domingo, 19 de agosto de 2012

América es a La Corregidora; AMÉRICA gana 4-0 a Querétaro en el Apertura 2012

Apertura 2012

Jornada 5

Querétaro 0-4 AMÉRICA
Estadio La Corregidora



LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González; 3. Aquivaldo Mosquera, 13. Diego Reyes, 16. Adrián Aldrete, 22.Paul Aguilar, 5.Jesús Molina, 10. Daniel Montenegro(18. Christian Bermúdez 78’), 14.-Rubens Sambueza (8.Adolfo Rosinei 59’(4.-Efraín Juárez 64’)), 26. Juan Carlos Medina, 9. Raúl Jiménez, 11. Christian Benítez. DT. Miguel Herrera


LOS 11 RIVALES: 

1.-Juan Castillo, 2. Efraín Cortés, 17. Daniel Alcántar (68. Arelibetsiel Hernández 57’), 19. Adrián García Arias, 6.Mitchel Oviedo (59.Eduardo Sayún 46’), 7. Gonzalo Pineda, 15. Diego Guastavino, 21. Marco Jiménez, 22. Alfonso Rippa (24. Emmanuel Tapia 25’), 32. Onay Pineda, 20. Carlos Bueno. DT. Carlos De los Cobos

 
EL JUEGO:
Para ilusionarse, recordamos grandes victorias el América a través de la historia en Querétaro, sin embargo más allá de tomarlo así, la victoria en La Corregidora sólo sirvió para retomar la confianza después de la derrota en Copa. Desde el principio el equipo atacaó...


Después llegaron los goles, que dieron mayor facilidad para las águilas. Mención aparte merecen Reyes y Jiménez que regresaron a tambor batiente a la titularidad, sin excusas de semanas de vacaciones para adaptarse descansar o algo por el estilo tras su prestigiosa medalla de oro en Londres 2012. Ambos dieron solidez a un equipo que requería su presencia.


Basta con decir que Raúl aportó en los tres primeros goles, con robos de pelota y la falta para la anotación de Sambueza se la cometieron al flamante camiseta número 9. Diego Reyes se vio con buena labor por momentos demostró mejorías a su nivel y si esa presencia dentro del campo para fungir como líder en la zona que más requiere de personalidad la defensa.


Del juego fue un buen fútbol desarrollado por los jugadores, Herrera no tuvo complicaciones en la estrategia en gran parte por el rival que no es ni la caricatura del equipo que llegó a ser protagonista en torneos anteriores, pero aún así el América fue contundente para no sufrir en Querétaro.


Una lástima la lesión de Rosinei, que quizás marque su adiós definitivo del club, tras una serie de lesiones que nunca lo dejaron jugar a lo que se le conoció en los primeros torneos en México y hoy parece inminente su salida a menos que la Copa México y su rehabilitación le permitan pelear por un lugar en la próxima temporada.



GOLES: 
  0 - 1 Christian Benítez al minuto 10' Le filtran, burla al arquero y sólo empuja el esférico para marcar el primero.



0 - 2 Daniel Montenegro al minuto 23' Benítez filtra y Rolfi, con sutil toque, la pone inalcanzable para Castillo.




0 - 3 Rubens Sambueza al minuto 30' de tiro libre Golazo de Sambueza en balón detenido gracias a una falta cerca del área.




0 - 4 Christian Bermúdez al minuto 86' Tras una buena jugada de Benítez, el Bermúdez aprovechó un rebote y sólo empujó



REACCIONES: 

Miguel Herrera: “Hicimos un partido rayando en lo perfecto porque maniatamos a los de arriba del rival, sabíamos lo de Bueno y Tapia que estaba haciendo goles en Liga y Copa, pero también veníamos con la idea de atacar. El equipo se mantuvo bien, tuvo un par de ocasiones, pero fueron bien resueltas por Hugo (González). Hoy fue un partido difícil por el gran partido que hizo (Gallos) en Monterrey y teníamos que ser contundentes, el equipo jugó por nota, concentrado, bien claro, tuvo buenas oportunidades, fuimos contundentes y sacamos un partido que necesitábamos ganar por obligación. Me molestó que se saque la playera, no el festejo. Me dan gusto porque es muy difícil hacer un gol, pero hay un reglamento y me molesta que no sea inteligente cuando sabe que va a ganarse una tarjeta y a lo mejor la necesitamos en otro partido, ni la de Christian ni la de Sambueza porque se barre sin necesidad. Ya lo sabíamos, Diego es titular indiscutible, así se fue y regresa, Raúl le apostábamos muchísimo en el Draft. El primer gol sale gracias a la determinación que tiene por robar la pelota, tiene oportunidades, pero no se le dan aunque el esfuerzo ahí se ve”.


Rubens Sambueza: “Sinceramente no esperaba andar bien, porque me esforcé mucho en la Pretemporada porque trabajo día a día al máximo, los goles han llegado y ojalá sigan viniendo pero lo más importante es que el equipo ganó y que seguimos allá arriba. Lo hicimos fácil porque después del gol del "Chucho" seguimos buscando el espacio, el arco rival, hubo muchos espacios y fuimos contundentes, por eso se hizo fácil, pero en realidad fue un partido muy complicado como lo esperábamos”.



Raúl Jiménez: Estoy muy contento de poder regresar y ganar de esta manera. El ser titular me dice que me va a dar la oportunidad, minutos y eso es lo importante para mí, seguir cosechando triunfos. Esa confianza que me da, me brinda mucho para responderle en la cancha” 




VIDEO RESUMEN: