miércoles, 4 de julio de 2012

América llega a Honduras

América viajó a San pedro Sula, Honduras, para enfrentar al Olimpia en partido de preparación en el estadio Nacional. 


A defender su prestigio    
Llegaron a Tegucigalpa por la tarde con la idea de hacer un buen compromiso y defender el prestigio que le precede. Por la noche, hizo el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional.
“Estos partidos son importantes para llegar al torneo con ritmo. América en todos los partidos tiene que estar venciendo independientemente de quién juega, sea el equipo principal o los chavos, tenemos que demostrar la calidad y jugar bien aun en los partidos amistosos para llegar fuerte al torneo”, manifestó en tierras mexicanas el brasileño Adolfo Rosinei.



Ricardo Peláez, destacó que "Aquivaldo, Benítez y Molina, por Selección Nacional, no han podido estar con nosotros, pero ya se van a incorporar para los partidos finales", ante Pachuca, Cruz Azul y Morelia, cuando los de Coapa regresen a la Unión Americana.

"Nosotros nos vamos a Tegucigalpa, un amistoso en los 100 años del Olimpia, a festejar con ellos. Regresamos mañana por la noche y el viernes nos vamos otra vez a Estados Unidos a una gira de tres partidos. Ha sido una buena preparación y esperemos que sea útil para el inicio del torneo, al que enfrentamos con la misma ilusión y compromiso que la temporada pasada", añadió Peláez.

Aseguró que tienen como meta mejorar los resultados alcanzados, por lo que se requiere pensar en la gran final del Apertura 2012. Respecto a la competencia, "la veo difícil, ningún partido es fácil, los equipos se han reforzado bien, nosotros también. Muchos lo hicieron con un gran número de jugadores, quizá porque lo necesitaban, nosotros reforzamos de manera estratégica algunas zonas en la cancha y estamos contentos con las contrataciones que hicimos".

Respecto a la posibilidad de reforzarse consideró que están cubiertos. "La idea es con lo que tenemos" y detalló que las adquisiciones de Adrián Aldrete, Efraín Juárez y Rubens Sambueza "pueden ser de mucha utilidad, por lo que estamos contentos".

Así lo analisó la prensa hondureña.  Con sus principales figuras y con la firme intención de agradar y de brindar un grato espectáculo en tierras catrachas, arribó ayer a Tegucigalpa el club América de México, rival del Olimpia esta noche, cuando se enfrenten en juego amistoso que conmemora los 100 años del conjunto “melenudo”. En esta ocasión, comandados por el técnico Miguel Herrera y su presidente Ricardo Peláez, la delegación de 21 futbolistas aterrizó en la terminal aérea capitalina a la 1:30 pm, instancia donde el estratega americanista y el mismo Peláez, anunciaron que pese a ser un partido de carácter amistoso, vienen con todas las ganas de llevarse un triunfo, ya que ambos se juegan el prestigio de la institución.



Hay que señalar que reconocidos futbolistas como, Michel García,  Raúl Jiménez, Efraín Juárez y Erik Alan Pimentel, entre otros fueron los primeros en desfilar por la terminal capitalina, para luego trasladarse al hotel de concentración y posteriormente a las 6:00 de la tarde realizar el reconocimiento del engramado del estadio capitalino.
No obstante y previo a su salida, se pudo obtener la reacción del técnico americanista, que una vez más señaló que llegan a Honduras a mostrar la mejor imagen del equipo. “Siempre es bonito jugar ante un club importante del fútbol hondureño, estos partidos en el papel son amistosos pero en la cancha no existe nada de eso, lo agradable es que venimos con la idea de gustar a la tribuna y a dar un espectáculo, queremos que se vayan contentos y que celebren de gran manera los 100 años de su equipo. Me gustan los equipos con temperamento, con carácter, hoy mi representativo tiene que reflejar lo que es, con entrega, dedicación y recuperación en la cancha, ellos saben que me gusta atacar y llegar cuantas veces sean necesarias al arco rival”, manifestó Herrera.

Por su parte, el presidente de las “águilas”, Ricardo Peláez compartió la opinión del entrenador azteca, al señalar que la intención es agradar a la afición catracha sin regalar nada al club catracho.
Ya tuve el gusto de venir aquí a Honduras con la selección nacional, recuerdo una ocasión en el 4-1, lamentablemente hubo problemas entre los aficionados, hoy queremos hacer de esto una rivalidad deportiva, queremos que la gente se divierta, Imagínate los dos estamos cerca de cumplir los cien años queremos celebrarlo, que bueno que nos hayan hecho el honor de invitarnos a esta fiesta. Hoy hemos contratado varios jugadores importantes, la idea es mejorar lo hecho anteriormente, traemos una base de futbolistas de experiencia, queremos agradar, porque tenemos un compromiso con Honduras, sabemos que nos tienen un gran cariño y eso es reciproco”, dijo Peláez.

Finalmente explicó que la ausencia de los futbolistas Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina y Christian Benítez, no será ninguna excusa para renunciar al triunfo, ya que piensan culminar de gran manera una gira que termina el 11 de este mes cuando enfrenten al Cruz Azul, en Dallas, Texas.




DELEGACIÓN AMERICANISTA
Carlos Aurelio Rubio (Portero)
DEFENSAS
Juan Carlos Valenzuela
Jorge Reyes Oregón
Adrián Alexei Aldrete
Efraín Juárez Valdez
Erik Alan Pimentel
Patricio Enrique Treviño
Paul Nicolás Aguilar
VOLANTES
Juan Carlos Medina
Pedro Antonio García
José María Cárdenas
Christian de Jesús Bermúdez
Miguel Arturo Layún Prado
Rubens Óscar Sambueza
Rosinei Adolfo Nascimento
Michel Gibrant García
Andrés Ademar Rodríguez
Daniel Montenegro
DELANTEROS
Raúl Alonso Jiménez
Daniel Omar Márquez
Gil Cordero Burgos








Comparte esta nota

Bookmark and Share
Publicidad