viernes, 20 de julio de 2012

Miercoles previo a Monterrey

Adrián Aldrete, defensa del América, dijo que van a salir airosos del enfrentamiento que van a tener contra Monterrey porque ya corrigieron varios errores que presentaron a lo largo de la pretemporada y desde el primer momento van a buscar mantener el cero. "Se manejaron algunos errores que se tuvieron, para eso es la pretemporada, se van viendo todos los detalles a corregir para ver lo que se debe dejar de hacer. Lo que me toca es tratar de mantener el cero, agrupando a mi equipo, buscar ser los más contundentes, es una responsabilidad grande y vamos a salir airosos de Monterrey", indicó el campeón del mundo Sub 17 en 2005.

Durante el entrenamiento de hoy, Herrera hizo varios cambios en la zaga, tratando de encontrar la mejor combinación, al final dejó al colombiano Aquivaldo Mosquera junto con Erick Pimentel y Aldrete, enviando a Efraín Juárez con los suplentes.Respecto a su debut en la Liga, vistiendo la camiseta de las Águilas, Aldrete dijo que para crecer como futbolista siempre se deben tomar retos, como el de jugar en un equipo grande. "Estoy muy emocionado y tranquilo, si quieres crecer como futbolista tienes que tomar este tipo de retos. Era el momento para el cambio, estuve 3 años seguidos en Morelia buscando oportunidades, hubo varios equipos que se me acercaron, y ahora se dieron las cosas, vamos a iniciar con todas las ganas y el ímpetu".





"En la Pretemporada se manejaron algunos errores que se tuvieron, se van viendo todos los detalles a corregir para ver lo que se debe dejar de hacer y lo que me toca a mí es tratar de mantener el cero, agrupando a mi equipo. También debemos buscar ser lo más contundentes, es una responsabilidad grande y vamos a salir airosos de Monterrey. Estoy bastante emocionado, tranquilo, sé que si quieres ser buen futbolista tienes que tomar estos retos y pasar por estos equipos es una gran oportunidad, hay que tomarla como tal. El no hacer bien mi trabajo a la única persona que me va a perjudicar va a ser a mí, estoy preparado y con todas las ganas de que empiece esto. Tuve tres años seguidos en Morelia, buscando oportunidad en este equipo, hubo varios equipos que se me acercaron por algo no salí a los 20 ó 21 años salió esta oportunidad y no la quiero desaprovechar", apuntó.


HUGO GONZÁLEZ PREVIO A SU TITULARIDAD.
El guardameta del América Hugo González aseguró que no le asusta la delantera del Monterrey, con los argentinos César Delgado y Neri Cardozo, el chileno Humberto Suazo y el mexicano Aldo de Nigris, en el partido por la primera jornada de la Liga MX en el que reemplazará a Moisés Muñoz por lesión.
"La delantera de Monterrey es una de las más fuertes, pero no me intimida. Voy con la mentalidad de hacerlo de la mejor manera y no equivocarme", declaró González en conferencia de prensa de cara al Apertura 2012 que comenzará el viernes próximo. El Monterrey y el América, segundo y tercero general en el pasado Clausura 2012, cumplirán el sábado en la sede del primero su primer encuentro del torneo.
González debutó el 11 de febrero de este año al sustituir a Muñoz en el partido ante el Atlas y, por primera vez, iniciará como titular un partido y un torneo. "Iniciar un torneo con América como titular a los 21 años es muy bonito, ni da tiempo de ponerte nervioso", añadió.
Sobre la incorporación del argentino Rubens Sambueza, González explicó que los extranjeros que llegan al equipo "son de la mejor calidad", pero tienen que ganarse el puesto ya que "llegan al equipo más grande".




"Yo quiero hacer lo mío, Memo (Ochoa) hizo lo que tenía que hacer aquí. No quiero ser como él, pero si dejar una huella en América. Esta oportunidad me llega en buen momento, estoy en buena edad, pasando por un proceso de Sub-20 y creo que estoy listo para esta responsabilidad.Lo de Moi (Muñoz) fue un accidente, no fue baja de juego, pero quiero aprovechar mi oportunidad y demostrar que puedo ahorita o en un futuro cubrir el arco americanista. ha sido más difícil esta espera porque iniciar un torneo con América a los 21 años es padre y de mucha responsabilidad. Los nervios vienen desde que te dicen que vas a ser titular porque el debut fue de repente y no te daba tiempo para ponerte nervioso. Miguel Herrera me ha dicho que tengo toda la confianza, que si me equivocó ponga la cara en alto y siga adelante y si no será la primera vez, tengo la mentalidad de hacerlo de la mejor manera y salir adelante.

Con respecto a los resultados y los goles que recibieron en los partidos de Pretemporada, González apuntó que para eso fueron los encuentros de prueba y afirmó que América sacará el resultado en Monterrey.
"La Pretemporada es para eso, ajustar errores, pero estamos con la mejor disposición de que el fin de semana las cosas se nos van a dar y vamos a sacar el resultado. Estoy trabajando para jugar en Primera y sé que todos van a ver al América por ser el arquero y el más joven, él que está cubriendo a Moisés", puntualizó.



A DONDE VOY, QUIERO SALIR CAMPEÓN: MONTENEGRO.
Daniel Montenegro disputará su séptimo torneo vestido de americanista y, hasta ahora, la dicha de un campeonato se ha visto siempre frustrada, por lo que ya no hay más espacio para la tregua y el capitán de las Águilas espera que el Apertura 2012 se pinte de amarillo y azul pudiendo cumplir así finalmente el anhelo de levantar un trofeo de Liga en México.
“A cada lugar que voy quiero salir Campeón, cada jugador lo quiere así, para eso juega, entrena y que llegue el día de mañana y termine el torneo pudiendo levantar una copa; así que la ilusión y las ganas siempre están y esperemos que este semestre sea el nuestro”, sostuvo el mediocampista argentino a RÉCORD.
La clave para el Rolfi es seguir bajo la idea del esfuerzo y el trabajo, como lo hicieron el torneo anterior, en busca de los objetivos. Los siete años sin que el club sea Campeón también ya es una loza pesada
“Creo que lo más importante es trabajar como lo hicimos el torneo pasado, en este momento no hay de otra, lo que queda es trabajar y trabajar hasta que podamos conseguir lo que queremos. El torneo pasado nos fue un poco mejor y habrá que seguir de la misma manera; las cosas que hay que mejorar el técnico las vio, así como la directiva para lo que falta y pensar solamente en crecer que es lo más importante”, puntualizó
Para el ‘10’ de las Águilas no hay favoritos al título ni contendientes mayores en el torneo, ya que todos empiezan de cero, con las mismas posibilidades.
“Todos podemos, empieza el torneo y todos estamos con la ilusión y las ganas de poder conseguir el título; nosotros también lo queremos, tenemos un rival difícil el sábado (Monterrey) y así van a ser todos los partidos hasta el final”, refirió.
Responsabilidad de Capitán
Sin pensar en un protagonismo y valorando el éxito colectivo, Daniel Montenegro cumplirá su segundo torneo con el gafete de capitán. El agradecimiento hacia Miguel Herrera es continuo, aunque lo más importante será que se cumplan los objetivos y América pueda regresar a la gloria.
“Eso es una responsabilidad y un compromiso que Miguel (Herrera) me dio; como lo dije anteriormente muy agradecido por ello, pero creo que lo más importante es lo que haga el equipo, capitán es bueno ser para un club tan grande, aunque lo mejor es estar aquí y que las cosas mejoren y el equipo pueda estar en una posición muy buena”, aludió.