lunes, 17 de septiembre de 2012

Lunes previo al Clásico Joven

PUBLICADO EN REFORMA.

El guardameta del América, Hugo González, quien se enfrentará a su homólogo Jesús Corona en la Jornada 9 del Apertura 2012, manifestó que debido a su juventud, no le gusta compararse con los porteros de más experiencia. González se vio las caras en el último partido con el ex mundialista, Oswaldo Sánchez, en la victoria de las Águilas 2-0 sobre el Santos. "Voy a seguir demostrando mientras tenga las oportunidades, quiero hacerlo de la mejora manera. No me quiero comparar con nadie ni decir que soy mejor que un arquero de Selección. Yo estoy peleando aquí mi puesto y a seguir adelante. Muy admirable, muy respetable lo que está haciendo Corona, está pasando por un gran momento. Viene de los Olímpicos, está jugando bien y para mí es un arquero admirable", comentó González en las instalaciones del club en Coapa.



El meta águila, de 22 años, quien cubre la ausencia de Moisés Muñoz, ha sido titular en los ocho encuentros que ha disputado su equipo en el Apertura 2012. El joven surgido de las fuerzas básicas de Coapa ha recibido hasta el momento 7 goles en el torneo, y aseguró que es una obligación ganarle al Cruz Azul el fin de semana, algo que no logran desde el Bicentenario 2010. "El sábado hay que ganar a como de lugar, es un Clásico y se tiene que ganar a fuerza. Eso no importa (derrotas), nosotros teníamos siete años sin que nos ganaran y en algún momento nos ganó; creo que los Clásicos se viven en el momento", puntualizó.

Por su parte, el defensor Diego Reyes, coincidió en que las Águilas deben salir con los 3 puntos de su visita a la Máquina en el Estadio Azul. "Nosotros tratamos de sacar siempre la victoria. Es cierto que no se han dado los últimos resultados contra ellos, pero esperemos este fin de semana una victoria para nosotros. Tal vez pasemos por un mejor momento ahorita y hay que tratar de aprovecharlo para sacar la victoria", indicó el central azulcrema.

Ambos planteles tienen 13 puntos en la Liga MX; sin embargo, los americanistas están en el cuarto lugar por la diferencia de goles, mientras que los celestes se ubican en el sexto lugar.

Listos para jugarLos mediocampistas Rosinei Adolfo y Efraín Juárez están preparados para volver de sus respectivas lesiones, ya sea el miércoles contra Querétaro en la Copa MX o el sábado en la Liga ante Cruz Azul. Rosinei se la ha pasado de lesión en lesión desde su llegada al Nido, la última en el muslo derecho en la Fecha 5 ante los Gallos Blancos, por lo que ya recuperado, espera reaparecer el fin de semana. Estoy entrenando, ya regresé de la lesión. Espero trabajar y jugar, y si va a optar por mí el profe el sábado yo estoy bien para ayudar a mis compañeros dentro de la cancha", declaró el brasileño.

"Ya pasó eso de la lesión, estoy muy confiado y tengo mucha fe de que no va a pasar más, son cosas que pasan a veces con un jugador, infelizmente me tocó a mí pero estoy muy tranquilo".


Aunque siente que le falta para estar a punto, Juárez desea que el DT de las Águilas, Miguel Herrera, y los médicos le permitan disputar el duelo ante el Querétaro. Ojalá, me encantaría (jugar contra Gallos Blancos), pero eso no depende de mí, depende del técnico. Ahí va (mi recuperación) muy bien gracias a Dios. Voy muchísimo mejor, ya tengo movilidad, estoy casi al 100 por ciento de movimiento. Venía de una línea ascendente antes de la lesión, me estaba sintiendo muy bien, me estaba recuperando en todos los aspectos y desgraciadamente sucedió la lesión".

Además, el contención Jesús Molina espera que el error que derivó en su expulsión frente al Tijuana y la buena demostración del equipo sin él ante Santos no le cueste el puesto titular. "Si él me mete estoy preparado para el partido (ante Cruz Azul), sino hay que aguantar y esto es parte del futbol. Esperemos (reaparecer), aunque es decisión del técnico (Miguel Herrera) y obviamente él es el que tiene la última palabra", mencionó.