miércoles, 15 de agosto de 2012

Vergüenza total; AMÉRICA pierde 4-3 con Correcaminos en la Copa MX


COPA MX, APERTURA 2012
Llave 2 - Ida
Correcaminos 4-3 AMÉRICA
Estadio Marte R. Gomez
Asistentes: 18,000



LOS 11 QUE INICIARON:
América.- Hugo González, Miguel Layún, Erick Pimentel, Jorge Reyes, Ventura Alvarado, Rosinei Adolfo (José Moreno, 88), Iván Mondragón (Jorge Urias, 57), Christian Bermúdez, Daniel Acosta, Martín Zúñiga (Jair Livera, 72) y Antonio López. DT Miguel Herrera.

 


LOS 11 RIVALES: 
 Iván Vázquez Mellado, José Silva, Andrés Pereira, Bernardo López, Hugo Sánchez, Rodolfo Espinoza (Roberto Nurse 46’), Jorge Mora (Sergio Rosas 61’), Felipe Ayala, Eder Pacheco, Roberto Saucedo y Nicolás Olivera. DT José Luis Sánchez Solá.

 



CRÓNICA DEL JUEGO:

Primer partido en el semestre que América no empieza perdiendo, de hecho dominó y llegó a tener una ventaja de 0-3 para luego convertirse en un desastre y dejar en claro que el futbol aún tiene algo de justicia con el 4-3 que Correcaminos consiguió al venir de atrás en un buen partido de la Copa MX.



Contrario a lo hecho por Miguel Herrera, quien decidió poner a jugadores jóvenes y suplentes en este partido, José Luis Sánchez Solá puso a su mejor cuadro para buscar el partido.




Los primeros minutos fueron completamente naranjas con dos llegadas claras de gol apenas en los primeros 10 minutos, pero con un Eder Pacheco lejos de su mejor noche y falto de puntería, aún y cuando tuvo un par de mano a mano ante Hugo González, que el portero azulcrema supo ganar. La banda izquierda del América era la avenida más grande de México en la que Roberto Saucedo desbordó cuantas veces quiso y centro aún más ocasiones en un partido que Correcaminos no ganaba por cosas del futbol.
 Fue hasta el minuto 22 cuando América reaccionó en la primera oportunidad de gol y no desaprovechó. Bermúdez cobró una falta a segundo poste para que Martín Zúñiga recentrara a la llegada de Erik Pimentel, quien completamente solo puso el 0-1 en el marcador.



Cuatro minutos más tarde apareció la “magia” que Layún ha puesto a la Copa MX con un zapatazo desde fuera del área para poner el 0-2 en un partido que estaba lejos de toda lógica y aún más de la justicia. Sin embargo, eso no interesó a las Águilas que al 32’ pusieron el 0-3 con un tiro cruzado de Tony López que parecía una losa irremontable.

El Corre no desistió y después de tantas fallas fue Jorge Mora quien metió un tiro a media altura en los linderos del área para vencer a Hugo González y acercar a los locales en el tanteador. Todavía Eder Pacheco tuvo la opción para poner el 2-3, pero no supo golpear el balón y terminó haciendo un oso del tamaño del estadio tamaulipeco.




Antes de culminar la primera mitad, Roberto Saucedo desbordó por enésima vez en la banda izquierda azulcrema, metió un centro raso para que Nicolás Olivera pusiera el 2-3 que hacía menos injusto el resultado hasta ese momento.


“Chelis” se dio cuenta de que su equipo era mejor y mandó a la cancha a Roberto Nurse para buscar el empate. A partir de ese momento, América no existió en la cancha. Ya a los 54 minutos Olivera había anotado, pero el gol fue anulado por fuera de lugar; aunque 10 minutos después fue Nurse quien definió ante la salida de Hugo González para poner el 3-3 en el marcador que solo era presagio de la remontada que estaba más que anunciada.


 Miguel Herrera intentó recomponer a su equipo, hizo cambios y se encomendó a Hugo González, quien sacó al menos tres goles cantados, pero que no pudo con los crasos errores defensivos que al 82’ derivaron en el cuarto gol de Correcaminos por conducto de Roberto Saucedo para poner cifras definitivas.



VIDEO RESUMEN: