martes, 21 de agosto de 2012

Rescato un punto; AMÉRICA empata 1-1 con Atlas en el Apertura 2'12

Apertura 2012
 Jornada 4

AMÉRICA 1-1 Atlas
Estadio Azteca
Asistentes: 35,000


LOS 11 QUE INICIARON:

Hugo González, Paúl Aguilar (Christian Bermúdez, 73), Erick Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Adrian Aldrete, José María Cárdenas (Antonio López, 64), Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Daniel Montenegro, Rubens Sambueza (Miguel Layún, 78) y Christian Benítez. DT Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
Miguel Pinto, Gregorio Torres, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Hugo Rodríguez, Luis Télles (Luis Robles, 71), Juan Vigón, Lucas Ayala, Sergio Santana, Luis Alonso Sandoval (Flavio Santos, 53)y Héctor Mancilla (Vicente Matías Vuoso, 79). DT Juan Carlos Chávez. 


EL JUEGO: 
Sorprendidos con un gol que adelantó a uno de los peores equipos de México, en cuanto se adelantó se vinieron los problemas, inclusive la lluvia incomodó el desarrollo de fútbol que pretende Miguel Herrera, ya que la cancha ya no permitió el toque de balón y el ataque frontal, por el contrario tuvieron que jugar al pelotazo.




Intentaron mucho, pero poco lograron en el Azteca difícil pero remar contra corriente es algo que ha hecho el club durante todo el torneo y la adversidad y el gol en contra es una característica. Así trabajaron para salvar un resultado que se vuelve valioso por las condiciones en las que se desarrollo el encuentro.



Luego de un golazo para empatar el marcador de Sambueza; el equipo siguió ofendiendo e inclusive tuvo grandes lelgadas, destacando que en su momento, Atlas tuvo el dos a cero en su favor y por suerte la libremos, ya para el final contabilizamos dos jugadas claras de gol por parte del equipo y una gran posibilidad de obtener los tres puntos.



Sin embargo Sólo fue un punto importante por que se suma, casi nulo porque fue en el Azteca ante un cuadro que pelea el descenso.



EL GOL: 
1 - 1 Rubens Sambueza al minuto 74'. Rubens controló el balón fuera del área, disparó y anotó un gran gol en el ángulo superior derecho de la portería de Miguel Pinto.

REACCIONES:
Miguel Herrera: No tuvimos la puntería necesaria para poder irnos arriba, cualquier descuido se está convirtiendo en gol en contra, al cierre del primer tiempo te hacen el gol y después te obligan a ir a buscar por todos lados. (Nos) están costando más las fallas ofensivas porque son claras para irnos arriba en el marcador y de repente un descuido en la marca te vas abajo sin merecerlo. Creo que parte de lo que pasa es que el equipo falla al momento de concretar, es la circunstancia que nos obligan a volcarnos con todo. Si no nos plantáramos frente al arco con ocasiones de gol claras de mano a mano con el arquero, sería otra cosa, desafortunadamente no las está convirtiendo el equipo, si no las tuviéramos si me ocuparía mucho que el equipo esta rescatando los partidos con un milagro.
Que felicidad podemos tener todos los mexicanos, lo habíamos dicho en la semana, México demuestra que tiene condiciones para marcar una nueva etapa, estos chavos hicieron cosas muy buenas, goles rápidos, goles en momentos importantes. Los muchachos se partieron el alma y muy merecida la medalla".



Juan Carlos Medina: No hemos sido muy contundentes creo que se crearon oportunidades y todos somos conscientes, se habló dentro del vestidor y se dijo que hay que ser más claros en ese tema porque no podemos seguir fallandoHay que trabajar, el futbol es así, se comenten este tipo de errores, quisiéramos ser perfectos, pero hay que trabajar. Estamos ocupados en ese aspecto y vamos a tratar de ocuparnos en eso que nos ha hecho falta",


Erik Pimentel: Tenemos que seguir sumando, no sé hizo un buen primer tiempo para concretar las jugadas que tuvimos adelante primero y el futbol es así y pues ni modo, lo importante es seguir sumando.Tuvimos más oportunidades en el primer tiempo, pero ellos aprovecharon y tuvimos con qué poder venir de atrás".



Rubens  Sambueza: "Un partido un poco malo porque queríamos sacar los tres puntos y si queremos ser protagonistas tenemos que empezar a sumar de a tres.Creamos varias opciones de gol que no pudimos concretar, la bronca pasa porque por ahí cometemos algunos errores que nos hacen estar en desventaja y luego es complicado venir de atrás, te exiges el doble para darle la vuelta al resultadoEstamos cometiendo errores porque no estamos viendo la marca, llevando balones, no es que entremos desconcentrados, pero como dije, hay que mejorar para sumar de tres en tres, porque nos falta eso. No, para nada (es el hombre clave de América), gracias a Dios tengo una racha goleadora, pero sumo para el equipo, estoy contento y podíamos haber ganado". 



VIDEO RESUMEN: