viernes, 24 de agosto de 2012

A la vieja usansa; AMÉRICA golea 6-0 a Correcaminos en la Copa MX

Copa MX, Apertura 2012 
Llave 2 
AMÉRICA 6-0 Correcaminos 
Estadio Azteca 
Asistentes: 5,150 


LOS 11 QUE INICIARON:
 12.- C. López; 27.- D. Acosta (10.- D. Montenegro, 46'), 2.- E. Pimentel, 3.- A. Mosquera, 16.- A. Aldrete, 19.- M. Layún; 4.- E. Juárez (26.- J. Medina, 40'), 18.- C. Bermúdez, 7.- J. M. Cárdenas; 17.- A. López (9.- R. Jiménez, 69') y 28.- M. Zúñiga. DT Miguel Herrera.


LOS 11 RIVALES: 
1.- E. Vázquez; 21.- R. Espinoza (8.- J. Mora, 59'), 4.- P. Pereira, 19.- H. Sánchez, 40.- F. Herrera; 13.- J. De la Barrera, 15.- F. Ayala, 9.- E. Pacheco (12.- Kontogiannis, 32'), 10.- A. Olivera (22.- Rosas, 60'); 7.- R. Nurse y 20.- R. Saucedo. DT José L. Sánchez Solá.



EL JUEGO:
A cinco minutos de iniciado el partido, Miguel Layún estrelló el esférico en el poste, la jugada más clara de todo el primer tiempo, pero sin duda presagió la noche de goles que se vivió en el Azteca. Después llegó la tarjeta roja para Juan de la Barrera, tras una falta sobre Martín Zúñiuga y de ahí todo fue más claro.



El modo del partido fue poniéndose a modo para el equipo con algunos titulares, para el segundo tiempo en la cancha ya estaba Juan Carlos Medina y Daniel Montenegro quién abrió el marcador y la fiesta de goles.



Cárdenas anotó dos y Martín Zúñiga, canterano americanista y otro futbolista con gran proyección entre las filas del equipo se despachó con su "Hatrick". Al final de la jornada, América se apoderó del liderato de grupo en la Copa, con ocho puntos, goleó como en los viejos tiempos y propinó la justa recompensa para los fieles que no abandonan al equipo.


REACCIONES: 
Miguel Herrera:"Vamos a usar gente de más experiencia en los juegos de vuelta (de la Copa), porque no hay mucho desgaste, sobre todo por los chavos, pero se ve que el equipo está solidario". Insistió en que "no vamos a comparar Copa con Liga. Sí (es muy costosa) por lo de Efraín, nos da mucha pena porque viene retomando un buen nivel y nos da mucha tristeza a todos, estamos apoyando y esperemos que no sea más que una luxación y que no se inflame tanto, pero hay que esperar el estudio de mañana. Efraín estaba agarrando un buen momento, retomando el nivel y sufre una lesión fea, esperemos que sea una luxación solamente porque viene una semana con fecha FIFA para que él se pueda recuperar lo más pronto posible, pero el equipo está concentrado, metido y tengo 25 jugadores que puede jugar cualquiera. Son accidentes, una pelota que traban los dos jugadores bien y estás expuesto hasta en un entrenamiento, pero no vamos a dejar de jugar con hombres de experiencia los juegos de Vuelta. Sabemos del riesgo que conlleva y eso me demuestra que entran a pelear las pelotas a “full”, van con toda la determinación de buscar una pelota. A correr no nos va a ganar nadie, la única forma de emparejarnos es si ellos corren y nosotros dejamos de hacerlo. Con los jugadores que hay tenemos que ser solventes, la actitud está bien puesta, no hay conformismo de nadie, ganamos un partido nada más y así vamos a ir. Me gusta la actitud y la determinación los 90 minutos; al principio hay lapsos que son momentos que tenemos que estar más atentos, pero el equipo está bien y la exigencia es partido a partido”.



Daniel Montenegro: “Finalmente pasa porque es un partido de Copa, por mostrarse, por tratar de ser protagonistas, la derrota que sufrimos allá dolió, siempre hay revancha en esto y hoy pudimos concretarla. Eso no lo vamos a saber hasta que llegue el final, estamos trabajando de buena manera, la rotación está sirviendo, creo que todo suma, no se termina acá, toda victoria es importante, siempre es importante ganar y creo que esto es lo bueno para seguir creciendo. Son cosas que pasan en el futbol, esperemos que esté bien, que se recupere pronto, fue una lesión fea y dolorosa, pero así es el futbol y esperemos que pueda estar bien”. 


 Martín Zúñiga: "Hay que estar tranquilos, los goles fueron trabajo de grupo. Me tocó empujarla hoy. Hay que estar tranquilos y ya es decisión de Miguel a quién pone en ataque. Creo que el trabajo en equipo fue importante, tuvimos paciencia y gracias a Dios se nos dieron las cosas. A nadie le gusta perder y menos de esa manera, pero más allá de eso jugamos bien al futbol y gracias a Dios concretamos en el segundo tiempo. Es una noche soñada, pero hay que estar tranquilos. Esta noche me tocó a mí". 



José María Cárdenas: "Tuve un problema personal y tenía que estar en Zacatecas, gracias a Dios se solucionó, este triunfo es por mi familia, fue un problema muy difícil, pero ya estamos metidos con el equipo y para lo que quiera Miguel (Herrera). Sí (había sed de revancha), pero lo más importante era ganar ante Correcaminos, estamos contentos, pero ya pensando en Tijuana. Más que nada por el orgullo porque se hablaron muchas cosas en la semana, ellos tuvieron una expulsión muy temprano, creo que eso nos benefició y en el segundo tiempo fuimos contundentes. En lo personal contento por ayudar al equipo, pero lo más importante era ganar. Estamos en eso, siempre hay cosas por mejorar, trabajar, creo que el equipo está entendiendo lo que pretende Miguel, en otros partidos habíamos fallado mucho, ahora tenemos oportunidades y es importante para nosotros, llegamos con confianza al juego del sábado y hay que seguir sumando". 


José Luis Sánchez Sola: Se me hacen poco los seis goles, era para más por cómo estaban jugando ellos y la poca resistencia, se me hizo poco. América jugó con sus elementos allá y aquí igual, ahora lo aprovecharon y no hay nada que reclamar. Fueron seis o 15 o 20 veces mejores que nosotros, nos afectó la expulsión, el primer gol cae en el segundo tiempo y no nos supimos sobreponer, clavamos el pico muy rápido. Yo estuve erróneo en las sustituciones y el América que no tiene ninguna culpa lo aprovechó muy bien. América jugó allá con jugadores del América, que tienen contrato con América, nada más, por algo todos están aquí en este Club, y bueno ellos no tienen la culpa de haber aprovechado los imponderables y lo que no hicimos, y no hay nada que reclamar”. 


VIDEO RESUMEN: