lunes, 30 de julio de 2012

Jornada 2 del Sub20 y Sub17

   SUB 20: VENCE POR LA MÍNIMA. 
  • El cuadro americanista de la categoría Sub 20 continúa en la búsqueda de obtener el pentacampeonato y este sábado en su encuentro ante Jaguares, correspondiente a la jornada dos del torneo Apertura 2012 de la misma división, dio un pequeño paso en su camino de obtener su quinto título de manera consecutiva al vencer por marcador de un gol a cero al cuadro chiapaneco en la cancha número uno de las instalaciones del Club América.


    Con este resultado el cuadro americanista bajo el mando del técnico Guillermo Huerta se posiciona en el tercer escalón de la clasificación general con cuatro unidades luego de dos juegos disputados.

    Desde el inicio del encuentro el cuadro Águila buscó aprovechar su localía y comenzó atacando con todos sus elementos al conjunto chiapaneco que aguantaba con todos su hombres atrás y esperaba hacer daño a los americanistas con base a contragolpes y desdobles a velocidad. América Sub 20 constantemente tocaba la puerta felina pero sin obtener su justa recompensa, gracias a la buena actuación del guardameta jaguar. La primera parte fue totalmente azulcrema, mientras los Jaguares continuaban acechando al rival para tratar de en un contragolpe irse al frente.

    Para la parte complementaria América salió con la misma idea ofensiva y un buen juego de conjunto con buen trato de balón, pero a pesar de crear variadas y constantes acciones de gol en el arco de los chiapanecos, seguía sin poder abrir el marcador. Conforme transcurrían los minutos el encuentro se torno más peleado en el medio campo y cuando parecía que las unidades se repartirían, al 90, José Alberto Moreno Galindo, marcó el tanto del triunfo americanista, luego de una excelente jugada individual



SUB 17: PRIMERA VICTORIA.
  • Nuestro equipo América Sub 17 volvió a la senda del triunfo este sábado, luego de vencer en calidad de local al cuadro de los Jaguares de Chiapas por un abultado marcador de cuatro goles a cero en las instalaciones del Club América en Coapa, demostrando un excelente juego ofensivo y de gran calidad para levantar la mano como uno de los candidatos al título del Apertura 2012 de esta categoría.

    América Sub 17 bajo la tutela del técnico Carlos García Madariaga saltó a la cancha de Coapa con el ímpetu de atacar al conjunto chiapaneco desde los primeros minutos para irse al frente lo antes posible en el encuentro. Las Águilas eran más peligrosas conforme los minutos pasaban y la zaga felina cada vez se veía más vulnerable, pero fue hasta el minuto 44 de la primera mitad que los americanistas pudieron perforar las redes de la visita por conducto de Sergio Rodríguez Pulido para poner arriba a los locales.

    En la segunda parte los de Coapa arrancaron más ofensivos y con la única idea de ampliar su ventaja, lo que consiguieron a los pocos minutos de que el complementario inició, vía Alejandro Díaz Liceága, quién marcaba el segundo para las Águilas y el primero para su cuenta. América Sub 17 no renunció al ataque y nuevamente al 64 de tiempo corrido encontraron el camino del gol, el autor de la tercera anotación azulcrema fue Díaz Liceága quien hacia su segundo tanto de la tarde para poner el 3-0 en la pizarra, los americanistas fueron capaces de incrementar una vez más su dominio, al 66, gracias a la anotación de Jonathan Daniel Sánchez Luna quien puso el 4-0 definitivo. América Sub 17 es quinto en la tabla general con tres unidades, la próxima fecha el cuadro Águila visitará al conjunto de Atlante