sábado, 6 de octubre de 2012

¡Carlos Sánchez ya es DT!

PUBLICADO EN REFORMA.

Acompañado de futbolistas y ex futbolistas como Germán Villa, Alvin Mendoza, Guillermo Cerda, Gerardo Galindo y Moctezuma Serrato, el ex defensa del América, Carlos Sánchez presentó satisfactoriamente su simulador como director técnico, acreditando que está apto para comenzar a desempeñarse dentro de esta profesión.

Tras superar un infarto cerebral que lo retiró de las canchas hace 4 años, Sánchez ahora espera recibir una oportunidad en la institución azulcrema para empezar desde abajo, formando niños y jóvenes, transmitiéndoles conocimiento y sobre todo la disciplina que debe tener cualquier aspirante a ser un deportista de alto rendimiento. "Mi objetivo es ponerme a trabajar fuerte, en poner todos mis sentidos en práctica y buscar una oportunidad para adquirir experiencia, en ese tema estoy en blanco. Siempre tuve entrenadores a los cuales algo bueno les aprendí, me gustaría agarrar experiencia con los más jóvenes. Si Dios quiere tocaré la puerta del América que siempre ha sido mi casa", explicó.

Sánchez también contó con la presencia del árbitro Marco Rodríguez quien fue su compañero en las aulas del ENDIT. El partido que dirigió el ex zaguero terminó con victoria 5-1 de su equipo sobre un conjunto de Tercera División. "Es un ciclo que se va regenerando, a veces nos da golpes bajos pero acá estamos. Lo que siempre aprendí es que el orden es básico para toda disciplina, me gusta el futbol disciplinado y la libertad que debe reflejarse de media cancha para arriba la dejo fluir", apuntó.



Finalmente, agradeció a los integrantes de la Comisión del Jugador, Alvaro Ortiz y Daniel Bonilla, quienes le abrieron las puertas de la Escuela Nacional de Entrenadores.