domingo, 5 de agosto de 2012

Perdía por dos y lo empató; AMÉRICA empata 2-2 con Atlante en el Apertura 2012

Apertura 2012
Jornada 4
Atlante 2-2 AMÉRICA
Estadio Andrés Quintana Roo
Asistentes: 14,000




LOS 11 QUE INICIARON:
1 Hugo Alfonso González, 22 Paul Nicolás Aguilar, 2 Erik Alan Pimentel (T. Amarilla 38´)(18 Christian Bermúdez 63´), 3 Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 90´), 16 Adrián Aldrete (T. Amarilla 21´), 7 José María Cárdenas, 10 Daniel Montenegro (17 Antonio López 45´), 5 Jesús Antonio Molina, 26 Juan Carlos Medina, 14 Rubens Sambueza (19 Miguel Layún 78´), 11 Christian Benítez (T. Amarilla 66´)DT. Miguel Herrera


LOS 11 RIVALES:
23 Jorge Villalpando (T. Amarilla 55´), 32 Eugenio Arochi, 2 Jorge Guagua, 4 Luis Gerardo Venegas (T. Amarilla 59´), 22 Carlos Calvo, 27 Raymundo Torres (0 Valdo 71´), 14 Francisco Fonseca (3 Óscar Ricardo Rojas 58´), 5 José Daniel Guerrero (T. Amarilla 48´), 10 Cristian Maidana (20 Sergio Nápoles 58´), 8 Osvaldo David Martínez, 7 Esteban Efraín Paredes. DT. Ricardo Lavolpe


EL JUEGO:
Se especuló mucho sobre el duelo de alumno vs maestro en Cancún, más allá de estilos e ideas futbolísticas, volvió a remar contracorriente el equipo y sacó un punto que se califica como rescatable y aceptable ante el partido que encaró el equipo ante un rival que estaba urgido de un triunfo como local tras 10 meses sin hacerlo.



Los errores en la zaga salieron a relucir de nuevo tanto Hugo, como Erik ambos canteranos erraron en situaciones definitorias y todo reivó en la desventaja, sin embargo el apático Daniel Montenegro salió de cambió y el ingreso de López dio mayor presencia en el área rival. Primero fue Sambueza con un golazo para acercar, después hubo tres opciones claras de gol que no pudieron ser concretadas. América se convirtió en el equipo de mayor propuesta ofensiva en el Andrés Quintana Roo.



Hasta que Benitez llegó a tres goles en la campaña escaló al liderato de goleo y empató el marcador a dos goles, para hacer del gran partido de las Águilas la vestidura de equipo que alcanza, sin embargo no alcanzó a remontar aunque por fútbol y llegadas e intentos fue el claro dominador del encuentro.


GOLES:
2 - 1 Rubens Sambueza al minuto 48'.





2 - 2 Christian Benítez al minuto 65'.


VIDEO:


REACCIONES:
Miguel Herrera: “Nos vamos bien con la actitud del segundo tiempo, en el primer tiempo regalamos mucho, Atlante viene jugando muy bien, lo había dicho que no era un partido fácil. Después tuvimos jugadas muy claras para poder darle la vuelta al partido y no fuimos lo contundente que hubiéramos querido, pero el esfuerzo, la determinación, la actitud del equipo en el segundo tiempo me gusta. Del penal yo tengo mis grandes dudas porque es como en todos los partidos, se tocan ahí en el área, nada más que hubo unas que marcó en contra y en otras marcó penal. La verdad que no me gusta eso, regalamos tarjetas, de repente la euforia del futbolista lleva a eso, seguimos intentando que no lo hagan porque se regala una tarjeta que necesitamos”



Erik Pimentel: "Hay que tratar de remediar los errores que se cometieron en el primer tiempo, que no se jugó bien y aprovechar las cosas buenas que se hicieron en el segundo, la actitud que se demostró. Él (Calvo) me empujó primero, me iba cayendo para atrás, lo jalé y si lo marcó el árbitro fue penal y no queda de otra. Fue un partido bastante complicado, el primer tiempo nos costó mucho trabajo; no se ganó, no se consiguió el resultado, pero tampoco se perdió que es importante.