sábado, 11 de agosto de 2012

Raúl Jiménez, la apuesta del América

PUBLICADO EN RECORD.COM.MX 

 La oportunidad para Raúl Jiménez está por llegar en el primer equipo del América. El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, señaló en conversación telefónica con RÉCORD que el atacante tendrá minutos en cuanto regrese de los Juegos Olímpicos de Londres, donde mañana México disputará la Final ante Brasil.



El dirigente explicó que durante el Draft intentó fichar al delantero Aldo de Nigris, pero ante la negativa del Monterrey, optaron por no fichar a nadie más para no bloquear al ariete surgido de las fuerzas básicas del club de Coapa. “Tampoco voy a mentir, en el Draft hicimos un ofrecimiento por Aldo de Nigris, la gente de Monterrey, en todo su derecho, nos dijo que no desde el principio. No movimos más, tomamos la determinación junto con Miguel Herrera (técnico del club) de que traer a otro jugador implicaría taparle una oportunidad a Raúl Jiménez, a Tony López y Martín Zúñiga”, indicó. Ricardo aseguró que dar oportunidad a los canteranos americanistas es cumplir con el objetivo que se trazó a mediano plazo cuando llegó a la dirección deportiva azulcrema, en noviembre del año pasado.

 “En el corto plazo era estabilizar al equipo y lo logramos con una gran temporada de 32 puntos, y después llegar a Semifinales. En el mediano plazo nos propusimos formar una base de jugadores surgidos en la cantera; afortunadamente tenemos a Hugo González en la portería; Diego Reyes y Pimentel, en el sector defensivo; el caso de Raúl Jiménez, Martín Zúñiga y Tony López, en el ataque. Tenemos una cantidad importante de jugadores surgidos en la cantera, eso es importante para el americanismo y es lo que estamos buscando, que en el futuro tengamos una base sólida de jugadores surgidos de la cantera, apuntalados por extranjeros que marquen diferencia”, dijo el directivo americanista, quien está satisfecho porque hasta el momento las Águilas se mantienen invictas en el campeonato de Liga.

“El inicio ha sido bueno en términos generales; el Monterrey es un rival difícil y en su terreno trajimos un empate; contra Jaguares con autoridad fuimos superiores; después, contra Atlante, mostramos por lapsos irregularidad, inconsistencia. Hay que mejorar y para eso estamos trabajando, con la misma ilusión y compromiso de la temporada pasada”, finalizó.