lunes, 2 de julio de 2012

Miguel Herrera sobre la gira en EU

Miguel Herrera aseguró que llega con un saldo positivo de los 2 primeros partidos amistosos que disputó el América en Estados Unidos. Aunque reconoció que el equipo todavía se ve duro por los estragos del trabajo en la playa, le gustó la forma en que se pararon en la cancha ante Jaguares y también la respuesta que han tenido los jóvenes. "Vamos bajo lo planeado, con la base del torneo pasado y la otra con los jóvenes, y muy bien las 2 partes, lo cual me deja satisfecho".

Las Águilas perdieron 2-0 ante Jaguares y el sábado por la noche empataron 1-1 frente a Xolos, no obstante al técnico le agradó la forma en que ya se han empezado a entender Rubens Sambueza y Daniel Montenegro, así como la solvencia del portero Hugo González, quien ya le metió una fuerte presión a Moisés Muñoz. Aunque Herrera aclaró que en cuanto 'Moi' esté listo para jugar, retomará su lugar en el arco como titular. "Va a estar buena la pelea por el puesto en la portería, Hugo es un arquero confiable y cuando Moisés esté listo, va a regresar porque lo que le sucedió fue un accidente, pero Hugo le está dejando en claro que en cualquier descuido va a agarrar el puesto".


También declaró que le gustó el desempeño de Efraín Juárez, quien ya está retomando su nivel. El timonel del cuadro azulcrema indicó que para el partido del próximo miércoles ante el Olimpia de Honduras volverá a viajar con este mismo cuadro, pues será hasta el viernes cuando se integren Aquivaldo Mosquera, Christian Benítez, Christian 'Hobbit' Bermúdez y Jesús Molina, quienes están haciendo trabajo aparte para emparejarse en lo físico a sus compañeros.Sobre Bermúdez, el "Piojo" informó que el creativo ya comenzará a hacer trabajo físico y de cancha esta semana porque su hígado ya esta desinflamado y cada 3 días se le ha tomado muestras de las bilirrubinas para ver su mejoría. "Ya está mucho mejor y mañana lo vamos a ver para analizar cómo va su entrenamiento", abundó. América trabajará hoy en sus instalaciones de Coapa y el martes viajará a Honduras.

QUIERE UN LUGAR
Rubens Sambueza comentó que poco a poco se va a encontrando con los delanteros del América y confía que en los próximos partidos pueda tener más minutos para irse ganando un lugar en el equipo. El volante argentino de las Águilas mencionó que todavía no se puede hablar de titularidad en estos momentos, donde el técnico, Miguel Herrera, aún está viendo la mejor manera de armar su equipo. "Me sentí muy bien, contento con la forma en que me he encontrado con mis compañeros, no está nada dicho de la titularidad, esperando que en los próximos partidos se den las cosas mejor y más minutos para jugar".

Sambueza recordó que los refuerzos vienen a aportar y ayudarle al equipo a tener mejores resultados en la cancha, y no duda que vayan a lograrlo porque tienen las cualidades y así lo están demostrando. Nosotros venimos a hacer un buen torneo a fortalecernos, cada uno tiene cualidades que valen, Queremos ser campeones, ir de a poco, seguir trabajando como hasta ahora. Ahora me toca acompañar a los delanteros y en cuanto vaya agarrando más confianza, acompañar y encarar".

NIO DESCARTAN UN ÚLTIMO FICHAJE
Miguel Herrera, director técnico del América, dijo que a pesar de que ya no tienen contemplado otro refuerzo, si se llega a presentar alguna opción interesante, le abrirán las puertas del Nido de Coapa.

"No contemplamos, pero si hay alguien interesante estamos listos, reitero el equipo se ve bien, sólido, pero si cae algo interesante lo analizaremos y le daremos para adelante, pero en este momento el equipo está bien. Extranjero no porque tengo las plazas ocupadas", indicó.

Sin querer dar nombres de alguien en particular, al único que descartó en definitiva fue a Pablo Barrera.

"Ya preguntaron en su momento, pero no era el jugador que necesitábamos, ya hay una negociación en otro equipo y no queremos entorpecerla", añadió.

Las Águilas viajarán este martes por la mañana a Honduras para enfrentar al Olimpia, en partido amistoso.

Al respecto del trajín que ha estado viviendo el cuadro azulcrema, Herrera descartó que esto vaya a mermar al equipo, porque el sábado que se vayan a Estados Unidos, permanecerán más tiempo para enfrentar otros dos encuentros de preparación. "Este partido de Honduras es el único que se nos atraviesa porque era ya un compromiso hecho por la institución y lo tenemos que cumplir, es el único que nos puede mover un poquito, después ya estaremos de planta en Estados Unidos".

El timonel azulcrema agregó que durante la gira en Estados Unidos, donde ya espera contar con Aquivaldo Mosquera, Christian Benítez, Jesús Molina y el "Hobbit" Bermúdez, ya se verá con más claridad la alineación que utilizará para la primera jornada del torneo."Hasta ahora todos muy bien, adaptados al grupo, tomando mucha confianza, Efraín, Aldrete y Rubens ya venían jugando en México", expuso.

Sobre Juan Carlos Valenzuela, el técnico del América, informó que estará listo para la primera quincena de octubre y por lo pronto mañana viajará a Guadalajara para que el doctor Rafael Ortega le dé nuevas indicaciones para su rehabilitación.