martes, 18 de septiembre de 2012

De nuevo hablan de ganar los 3 Clásicos.


PUBLICADO EN RÉCORD.

 La temporada pasada fue una situación insólita al enfrentar los 3 Clásicos ya que Miguel Herrera estuvo a punto de ser el único entrenador en la historia en hacerlo. Hoy sin jugar el primero, la prensa ya comenzó a vender sobre la posibilidad de hacerlo








En el futbol no sólo se lucha por los tres puntos, sino también por mantener el orgullo intacto. Miguel Herrera, técnico del América, lo sabe, por eso sentencia categórico: “Vamos por los tres clásicos”. Las Águilas enfrentan este sábado su primer clásico de la temporada, ante Cruz Azul, y quiere comenzar con el pie derecho, pues en un lapso corto de tiempo también tendrá que medirse ante Chivas y Pumas; eso que un resultado positivo impulsará su sed de triunfo. Sabemos que son partidos que nuestra afición ver que su equipo hay que empeza contra Cruz Azul, y salir solvente de esos juegos de orgullo. Son encuentros duros, pero no vamos a dejar de pensar en ganarlos”, indicó a RÉCORD el Piojo, quien no ha perdido un clásico como americanista, ya que en el torneo anterior venció al Guadalajara y a los de la UNAM, además de empatar ante los celestes en la última jornada regular. “Ahora nos toca iniciar contra Cruz Azul esta ronda de clásicos y queremos empezar ganando el primero de este torneo. Son los juegos que no debes dejar ir; más allá de los puntos, la afición quiere estar contenta, festejar y tomar revancha de algunas otras ocasiones”, refirió el estratega, al tiempo de señalar las playeras de los tres máximos rivales deportivos de las Águilas como signo de que va por ellos. Herrera no se confía de que La Máquina perdió el invicto ante Tigres el pasado fin de semana y, por consiguiente, el posible bajón anímico que pudo haber originado esta derrota de cara al clásico joven. En cambio, las Águilas vienen de ‘volar’ en la Liga al vencer al Santos. “La posición en la tabla no interesa, ni cómo vengan, si vienen de ganar, empatar o perder; son encuentros que la entrega es al máximo por las aficiones y el orgullo de los equipos. No especularemos nada, al contrario, el equipo está viviendo buenos momentos, estamos teniendo un buen equilibrio y la idea es seguir teniendo la pelota, tratar de atacar y ofender al rival para que estén más preocupados en defenderse”, apuntó.



 Tampoco cae en excesos de confianza, ya que los cementeros aún no han podido ganar en territorio propio en este torneo, al sumar cuatro empates. “No han ganado en casa, pero Cruz Azul armó un buen plantel, se han convertido en un equipo que ha mejorado, arrancó bien y apenas sufrió su primera derrota; sabemos que va a ser un partido difícil, aunque mientras tengamos la pelota y seamos el equipo que propone el partido, mucho más oportunidades tendremos de salir adelante”, aseveró.