miércoles, 4 de julio de 2012

Ricardo Peláez previo al Apertura 2012

América no tuvo necesidad de ir por grandes nombres o figuras que hayan militado en el futbol de Europa porque apostaron a la continuidad y por eso hicieron ajustes mínimos, tomando en cuenta que el torneo pasado se quedaron a un paso de la Final.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, explicó que un equipo que hace demasiadas contrataciones es porque necesita cambiar de fondo al plantel, pero en el caso del cuadro de Coapa sólo hacían falta algunas pinceladas e incluso afirmó que Adrián Aldrete, Efraín Juárez y Rubens Sambueza llegan porque van a jugar. "¿Cuántos refuerzos llegaron a Tigres, Monterrey o Santos? Uno o 2. Nosotros hicimos una buena campaña, trajimos 3 elementos y van a jugar. Aldrete fue nuestra primera opción. Efraín Juárez para nosotros es un triunfador, hay quien lo ve al revés, pero para nosotros es destacado en Selección, campeón mundial, se fue a Europa, yo me quedo con esa parte, la otra la vamos a recuperar, además es un jugador versátil que juega diferentes posiciones", explicó Peláez.

"Sambueza es un elemento desequilibrante, profundo, encarador, habilidoso, que seguramente se va a quedar mucho tiempo con nosotros. Son los que necesitábamos, no necesitamos ni 4 ni 5, ni 20, hay listas (de equipos) que no alcanzan los renglones para enumerarlas, cuando un equipo hace muchas modificaciones para mí es porque algo está sucediendo".



Para el directivo azulcrema luego de haber estabilizado la nave, de recuperar la confianza de los jugadores, los objetivos a mediano plazo se han ido consolidando porque se refrescó la base de canteranos y hoy se cuenta con elementos que van a ser la columna vertebral del equipo a futuro como son los casos de Hugo González, Carlos López en la portería, Érick Pimentel y Diego Reyes en la defensa y Raúl Jiménez en la delantera. "Las modificaciones que se están haciendo son pocas en cantidad, pero sí en gran calidad", subrayó Peláez.

En diciembre, la directiva de las Águilas se ve levantando la Copa, ya que afirman tener el empaque para hacerlo. "He hablado del compromiso, de ilusión y de trabajo, son factores que vamos a mantener como idea esta temporada, no sólo la directiva, sino también los jugadores y el cuerpo técnico, para trasladarlo también a la afición. Tenemos que mejorar lo hecho la temporada anterior y hacerlo significa llegar a la Final, así me veo y así quiero que la gente piense que le va a ir al América", sentenció Peláez.




UNA BUENA RELACIÓN
A más de 6 meses de haber asumido el timón de las Águilas, Ricardo Peláez indicó que no se equivocaron al elegir a Miguel Herrera como entrenador porque les ayudó a subsanar en el corto plazo a una escuadra que había perdido la confianza. Además se ha creado un ambiente abierto, de alegría, en el cual el futbolista es escuchado. "Se le dio la vuelta al equipo en el sentido anímico, se hicieron 32 puntos, estamos contentos sobre todo por lo que veo en el trabajo día a día, veo los trabajos que hacen para reducir la cancha, tiro al arco, para defender, para atacar, con el sistema de juego, la ascendencia que tiene con los jugadores es fundamental, el jugador le cree, genera ascendencia con el futbolista, eso es importante, está trabajando con mucha ilusión y con la idea de ganar un título", advirtió Peláez.