viernes, 22 de junio de 2012

Viernes de pretemporada

Rubens Sambueza enfrenta uno de los retos más importantes de su carrera: jugar en las Águilas, sobre todo por su pasado puma. El mediocampista, por respeto, no quiso decir abiertamente qué equipo era más grande; sin embargo, sus palabras se pintaron de amarillo.
“Estoy muy contento de haber pertenecido a clubes importantes en México. No puedo decir cuál pesa más, pero la historia lo demuestra; en ese tema no me meto, simplemente la historia ya lo dice por todos los campeonatos y las figuras que han pasado en los clubes.
“Me parece que uno que recién llega, no tiene tanto derecho de hablar de eso, sólo de tratar de hacer su propia historia de a poco, y en eso estoy metalizado”, dijo el argentino vía telefónica a RÉCORD.
‘Sambu’ es consciente de que el América es un club donde se puede brillar, por eso se ha trazado como objetivo dejar huella en la institución.
“Uno está trabajando para ser importante en el equipo; si Dios quiere, ganar un campeonato y quedarme varios años acá. Para eso hay que ir paso a paso, partido a partido, demostrando las ganas que tiene uno de estar siempre de titular, de quedarse muchos años en el equipo, porque no me gustaría pasar desapercibido; ésa es mi mentalidad. Tengo mucha fe en lo que puedo dar y espero ser muy útil a la institución”, agregó Rubens, a quien no le asusta el reto de trascender con el club de Coapa.
“La afición siempre va querer que el equipo vaya primero, que clasifique y que salga campeón; esa presión siempre existe, pero es buena, nos obliga a entregarnos al máximo y a seguir trabajando día a día”, remató el jugador pampero.



FELIZ POR SU PRESIDENCIA.

Luego de siete meses a cargo de la presidencia deportiva del América (11 noviembre de 2011), para Ricardo Peláez el balance es bueno, pero espera que para el siguiente semestre sea mejor y por fin llegue el título.

“(Estoy) muy contento, es una gran responsabilidad, pero sobre todo una gran satisfacción, hicimos una buena campaña, pero sabemos que la gente que le va al América quiere un título, estamos trabajando para ello.
“Tenemos la confianza de que estamos tomando buenas decisiones; el equipo luce muy bien, se ve en los entrenamientos, y esperemos al lunes para que llegue Aquivaldo (Mosquera) y (Christian) Benítez; estaremos completos para poder hacer una buena temporada y terminarla con un título para la gente”, comentó el directivo americanista.
Justo el primer día de su mandato con los americanistas, el ex director de la Comisión de Selecciones Nacionales dijo haber encontrado a un equipo sin confianza, tendencia que ya se revirtió, por lo que espera que en el Apertura 2012 se mejore el tercer lugar obtenido y las Semifinal alcanzada.

“Me encontré con un equipo que había perdido la confianza, ya se recuperó; se fortalecieron algunas zonas y ve los resultados, tercer lugar general y se llegó a Semifinales. Ojalá podamos superar esa marca", agregó.
Las puertas del Nido están abiertas
Por otra parte, Peláez no descartó la llegada de nuevos elementos y se limitó a decir que en su club siempre serán bienvenidos los buenos jugadores.

“No te voy a contestar esa pregunta porque la puerta siempre está abierta. Qué pasa si se me lesiona ahorita un extranjero, no puedes cerrar la puerta, está abierta, pero tenemos en este momento a los cinco extranjeros, es lo único que puedo contestar.

“(En cuanto a los mexicanos) Solamente que vengan de fuera porque ya se llevó a cabo el Régimen de Transferencias, pero en América, los buenos jugadores siempre tendrán entrada” afirmó el presidente americanista en la pretemporada de playa que realiza el equipo, en Cancún.




JUAREZ SIN TITULARIDAD SEGURA.
Efraín Juárez está consciente de que no tiene un lugar seguro en América. El jugador quien recién llegó a la esuadra azulcrema, se comprometió a responder a la confianza que la directiva le ha dado, así como al técnico Miguel Herrera.
"Sé que es un gran equipo, que tiene grandes jugadores y sé que vengo a ganarme un lugar y lo estoy haciendo en cada entrenamiento, y todos tratamos de ganarnos un lugar, lo que hace que el equipo crezca en todos los aspectos.
"Vengo muy comprometido e ilusionado de estar en este club y espero que todos los objetivos que nos planteemos se cumplan tanto en lo personal como en lo grupal. Soy un profesional y en cada lugar que he estado he tratado de hacer lo mejor, entregarme al máximo y aquí lo voy a hacer. Soy un jugador trabajado y no prometo mas que mucho trabajo", dijo.
Respecto al trabajo que ralizaron las Águilas en Cancún, el defensa aseguró que tanto él como sus compañeros están en plenitud física y se seguirán preparando para el torneo venidero.
"Se hizo un gran trabajo en la pretemporada para lo que viene, y no sólo yo, todos hicimos un gran esfuerzo. Yo estoy muy bien, se trabajó muy fuerte. Cada vez me siento mejor también en lo físico que era algo que necesitaba", señaló.
Finalmente, Efraín Juárez se negó a hablar sobre las fotografías que circularonen una red social, en las que se aseguraba que tanto él como otros jugadores estuvieron de fiesta en Cancún.
"De eso no vou a hablar. No hablo ni de mí vida personal ni de mi tiempo libre porque es eso, de futbol no tengo problema, pero de mi tiempo libre no", señaló.