lunes, 16 de julio de 2012

El sábado empieza el show.- Herrera

A pesar de que el América presentó muchas deficiencias en su último partido amistoso frente a Morelia, el técnico del equipo, Miguel Herrera dijo que no le preocupa porque a pesar del resultado el trabajo que se ha hecho en la pretemporada fue bueno y todavía tienen tiempo para salir airosos en el arranque del torneo de Liga. "El sábado empieza el show y es ahí cuando nos vamos a ocupar de sacar resultados. La verdad que el equipo hizo buen trabajo, por ahí el resultado, sobre todo el de anoche (domingo) no fue lo que queríamos, pero el trabajo fue bueno, para eso se hacen estos partidos, para probar, para ver gente y llegar al estado óptimo del equipo", expuso el DT a su regreso de Estados Unidos.

Al preguntarle sobre el poco entendimiento que muestra su línea defensiva, el timonel azulcrema mencionó que sus jugadores se están acoplando y es cuestión de tiempo para que se muestren mejor. "Reitero, se están acoplando, son jugadores que están empezando a jugar de inicio, el primer partido Aquivaldo jugó medio tiempo, después fueron jugando más tiempo, no podía dejarlos jugar los 90 minutos porque tenía que ver a los jóvenes que están haciendo muy bien las cosas. Lógicamente en la semana tenemos que trabajar mucho en la coordinación, Aquivaldo no le toco estar en las primeras dos partes del juego y eso se nota".




Herrera reconoció que fue una pretemporada tediosa por los viajes, ya que en la última semana vivieron entre aeropuertos porque jugaron en Honduras, Dallas y San Francisco. "Fue una pretemporada muy tediosa, sobre todo la segunda parte, mucho viaje, mucho tiempo fuera de tu casa, y llega el momento en que el jugador esta aturdido de tanto viaje y de no ver a la familia", abundó.El "Piojo" dijo que no se siente presionado, ya que el torneo pasado realmente fue cuando se sintió agobiado porque el equipo venía de una muy mala campaña y era imperioso revertir los resultados y sacar al plantel del bache en el que estaban.

Herrera indicó que todavía no tiene definido a su once titular y aseguró que en la primera jornada ya se verá al América al 100 por ciento. También dijo que la designación del tirador oficial de los penales se definirá en la semana porque además de Christian Benítez también tienen a Daniel Montenegro. "Vamos a definir eso, es una presión extra para Chucho y tenemos a Rolfi, lo vamos a definir en la semana", subrayó.