron alrededor de la cancha y algunos aficionados, a quienes se les permitió acomodarse a un costado del campo, saltaron la valla de seguridad para pedir autógrafos y posar para la foto con algunos de sus ídolos, sobre todo con Efraín Juárez, Daniel Montenegro y Rosinei Adolfo.

Después del encuentro la invasión volvió a producirse, porque, pese al tropiezo, los fanáticos no querían dejar volar a sus Águilas sin un autógrafo o una foto. Fue una noche de fiesta, sobre todo, para nuestros compatriotas, que se deleitaron al ver jugar a sus ídolos americanistas.



REACCIONES:
 Miguel Herrera: "Vi muy bien al equipo, el primer tiempo lo dominamos con un cuadro base. No pudimos concretar, pero tuvimos llegada y los jóvenes se han ganado la posibilidad al mostrar cosas interesantes. Después de una pretemporada pesada el grupo se va soltando. Me faltan siete jugadores. Si así me gustó, imagínate ahora que esté el grupo completo. Si Diego y Raúl regresan con medallas eso será más útil aún. Observé a otros chicos, como Ventura, quien se abrió la cabeza, pero no es nada de cuidado. El equipo está para cosas buenas. Me gusta que haya problemas para elegir, como me sucedió hoy. Y ahora que se reporten los siete que faltan el equipo será mejor".





Rosinei Adolfo: "Después de estar tanto tiempo inactivo me sentí bien. La pretemporada ha sido importante para desenvolverme mejor. Me agradó la actitud de los refuerzos y me sentí más suelto".

Efraín Juárez: "Estoy contento de jugar en un equipo tan importante como América, me gustó la posición, poco a poco me voy a ir soltando y vestir la playera de este equipo es importante. Estoy seguro que poco a poco iré aportando lo mío".

Daniel Montenegro: "Me gustó el desenvolvimiento del equipo. El resultado es secundario. Me gustó la actitud y la dinámica, con todo y que la pretemporada ha sido fuerte. Poco a poco nos iremos soltando. Aún tenemos muchas ausencias".