martes, 24 de julio de 2012

Martes previo a Copa México

Antonio López quiere ser referente, consagrarse cómo uno de los delanteros importantes del América: “No lo quiero ver así, aquí no se acaba nada, uno pone sus límites y estoy consciente de que si no es aquí será en otro lado y eso es lo que voy a buscar. Es muy bonito, mucha felicidad, estoy contento, de aquí salí, llevo 18 años en el club, no guardo ningún remordimiento, quiero aprovecharlo y estoy trabajando para eso”.

Así describe su baja de juego que lo orilló a el olvido después de un paso fugaz en Puebla: “No sé es algo complicado de explicar (su baja de juego), se viven momentos buenos y malos, a lo mejor no tuve continuidad, pero uno tiene que seguir trabajando y no quedar flotando. Ahora se me está presentando la oportunidad y la tengo que aprovechar al máximo. Es muy importante este torneo porque hay compañeros como yo que buscamos minutos y la opción de que nos vean más, que el entrenador nos pueda decir que nos falla a diferencia de que cuando estás en la Sub-20 que es otro entrenador, aquí te ve Miguel (Herrera) y te puedes mostrar para ganarte un lugar en la Liga”.


Finalmente, el delantero señaló a tres hombres sobre los que América deberá tener especial atención en el partido ante Veracruz, pues tienen experiencia de haber jugado en el Máximo Circuito más allá de los jóvenes que buscarán una oportunidad. “Parejita López, Braulio Luna, en Primera A me tocó jugar con el ‘Chuleta’ Orozco y son jugadores que se conocen. Uno que cumple el proceso me ha tocado jugar con ellos y no es desconocido el nivel, sabemos que es otro tipo de juego, muy intenso porque a veces tienen muchachos que van subiendo y estamos preparándonos para eso” .



LA AFICION QUIERE LA COPA.

Miguel Layún espera que el torneo de Copa crezca en calidad e intensidad conforme vaya avanzando, pues la idea es que adquiera la importancia que tiene en otros países. "Hace mucho no se hacía, es un torneo que va creciendo, resurgiendo y lo importante es que vaya de menos a más, mañana tenemos que dar un muy buen partido, jugar bien y sacar un buen resultado y eso es lo que le va a dar valor al resultado".

Antes de partir a Veracruz, el volante del América admitió que van a enfrentar un clima complicado, además de un cuadro fuerte y de experiencia. "A veces es complicado jugar con un clima tan difícil, pero al final de cuentas tenemos que estar preparados para cualquier situación, no podemos poner un pretexto y aún así se busca el mejor desempeño, quizás siempre se quisiera jugar con un clima muy fresco, pero nosotros estamos aquí para afrontar este tipo de circunstancias".
Layún dijo que no se debe criticar a los equipos por el hecho de mandar jóvenes o jugadores que no tengan tanta actividad, porque así se hace en otros países donde se han obtenido buenos resultados."En Italia los tampoco se jugaba con el cuadro inicial, el Barcelona manda a los chavos a que jueguen ahí, no entiendo porque criticar que en otros países se haga así y nosotros no lo asimilemos".