viernes, 20 de julio de 2012

Uniforme para la temporada 2012-2013


Con un evento transmitido por internet, las Águilas del América presentaron de manera oficial su nueva playera que usarán para el Apertura 2012 y el torneo de Copa MX. El entrenador Miguel Herrera y los jugadores Aquivaldo Mosquera, Efraín Juárez, Daniel Montenegro y Rubens Sambueza fueron los encargados de presentar el "plumaje" azulcrema. Asimismo, a través de las redes sociales se dio la oportunidad a los aficionados de hacerle preguntas a los azulcremas presentes.



Las diferencias con el modelo anterior

El nuevo uniforme tiene varias diferencias con el modelo utilizado la temporada pasada. Para empezar, la "V" en el pecho ya no está ahí, sino en las mangas. El resto del pecho es en tono amarillo. El escudo antes estaba en el centro del pecho, pero ahora se encuentra a un lado. En las ediciones anteriores del "plumaje", había una leyenda (Se defiende con la vida) atrás del escudo, pero ahora no trae nada.Especificaciones de la playera


1) Tiene una tela 23 por ciento más ligera que las playeras anteriores y una estructura de tejido 20 por ciento más fuerte.
2) Cada frase enviada por el americanismo a través de redes sociales representó una puntada en el escudo.

3) Cuenta con una unión reforzada de barras en forma de 'T' que soporta las costuras de la playera. Las zonas de ventilación ayudan a regular la temperatura.

4) Cada playera tiene su sello de autenticidad y el uniforme está hecho con poliéster reciclado, usando hasta 13 botellas de agua de plástico recicladas en cada uno.



Daniel Montenegro: Uno da su máximo esfuerzo, uno busca lo mejor para este equipo y si bien los ciclos se cumplen, no me gustaría irme. Me encantaría dejar algo para la historia de este club y por supuesto que eso sería muy lindo para mí. Sería algo importante (ser Campeón), pero la verdad es que habrá que ir partido tras partido, habrá que trabajar semana a semana para conseguir eso porque no es nada fácil. Uno no sale Campeón de palabra sino trabajando, de hacer las cosas de la mejor manera y llegar a la Final que es el objetivo y lo que tanto deseamos. Uno quiere salir Campeón, esa es la idea y lo tenemos claro todos, pero los 17 equipos que arrancan torneo lo quieren y sólo hay un título. Hay un equipo, hay suficiente plantel como para llegar a la Final, después si salimos Campeones el tiempo lo dirá, pero nosotros queremos ser protagonistas como lo fuimos el torneo pasado".

Miguel Herrera: "Tenemos claro que la obligación es calificar y la exigencia es el título. Estamos igual que la primera vez que nos sentamos en el banquillo del América, sabíamos de la exigencia de este club y hoy no cambia para nada. Buscamos ser un equipo protagonista, que ataque bien, que se defienda bien, intentando ser equilibrado. Sabemos que América es un equipo importante que debe buscar los dos títulos y que tiene que calificar en todo. Creo que para algunos jugadores va a ser importante dejar algo para un club como es América, vamos a buscar eso en ellos porque tienen que estar conscientes que es una oportunidad única que no pueden dejar pasar. Hemos firmado un Código de Ética en el que trataremos de respetarnos todos, de ayudarnos para que el futbol sea mejor, estamos conscientes de que la afición se desespera rápido y es normal porque tiene mucho tiempo de apoyar y no ver reciprocidad, pero vamos a seguir apuntando al éxito que queremos y esperamos que todo se convierta en aplausos".