domingo, 22 de julio de 2012

Inicio justo; AMÉRICA empata 0-0 con Monterrey en el Apertura 2012

Liga MX - Apertura 2012
Jornada 1
Monterrey 0-0 AMÉRICA
Estadio Tecnológico


LOS 11 QUE INICIARON: 
1. Hugo Alfonso González; 22. Paul Nicolás Aguilas, 4. Efraín Juárez (T. Amarilla 63´), 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Erik Alan Pimentel, 16. Adrián Aldrete, 26. Juan Carlos Medina (18. Christian Bermudez 83´), 5. Jesús Antonio Molina (8. Adolfo Rosinei 70´), 7. José María Cárdenas, 10. Daniel Montenegro (19. Miguel Layún 86´), 11. Christian Benitez. DT. Miguel Herrera


LOS 11 RIVALES: 
1. Jonathan Emmanuel Orozco, 2. Severo Meza, 6. Héctor Miguel Morales, 15. José María Basanta, 11. Walter Ayoví, 18. Neri Cardozo, 17. Jesús Eduardo Zavala, 19. César Delgado (39. César de la Peña 75´), 26. Humberto Suazo, 10. Ángel Eduardo Reyna (13. Abraham Darío Carreño 75´). DT. Víctor Manuel Vucetich.



EL JUEGO:
Dicen que un empate sin goles, demerita el espectáculo, pero esta vez las pocas oportunidades registradas en el debut del equipo en la Liga MX-Apertura 2012 demostró que América ha evolucionado, quizas en cuanto a llegaas sólo rescatamos lo hecho por Montenegro al inicio del partido y un balón desviado de Benitez, pero dejándonos de fijar de las fallas ofensivas que son constantes en cualquier equipo del mundo. Hoy debemos rescatar el parado táctico del equipo, bien estructurado y con todo y las cinco ausencias que se tenían lograron rescatar un punto de una de las canchas más complicadas del país.



Del equipo al menos contó con dos futbolistas formados en las filiales, Hugo González quién respondió con creces y fue hasta designado entre los mejores jugadores del equipo ante rayados, así cómo la destacada actuación de Erik Pimentel, quien se confirma como ese tercer central que buscó tanto Herrera.



Y ahora si, después de una seguidilla de partidos sin poder contener los embates de Suazo, Carreño, Reyna y De Nigris; ahora la portería no fue perpetrada y la estrategia del contragolpe casi funciona, pero sólo quedó en eso un empate, roscas para un inicio frío en la temporada.


REACCIONES: 
Miguel Herrera: Desafortunadamente con dos equipos en el inicio del torneo sí quedamos a deber, son las primeras fechas de soltarse y acoplamiento, tratar de tener la pelota, se cruzan los jugadores, es ir agarrando el ritmo en el torneo. Qué bueno que fue a las siete (de la tarde), si hubiera sido a las cinco todos hubiéramos caminado, sí estaba fuerte y recibimos la indicación de pararnos al minuto 25 (para hidratarse) porque sí estaba muy fuerte el calor, pero es parte del jugar aquí en Monterrey y ya en el segundo tiempo jugamos un poco más frescos, pero tampoco es un pretexto porque los jugadores están con una preparación física para hacer todo eso. 
Obvio que cuando 'Moi' esté listo él va a regresar a jugar porque fue un accidente, no fue una baja de juego, pero el chico (González) está demostrando que está listo para jugar en Primera División, bien, sereno, de repente con algún acelere pero apenas tiene 22 años, prácticamente está debutando, nada más jugó 40 minutos el torneo pasado y ahora jugar en este estadio y con los jugadores que están enfrente, el chico se comportó muy bien". En mi caso pierden el puesto en la cancha los jugadores, no por una lesión, cuando esté listo 'Moi' va a volver, pero sabe que cuando se equivoque o venga una baja de juego, Hugo va para adentro, está haciendo muy bien las cosas y atrás está Carlos López que es portero de la Sub-20, también está trabajando muy bien y está peleando por el puesto.
  El primer tiempo tuvimos muchas distracciones que ellos aprovecharon con disparos, pero Hugo se comportó a la altura, en el segundo tiempo mejoramos bastante, compusimos un poco y tuvimos algunas oportunidades, pero este fue un partido soso, nada espectacular. Fue importante (mantener el cero en contra), pero la pretemporada fue para trabajar, esa línea de tres nunca había jugado juntos, estamos trabajando en eso, recuperando a los jugadores, pero en la semana trabajamos bien, en el entendido de las marcas. La Pretemporada te da para trabajar, esa línea de tres que pusimos en la Pretemporada no habían jugado nunca juntos, no tuvimos mucho tiempo para trabajar en el recorrido porque les dimos vacaciones a Aquivaldo, a ‘Chucho' y a Molina, que estuvieron con su Selección, les dimos las mismas vacaciones, arrancan una semana después del grupo y nosotros ya estábamos en cancha y nos alcanzan en la gira de Estados Unidos, obvio que con muy poco tiempo para trabajar".
 -¿Es bueno el punto de visita?- "Sí y más aquí (en el Tec), no es de repente lo que uno quisiera, porque uno quisiera ganar todos los partidos, pero el equipo se comporta, maneja los partidos y el punto no es malo, más en la casa de un rival tan difícil". 



Christian Bermudez: “Me sentí muy bien, creo que eso era importante, tener participación constantemente, estoy muy feliz de haber regresado y haber sumado minutos con el equipo. Es importante que pueda jugar más minutos, ir trabajando más fuerte, para estar si Dios quiere los 90 minutos en el siguiente partido ante Jaguares. Monterrey tiene excelentes jugadores, un plantel amplio, su cancha es complicada, pero les fuimos a jugar de tú a tú, tuvimos algunas oportunidades y haciendo un balance del partido me parece que fue bueno”. 



Daniel Montenegro: "Muchos especulaban por los dos partidos de Pretemporada que habíamos perdido, pero nosotros estábamos tranquilos en el sentido de que el equipo venía de una Pretemporada fuerte, con muchos viajes de por medio, muchas cosas atrás que la gente no sabía, pero en el interior nosotros sabíamos que estábamos bien y que debíamos de prepararnos fuerte para este partido. Siempre son raros los primeros partidos del torneo en donde los equipos vienen conociéndose, donde hay incorporaciones y con un rival difícil, el clima hizo que el partido fuera un poco más lento porque hacía muchísimo calor, pero lo importante es que hicimos lo nuestro, tuvimos situaciones, fuimos inteligentes a la hora de jugarle a un rival que trata bien el balón, creo que nada más nos faltó el gol. Recién empieza esto, si nos ponemos a analizar lo que pasó en el semestre pasado estamos mal, esta es una nueva etapa con jugadores nuevos, en donde hay otra ilusión, donde venimos a jugar contra un rival que es difícil en su cancha, pero en momentos jugamos de igual a igual y en el segundo tiempo manejamos bien la pelota que fue lo que nos faltó en el primero".



 Efraín Juárez: "Bien, cada vez me siento mejor, cada vez agarro más ritmo, más fondo físico y al final va bien, y no sólo yo, sino todo el equipo, desgraciadamente nos hubiera gustado salir con una victoria, pero al final no se puede. Me hubiera encantado regresar con un triunfo, pero con el empate sumamos de visita contra un gran rival, hay cosas por mejorar pero al final en esta semana trataremos de mejorar para el siguiente partido. Creamos ocasiones como para salir con el triunfo y ellos crearon un par en el primer tiempo, al final fue un partido cerrado, un partido parejo y siempre tratamos de ir al arco contrario, de proponer, algunas veces se puede y otras no, pero nos hubiera encantado salir con la victoria. Tanto ellos como nosotros venimos de una Pretemporada y esperemos que a lo largo del torneo el equipo vaya mejorando en ese aspecto. Sí, esas son decisiones del técnico y siempre trato de aportar mi granito de arena en donde me pongan y hay que sumar para el equipo".