sábado, 11 de agosto de 2012

Viernes previo a Atlas

Cinco años han pasado desde que Atlas venció al equipo en el Estadio Azteca, para hacer memoria un pocoen el equipo del Clausura 2007, era integrado entre otros por Ochoa, Blanco, Cabañas, Villa y era dirigido por el hoy flamante entrenador de la Selección Olímpica, Luis Fernando Tena. Desde ese tiempo Atlas no vence al América en Santa Úrsula, motivo suficiente como para menospreciar a  los visitantes, sin embargo Miguel Herrera guarda mesura y su respectivo respeto.  "Las estadísticas son lo que marcan eso, lo marca de que el equipo anda bien, que estás de local, pero cada partido es una historia diferente vamos a salir con la idea de ganar, pero no porque marque la historia. Es un equipo que tiene una buena base, con una defensa sólida que le faltaba gente arriba, así que llevaron a jugadores que hacen goles, que desnivelan y estaremos concentrados para pegar nosotros primero, porque no ha podido ser así en los últimos partidos. Cada partido es una historia diferente, nosotros vamos a salir con la idea de ganar porque la obligación de local es ésa, y no por lo que marque la historia o tantos años tenga o no de ganar un equipo".


En su típica conferencia de viernes, el "Piojo" destacó el poder trabajar toda la semana sin encarar partido de Copa, por lo que promete que los errores de concentración no serán factor esta vez:  "Esperaba tener un par de puntos más. El equipo físicamente se ha comportado muy bien, lo hemos mezclado muy bien para los dos torneos, no hay cansancio excesivo de nadie, la semana nos sirvió bastante para trabajar en el recorrido sobre todo defensivo, la recuperación de la pelota en todo el equipo.  Moisés va bastante bien, se retrasó su proceso pero queríamos ver cómo se va sintiendo, todavía no le están disparando a gol porque tenía una distensión en el hombro. Ya prácticamente está estirando el brazo sin molestia, ya se le rompió esa fibrosis, espero que la semana entrante comience a trabajar en futbol". 



Despuúes analizó un poco el parado del equipo, lo bueno y lo malo: “Ahí vamos, hay lapsos del partido que se acerca, que lo veo con esa idea que queremos, el segundo tiempo de Atlante, 60 minutos contra Jaguares muy buenos pese a la lluvia, el segundo tiempo de Monterrey, creo que el equipo va dando de lo que pretendemos, que sean 90 minutos que tenga ese ritmo de partido y posesión de la pelota”. 



LOS OLÍMPICOS. 
 La euforia por la Selección Olímpica también tuvo cabida en la conferencia, Herrera puntualizó sobre la labor realizada por todos y cada uno de los integrantes. "Todos tenemos plena confianza en que México como equipo supera por mucho a Brasil, hay que cuidar las individualidades, pero veo la confianza ese deseo esas ganas que tiene el equipo de traer una medalla de oro, auguro que va a ganar México sin duda alguna". Además agregó un nuevo concepto a la actualidad del balompié nacional: "El futbolista mexicano cada día se va volviendo más ambicioso. Han tenido un proceso importantísimo en Panamericanos oro, ganan Toulon, hoy se les exigía una medalla y ya la tienen. Yo los veo con el convencimiento de traerse el título que es la medalla de oro.



 Luego de la convocatoria de Adrián Aldrete, se dio tiempo de hablar sobre más jugadores que tienen posibilidades de ser convocados. "La decisión es de 'Chepo' y hay que respetarla, veo bien a Paul, retomó el nivel que había mostrado en torneos con la selección y con Pachuca, Molina que ha venido entrando y saliendo de Selección, esperemos sumar más gente mientras el equipo haga bien las cosas vamos a llamar la atención del técnico de la Selección".



JIMÉNEZ Y REYES. 
Sobre los americanistas en Londres, aseguró que Diego tiene un puesto en el once titular:  "Diego se fue como titular y va a regresar como titular, la calidad la tiene y eso me deja claro quién es el titular, el va a iniciar cuando ya esté aquí, me romperé la cabeza para ver cuál es el cricigrama que tenga qeu resolver para que el vuelva a iniciar".


Jiménez por su parte tendrá que disputar el puesto ante el segundo aire de "Tony" Lopez y la naciente carrera de Martín Zúñiga:  . "Raúl (Jiménez) también va estar listo para jugar, normalmente hemos jugado con un sólo punta pero si Raúl viene con esa determinación y si hay que cambiar habrá que jugar con dos puntas"



MEDINA SOBRE VUOSO.
Juan Carlos Medina habló a las afeura de Coapa sobre Atlas y enfatizó en cuidarse de Vuoso: “Matías es un gran jugador, porque tiene mucha experiencia, mucha calidad pero por más que nos conozca no hay nada que esconder porque igual nosotros los hemos visto y va a ser muy complicado, sabemos que funcionamiento tienen. Sí es un jugador de peligro porque jugadores con esa experiencia te pueden hacer mucho daño”.