domingo, 8 de julio de 2012

Tras la victoria al Pachuca en la Pretemporada

Tras ganar a Pachuca quien lleva la consigna de equipo con uno de los mejores planteles para este torneo, Miguel Herrera fue claro en cuanto al estado físico, anímico y futbolístico de sus dirigidos: “No le pedimos nada a nadie, nosotros estamos para ser Campeones desde la Fecha 1. Nunca he puesto un pero en ningún club que he dirigido, que desde el inicio ya esté el equipo al cien por ciento”.


Sobre los pocos refuerzos y la adaptación de los jugadores: “Si los demás equipos buscaban reforzarse y lo necesitaban más, está bien, creo que la Liga así debe de ser de pareja. Nosotros necesitábamos la gente que trajimos . Tenemos al mejor delantero de México, para qué quiero buscar a otro, a uno de los mejores centrales jóvenes, está Diego Reyes, también  Aquivaldo, tengo a un ’10 extraordinario, el Rolfi, también al Hobbit”, Para mí Rubens (Sambueza) va a ser el jugador más desequilibrante que podamos conseguir por el lado izquierdo. Trajimos a Juárez que me parece que va a retomar su nivel y mostrar su capacidad. Aldrete también con un gran futuro, un chico por izquierda con perfil natural. Así que pensamos traer lo que necesitaba el equipo y no traer por traer o por deslumbrar”.

Sobre la delantera: “Tengo a Raúl Jiménez que es el mejor prospecto de jugador joven mexicano que hay; si se estaba en la posibilidad de ofertar por Oribe (Peralta), Jackson y De Nigris, sí lo hicimos y no era por la necesidad, América no escatimó en hacerlo con la idea de que lo que tenemos es muy bueno y si podíamos traer más qué bueno, sino el equipo está muy bien. Lo de Jackson ya estaba arreglado en otro club en Europa, Oribe y De Nigris no salen (nos dijeron) de sus equipos. 


LA ILUSIÓN DEL CAPITÁN.
 Con un tiempo considerable en el América, hoy Daniel Montenegro se dice con gran ilusión porque inicie la temporada: “Lo importante es que el técnico sepa quién va a empezar, estos son partidos en los que elige la mejor opción, empieza un torneo nuevo y las expectativas son muchas, el ideal nunca se sabe, lo importante es que tenga en mente lo que va a iniciar. Falta menos para el inicio de torneo, lo importante es ir aceitando las cosas para llegar mejor preparados a la primera fecha (ante Monterrey)”

 
LO QUE EL VIENTO... 
Efraín Juárez continúa su verbo sobre ser un jugador comprometido: “Muy ilusionado, estoy muy contento tratando de aportar para conseguir los objetivos que nos hemos planteado en la liga mexicana. La liga mexicana a nivel mundial está muy bien valorada hay un gran nivel, no de ahora sino de años atrás, por eso la gente europea quiere venir acá”.