domingo, 30 de septiembre de 2012

Sabe a nada; AMÉRICA empata 1-1 con Morelia en el Apertura 2012


Liga MX - Apertura 2012 
Jornada 10 
AMÉRICA 1-1 Morelia 
Estadio Azteca 
Asistentes: 18,000



LOS 11 QUE INICIARON:
1-Hugo González, 3-Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 30'), 16-Adrián Aldrete, 13-Diego Reyes, 16-José Cárdenas (28- Martín Zúñiga 69´), 22-Paul Aguilar, 26-Juan Medina, 19-Miguel Layún (18. Christian Bermudez 64´), 14-Rubens Sambueza (T. Amarilla 39´), 10-Daniel Montenegro (5. Jesús Molina 81´), 9-Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
 3-Federico Vilar, 2-Enrique Pérez, 6-Joel Huiqui, 29-Rodrigo Salinas (T. Amarilla 83´ 88´) (T. Roja 88´), 4-Uriel Álvarez, 8-Aldo Leao Ramírez (76-Rodrigo Godínez 90´), 28-Carlos Morales, 22-Francisco Torres, 7-Jefferson Montero (19 José Antonio Olvera 58´), 10-Joao Rojas, 9-Miguel Sabah (20 Ángel Baltazar Sepúlveda 88´). DT. Rubén Omar Romano.





EL JUEGO:
Una vez más Morelia, un equipo que se le indigesta al América como pocos planteles en el país. Quizás sea la inercia de ser la contraparte televisiva al ser parte de TvAzteca y por ello la motivación que se les pide es el doble, desde las oficinas, quizas no sea eso, pero es indudable que el América no derrota a los antiguos purepechas.



Herrera mandó a Raúl Jiménez de punta y lo mando sólo frente a una línea de 4 que lleva años jugando, se conocen y el muchacho camiseta número 9, hizo lo que pudo, vaya destacar que logró el gol del empate y rescató otra derrota en el Azteca.



Sin más hubo lelgada pero no profundidad, intentos pero no con mucha claridad, sólo un par de manos a manos, aquí la situación es que ante Morelia el "Piojo" pudo optar por utilizar otra estrategía, con dos delanteros clavados, sin embargo no lo hizo y pagó las consecuencias.




Ahora sigue una semana intensa, San Luis llega con la inercia d alex Aguinaga como su nuevo entrenador y una racha de invicta, mientras que para el fin de semana Guadalajara es el aliciente para disputar el Clásico en el Azteca.



EL GOL:
1 - 1 Raúl Alonso Jiménez al minuto 74' de cabeza a pase de Rubens Sambueza Sambuenza cobró un tiro libre justo a la cabeza de Jiménez, para que sólo la empujara dentro de la portería de Federico Vilar.




REACCIONES:
Miguel Herrera: “Llegada tenemos, si no tuviéramos llegada sí nos preocuparíamos de qué está pasando. Nos está faltando la contundencia en el momento clave. Es un jugador de mucho más experiencia que los dos jóvenes que jugaron hoy, intentábamos con el ‘Rolfi’ (Montenegro) tener la pelota y tener lanzamientos con Rubens, Layún y con Raúl, pero es obvio que 'Chucho' es un jugador con mucho más experiencia. Le hicimos una prueba hoy en la mañana y decidimos que no jugara porque sentía que se le ponía duro el músculo. De cada empate nos hemos ido molestos porque pudimos haber ganado esos partidos, estamos hablando de Atlante, Atlas, éste, el mismo de Cruz Azul de la semana pasada. Da coraje porque tuviste la posibilidad de conseguir el resultado pero a fin de cuentas el equipo sigue sumando. 



También prácticamente descartó a Moisés Muñoz para los próximos dos partidos, frente a San Luis y Chivas, pues mencionó que todavía le falta obtener confianza, pues ese fue el reporte que le dieron hoy del partido que el guardameta disputó con la Sub-20. “El reporte es que todavía le falta ritmo, físicamente ya está bien, pero la distancia en la portería, ver dónde está parado le está costando”, agregó. -¿Estaría para el Clásico?- “No lo sé, pero no lo creo”.




Christian Bermudez: Se deben jugar los partidos como lo terminamos, tener mucha posesión y ser muy intensos. Hoy fue una circunstancia de un rebote desafortunadamente (el gol de Morelia), pero al final tuvimos mucha movilidad y creo que así se deben encarar los partidos. No quedamos muy satisfechos del todo porque estamos en casa, teníamos que tener los tres puntos, pero bueno, a pensar en lo siguiente”. 



Raúl Jiménez: “Afortunadamente al final conseguimos eso que es lo importante, que era por lo menos empatar. No es del todo malo, lo importante es seguir sumando, nosotros siempre queremos sumar de a tres en cada partido pero ahora salió el empate nada más. Yo vengo jugando con él, me siento tranquilo, me siento tranquilo de haber podido conseguir el gol. Con eso me voy tranquilo, de que hice bien las cosas pero sí el empate nos deja un saborcillo medio malo. Hemos dejado ir varios (puntos), una derrota, varios empates pero hay que seguir trabajando. Yo creo que sí le podemos pelear a cualquiera, por algo estamos ahí entre los primeros puestos, hoy sacamos nada más el empate pero nos vamos con buen sabor. Es algo que ya teníamos planeado, se dio en este momento y contento”. -¿Eres aficionado del futbol americano?- “Más o menos, pero nada más se dio, me dijo ‘hacemos esto’ y órale”. 

 VIDEO RESUMEN: