jueves, 13 de septiembre de 2012

Jueves previo a Santos

Miguel Herrera calentó los ánimos, aún más a pesar de que jugadores de Santos Laguna, minimizan al América y al Estadio Azteca, así contrataco a las declaraciones realizadas por Oswaldo Sánchez.

“Si lo viene a cargar, yo creo que sí, eh. Imagínate todo este monstruo. Que no se olvide que a él le tocó el ‘aztecazo’. Es un estadio que impone y obviamente al verlo la gente siempre ve un estadio enorme, precioso. Si le preguntas a los centroamericanos si les motiva venir al Azteca, te van a contestar si pesa o no pesa. Es un estadio obviamente que pesa, se ve lleno y pesa. Yo viví muchos juegos aquí con la Selección y el estadio imponía a los rivales, entonces si lo vas a cargar te va a pesar un montón”.



Luego continuó: “Oswaldo sabe bien que este estadio le sirve a un equipo y a la Selección para jugar, porque los rivales ven un estadio lleno a favor de un equipo y la Selección, y si hoy nuestra afición no está asistiendo, es otra cosa”.


Más centrado en el juego del domingo, la coherencia entró en sus declaraciones: "Tenemos que ganar por obligación porque somos locales, no es porque sea un parteaguas o porque sea la diferencia porque el segundo tercio del torneo está bastante bien. Faltan 20 puntos para llegar a la cifra que nos pusimos como ideal. En casa sí (tenemos que pesar), porque hemos dejado ir puntos más importantes, queremos que esta cancha sea un territorio difícil para los demás, estamos trabajando con la idea de que este equipo haga las cosas bien dentro y fuera".

También aclaró que Moisés Muñoz no participará con la Sub 20 del equipo este fin de semana porque todavía lo notan titubeante con la mano que le fue operada, sobre todo en los disparos fuertes. "'Moy' estuvo un rato parando, pero todavía hay dudas sobre las pelotas que viene fuerte en la mano que está operada, eso es lo que nos tiene esperando a que se disipen las dudas", añadió.




Sobre las pobres entradas en el Azteca, tanto con el Azulcrema, como con la Selección Nacional... "Vine el martes al partido de la Selección y tampoco hubo una entrada que se esperaba, fue una entrada bastante baja, no sé por qué (las entradas han estado bajas) el equipo está jugando bien, están haciendo bien los goles, a veces el resultado no te acompaña, porque somos la segunda mejor delantera. Puede ser que sea por la situación económica, cada día se vuelve mas difícil, además del tráfico y la lluvia que espantan a la gente".


NIEGA ESCÁNDALOS.
"Yo nunca en mi vida he tenido un representante, nunca he visto una negociación en mis equipos, en este equipo me siento a hablar de lo deportivo con (Ricardo) Peláez y yo ni me entero. Me parece que es de muy mal gusto, si algo tengo es defender las carteras de los equipos, nunca, desde que estoy en el puesto de técnico, he hecho una negociación de un jugador".




El técnico de las Águilas dijo que le molestan estas versiones porque la gente puede pensar que hace este tipo de tonterías. "Eso sí molesta, que la gente piense que haces tonterías, si hay pruebas que las muestren, salí del Atlante con una deuda que me pagaron después, de los equipos que me han echado, les digo que me paguen hasta el día que trabajé".


En Fox Sports aseguraron que "El Piojo" se había llevado una comisión con varios jugadores del Atlante y por Oswaldo Vizcarrondo. Herrera señaló que su puesto sólo lo garantizan los resultados y eso está claro en el América y en cualquier otro equipo. "Mi trabajo lo garantizan los resultados y estoy muy claro, si no hay resultados me voy, pero no sólo es en América".

Finalmente descartó que en el futbol mexicano puedan existir partidos amañados, como se ha presentado en otras partes del mundo. "No (el amaño), en la Liga mexicana somos muy transparentes, los jugadores salen a matarse por lo que devengan de sueldo, ya pasó en Europa, ahora en Guatemala, esperemos estar muy lejos de que eso pase en el futbol mexicano".