jueves, 26 de julio de 2012

No lo pudo pescar; AMÉRICA pierde 1-2 con Veracruz en la Copa Mx Apertura 2012

Copa MX - Apertura 2012
Jornada 1
Veracruz 2-1 AMÉRICA
Estadio Luis Pirata Fuente
Asistentes: 23,000


LOS 11 QUE INICIARON: 
1.- Hugo Alfonso González Durán; 4.- Efraín Juárez Valdéz, 19.- Miguel Arturo Layún Prado, 33.- Patricio Enrique Treviño Tripp (20.- Jorge Reyes Oregón 64´), 25.- Jorge Alberto Urias Gaxiola, 8.- Rosinei Adolfo; 21.- Ventura Alvarado Aispuro, 14.- Rubens Oscar Sambueza (88.- Carlos Eduardo Camacho Lutman 55´), 18.- Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez (76.- Iván Mondragón Medel 75´), 17.- Antonio López Ojeda, 27.- Daniel Acosta García. DT. Miguel Herrera. 



LOS 11 RIVALES: 
1.- Jesús Yair Urbina Núñez (T. Amarilla 90´); 5.- Orlando Pineda Torres (28.- Alejandro Berber Castañón 86´), 7.- José Luis López Monroy, 8.- Jaime Toledo Olivo T. amarilla 45´)(13.- Pablo Arturo Metlich Ruíz 68´), 9.- Luis Alberto Orozco Peñuelas, 10.- Braulio Luna Guzmán, 11.- Pablo Gabriel Torres, 14.- Raúl Rico Ramírez, 17.- Néstor Yair Olguín Leyva, 22.- Guillermo Chávez Palero, 35.- José Luis Pineda Sierra (18.- Jonathan Jair Miramontes Aguilar 53´ (T. Amarilla 73´)). DT. David Patiño Oviedo.  





EL JUEGO: 
No sirve de mucho analizar a fondo el partido al que el equipo lo tomó como un escaparate para los jugadores de reserva. Un par de jugadores de mayor jerarquía en el equipo alinearon como titulares con una buena actuación del argentino Rubens Sambueza y la estrella renaciente "Tony" López.Lo demás fueron jóvenes que lograron jugar. 





Lo relevante sin duda fue el gol del canterano azulcrema, pero lo vegonzoso fue la voltereta a la cual se vio sometido el marcador en favor de los jarochos. No se pudo manejar la victoria y ya ni siquiera negociar el empate, porque el empuje local orilló al equipo a ser dominado en la mayor parte del partido. Es obvio, que los niveles fueron dispares. 





Muy a pesar de ser un equipo del Asenso, los Tiburones tienen la solvencia para tener un cuadro competitivo, porque su obligación inmediata desde que descendió por ahí del 2007 es regresar. Mientras el equipo se dio el lujo de encarar el juego sin Rolfi y Mosquera, así llegó la primera derrota del segundo semestre del 2012. Sin más preámbulo la llave está abierta para que el próximo miércoles el equipo gane por dos goles de diferencia y sume un punto extra por triunfar en la serie ante Veracruz. 



Como tal, vale más analizar el nivel y categoría que mostró en general el Torneo de Copa, sorpresas con victorias de equipos de la segunda y la completa sin vergüenza que vivió la jornada de este legendario torneo. Inundaciones, retrasos de juego, partidos que se jugaron en miércoles y terminaron en jueves, menosprecio por parte de los clubes de primera. En Veracruz no fue la exepción, suplentes en el América y le dieron vuelta además, los regadores de agua se activaron en el campo y el remate chusco del partido fue la luz que se ausento por lapso mayor a los diez minutos.



REACCIONES: 
Miguel Herrera: “No sólo fue el apagón, también el rehilete que se prende y nos tiran de botellazos en el área técnica. Son cosas que deben erradicarse, si quieren tener una plaza de Primera División deben ser más pacientes, estamos ahí platicando el auxiliar y yo y nos tiran botellas y vasos de refresco, no te van a matar, pero no debe ser. No (van a protestar), son cosas que tienen que hacer ellos, nosotros tenemos que hacer lo nuestro en la cancha. Es un bonito estadio, pero si quieren tener partidos de esta naturaleza tienen que mejorar en el aspecto de disciplina porque esto es para vetar un partido de Primera División o para una amonestación de veto. Le estamos diciendo al cuarto árbitro y salen con que no me toques, no me toques y (Enrique) Bonilla lo escuchó y son cosas que deben erradicar, además, él se acercó cuando estaban tirando botellazos, diciendo que nos metamos a la casilla, pero no se trata de eso, le estamos diciendo que nos están tirando cosas, si quieren crecer tienen que erradicarlo, pero si nos están pidiendo que erradiquemos muchas cosas, ellos también, están empezando.



Estábamos dominando el partido, fueron jugadas a balón parado, tenemos que poner más atención en eso porque además teníamos un equipo de buen tamaño, si hubiéramos metido a los chiquitos te ganan por altura pero no, estaban Urias, Ventura y Treviño. 
A Efraín (Juárez) lo puse ahí porque es un tipo que sale con más experiencia que los otros. El otro día hizo un buen partido como central por derecha, ahora que estamos completo vamos a ponerlo en la posición que mejor nos rinda, hoy no se vio mal, se vio bastante bien, nos faltó ser contundentes”.