domingo, 26 de agosto de 2012

Ultra pulgosos; America con Tijuana en el Apertura 2012

Liga MX Apertura 2012 
Jornada 6
AMÉRICA 0-1 Tijuana
Estadio Azteca
Asistentes: 


LOS 11 QUE INICIARON:
1 Hugo Alfonso González, 3 Aquivaldo Mosquera, 13 Diego Antonio Reyes, 22 Paul Nicolás Aguilar (T. Amarilla 36´74´) (T. Roja 74´), 26 Juan Carlos Medina, 5 Jesús Antonio Molina (18 Christian Bermúdez 70´), 10 Daniel Montenegro (T. Amarilla 4´) (7 José María Cárdenas 63´), 16 Adrián Aldrete (17 Antonio López 84´), 9 Raúl Alonso Jiménez (T. Amarilla 88´), 14 Rubens Sambueza, 11 Christian Benítez. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:

13 Cirilo Saucedo, 22 Juan Carlos Núñez (T. Amarilla 93´), 3 Javier Marcelo Gandolfi, 6 Pablo César Aguilar (T. Amarilla 2´), 2 Edgar Eduardo Castillo (T. Amarilla 70´), 15 Joe Corona (10 Raúl Enríquez 79´), 8 Fernando Arce, 7 Leandro Augusto, 16 Cristian Pellerano (T. Amarilla 75´), 26 Diego Alberto Olsina (20 Duvier Riascos 54´), 9 Alfredo Moreno (23 Richard Ruiz 73´). DT. Antonio Mohamed



EL JUEGO:
Complicado desde un principio ya que no hubo claridad, en las llegadas, si bien el equipo tocó mejor la pelota, dominio territorial y en general un mejor fútbol, no pudo concretar un solo gol y eso volvió a reflejarse en el marcador, para también sentenciar la primera derrota del América en el Azteca.




La expulsion de Paul Aguilar termino por sentenciar la derrota en el Azteca. Los embates no fueron suficientes un equipo mas volcado a la ofensiva por corazon,por ganas de obtener un mejor resultado con un futbol poco vistozo. Se rompio la poca conexion ue volvieron a encontrar tras las dos goleadas de las semana pasada, sin embargo no fue un factor determinante para evitar la derrota en un partido trascendental por los siguientes factores. El equipo jugo ante un rival que es serio candidato a liguilla, por si fuera poco los puntos en disputa definian al tercer lugar de la tabla.


Mención aparte los jóvenes que poco a poco se ganan los minutos titulares en la cancha, y quizás se pueda rescatar un poco de la esencia que logró el "Tetracampeón Sub-20", a través de ellos porque hoy tenemos a Reyes, Jiménez y López como constantes en las alineaciones. De lo demás Benitez volvió a hacerlo como mejor sabe, su rebeldía ahora costó un penal, un punto que calmaba la presión en Coapa y ahora ante un poco trascendente partido de Copa a media semana, la siguiente parada es en Toluca ante el mejor equipo del torneo y es otra prueba de fuego para Miguel Herrera.


REACCIONES: 
Miguel Herrera:  "Benítez no va a patear los penales, él sabía que no los tenía que patear, se siente con mucha confianza, pero no pasa por la confianza, ya lo habíamos hablado, hoy en día de seis penales ha fallado cuatro, entonces no es el pateador oficial del equipo, ya se lo dijimos y lo tiene que entender. Desde antes se había tomado esa decisión y (se desobedeció) en la cancha, el jugador me dice 'me siento confiado', pero reitero, no pasa por la confianza, porque tenemos que obedecer lo que se dice y lo que se planea, nada más. No (habrá sanción), son decisiones que se tienen que asumir, lo hablaremos en la semana, las cosas que se dicen deben ser tajantes, tienen que ser disciplinados, porque además había dado un partidazo, no tenía que hacer un gol para hacer un partido redondo, él había hecho un juegazo como para regalar esa jugada clara de gol. A mí no me gustan (las sanciones), hay que asumir decisiones, son los riesgos, y aclarar que la siguiente no vuelve a pasar. Mientras él responda y haga goles la gente siempre va a estar con él. Es un gran jugador, no pasa porque fallas una jugada nos vamos a pelear o vamos a estar a disgusto con él. Él hizo un partido extraordinario, el cabezazo que le saca el arquero es extraordinario, lo hizo muy bien, hay otro cabezazo a segundo palo que pasó a ladito, hizo un partido muy completo, peleó, jugó mano a mano, pateó a gol. Pero en las circunstancias en las que él no tiene que aparecer y hacerse un lado, no porque haya fallado un penal es un desastre, pero tiene que entender que ya no debe patear los penaltis".



Antonio López: "Ellos no son respetuosos, no todos, Joe Corona no sabe ganar ni perder, porque se marcó un penal y no fuimos nosotros, porque es penal en cualquier parte del mundo, lo chocaron por la espalda es penal, viene la falla y va y se burla: 'hijos de su...' no se vale, porque puede desatar una bronca, Baños fue a separar a un compañero. El técnico de ellos se fue por en medio de la cancha y cuando terminó el partido se regresó otra vez a la cancha, eso no se vale, vamos a ver qué reportan".




Raúl Jiménez: "Estamos con él en cada momento, falle o los meta, él se sintió con la confianza y falló, no pasa nada. Nos habían dicho que el que se sienta con la confianza lo tira, ahí estábamos Aquivaldo (Mosquera), Christian y yo con opción a tirarlo, al final lo falló y no pasó nada. Desobediencia no sé porque nunca nos han dicho quién lo tira, ahí es quien mejor se sienta. Siempre una derrota duele, hay que sobreponernos rápido de esta situación para poder seguir adelante porque esto no acaba"




Diego Reyes: Apoyarlo, a final de cuentas somos un equipo, ni modo, se falló un penal, pero el que no está ahí no lo falla. A cualquiera le dolería que por el penal perdiéramos, pero no pasa nada, hay que apoyar a 'Chucho' y seguir con esa mística, de unión, de equipo".




Christian Bermudez: "Se perdió en casa, obviamente no estamos tranquilos, pero tampoco nos vamos a volver locos. Hay que pensar en que debemos tener más movilidad, jugar más por las bandas, ser más profundos. No duele tanto perder el invicto, pero era un partido en casa que se tenía que ganar sí o sí. Dejamos ir puntos y debemos irlos a buscar en calidad de visitante”




VIDEO RESUMEN: