lunes, 16 de julio de 2012

Resultado de costumbre; AMÉRICA pierde 1-3 con Morelia en San Francisco

Pretemporada Apertura 2012
AMÉRICA 1-3 Morelia
Candlestick Park, San Francisco


LOS 11 QUE INICIARON:
Hugo González, Paul Aguilar, Efraín Juárez (Patricio Treviño, 57), Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, José María Cárdenas, Jesús Molina (Christian Bermúdez, 74), Rosinei Adolfo (Juan Carlos Medina, 57), Daniel Montenegro, Rubens Sambueza y Christian Benítez. DT Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
Federico Vilar, Enrique Pérez, Mauricio Romero, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas (Uriel Alvarez, 85), Carlos Morales, Christian Valdez (Francisco Torres, 75), Aldo Leao Ramírez (Hibert Ruiz, 75), Joao Rojas (Angel Sepúlveda, 81), Jefferson Montero y Miguel Sabah (Carlos Ochoa, 33/Antonio Pedroza, 79). DT Rubén Omar Romano (ARG).



EL JUEGO:
Con grandes destellos en todas las zonas, desde la portería, el medio campo y una delantera dominante, Monarcas Morelia venció a las Águilas del América con marcador 3-1 en el último encuentro de preparación para ambas escuadras de cara al Apertura 2011, realizado en el Candlestick Park de San Francisco, California.


El cuadro americanista con la posesión del esférico, Sambueza y Aquivaldo Mosquera despertaron los primeros síntomas de peligro pero no lograron concretar. Cuando parecía que el encuentro estaría atorado en el medio campo, Monarcas Morelia mostró la habilidad con la que cuentan sus fichas en todos los sectores. La jugada comenzó antes del medio campo con Aldo Leao quien mandó un pase filtrado a Joao Rojas hasta los tres cuartos de cancha.


 El Ecuatoriano desbordó por la banda izquierda dejando atrás a Efraín Juárez, mandó un centro que sacó el arquero americanista Hugo González. Enrique Pérez salió al ataque, sacó un disparó que pegó en el palo izquierdo y cayó en Jefferson Montero quien controló con el pecho, y burlando a cuatro defensas, remató con pierna izquierda para darle así el primer gol al conjunto moreliano al minuto 30.
Este tanto rojiamarillo despertó al equipo de Coapa. Nueve minutos después, en un tiro de esquina a su favor, el colombiano Aquivaldo Mosquera le ganó la altura a la zaga rojiamarilla y con un remate certero ante una mala salida del arquero argentino, Federico Vilar, perforó la portería contraria.


Con empate a uno en el marcador comenzó la segunda mitad, Aquivaldo Mosquera cometió una falta sobre el defensa Mauricio Romero quien al caer al suelo agredió al delantero del América con el balón, lo que lo hizo acreedor a una amonestación.
Aldo Leao nuevamente demostró porqué es el medio de contención del Equipo de la Fuerza al anotar el segundo tanto a su favor.


Envió un pase al espacio a Jefferson Montero quien controló el balón, esperó a que el defensa Patricio Treviño se venciera y devolvió el esférico al colombiano, quien fácilmente colocó el balón en el arco americanista.


El tercero de Monarcas fue causa de la experiencia. El nuevo refuerzo, Carlos Morales, cobró de forma perfecta un tiro libre fuera del área que el guardameta americanista no pudo detener. El árbitro marcó penal a favor del América al 71’ que ‘Chucho’ Benítez falló al dejarla fácil de detener para Vilar.



Los comandados por Miguel Herrera intentaron remontar pero con un gol anulado por un dudoso fuera de lugar del ‘Hobbit’ Bermúdez y los cambios certeros del estratega Rubén Omar Romano les impidieron llevarse la victoria en territorio estadounidense.
Independientemente del marcador, ambos equipos mostraron el nivel con el que llegarán a la Liga MX donde podrían convertirse en los protagonistas.