jueves, 25 de octubre de 2012

Cazó a la fiera; AMÉRICA gana 2-1 a León en el Apertura 2012

Liga MX- Apertura 2012
Jornada 14
AMÉRICA 2-1 león 
Estadio Azteca 
Asistentes: 60,000



LOS 11 QUE INICIARON:
1. Hugo González; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela (18. Christian Bermúdez 56´), 13. Diego Reyes, 16. Adrian Aldrete (T. Amarilla 52´), 22. Paul Aguilar, 5. Jesús Molina (7. José María  Cárdenas 75´), 26. Juan Carlos Medina (T. Amarilla 84´), 10. Daniel  Montenegro (T. Amarilla 75´) (8. Adolfo Rosinei 88´), 11. Christian Benítez, 9. Raúl Jiménez. DT Miguel Herrera

 


LOS 11 RIVALES: 
19. Christian Martínez, 7. Edwin Hernández, 21. Luis Delgado (2. Javier Mustafa 29´), 35. Juan González, 23. Juan Vázquez, 19. Jonny Magallón, 10. Luis Montes, 27. Carlos Peña (T. Amarilla 84´), 1. Hernán  Burbano (20. Eisner Iván Loboa 81´), 9. Matías Britos, 22. Nelson Sebastian Maz (33. Othoniel Arce 79´). DT Gustavo Matosas


 


EL JUEGO:
El partido más importante para el rival en décadas, por eso la mágnitud del encuentro un escenario que respondió a las expectativas; tanto dentro de la cancha como afuera; 90 camiones reportaron como procedentes de la Ciudad de León, más un sin número de autos partículares que se dieron cita para el pártido más atractivo de la Jornada en México. Y así fue, el juego fue movido, llegadas, buen fútbol y al final como en la vieja usansa, ganó el América.


 

Criticamos en todo momento la postura de Miguel Herrera, si no es Layún es el "Topo" Valenzuela pero siempre tiene detalles que hacen dudar de su gestion como entrenador del América. Un planteamiento que lo pone en problemas desde el segundo 0. Y después en la estrategía Matosas se lo comió y lo exhibió está vez de milagro no metió a Layún, pero aún así se vio un equipo inteligente, que no se desesperó y la tonática de su fútbol fue generar llegadas y ofender el arco rival.


 


Fue un partido en la categoría de los inolvidables ya que el balón parecía que no entraría y en los minutos finales del encuentro llegó esa mala suerte de temporadas, de juegos en las que no se metiío el balón, al parecer se terminó y disfrutó el Azteca con una victoria impresionante para propios y extraños y para el medio futbolístico mexicano.

 


Porque hoy más allá de las palabras de los medios especializados, de los antiamericanistas y de cualquier crítico objetivo, el América se meterá a liguilla y el Azteca será una losa muy pesada para cualquiera, es por eso que hoy si podemos decir que tenemos un equipo para campeón.


 

LOS GOLES:

1 - 1 Christian Bermúdez al minuto 77'.
Bermúdez, recién entrado al campo, prende la esférica con mucha potencia y desde fuera del área, para empatar el juego.


 

2 - 1 Christian Benítez al minuto 86'.
Benítez recibe un pase en el área chica, con el portero esmeralda vencido, y simplemente empuja el balón.

 


REACCIONES:
Miguel Herrera: “Fue justo porque, reitero, las ocasiones más claras fueron nuestras, los que más tuvieron fuimos nosotros, pero jugamos ante un digno rival que hacen bien las cosas. Me siento bien porque creo que hoy gana el futbol, hace 15 días también lo pusimos, sigue sin caer el gol, pudimos irnos 4-0 al descanso, carecimos de contundencia, son cosas que tenemos que aprovechar, pero el equipo no bajó los brazos. León estaba jugando bien, pero hoy se encontró con un equipo que sabía lo que quería en la cancha, un descuido y te hacen el gol, pero hoy vimos dos equipos que demuestran que quieren estar en la Liguilla. Me lo han demostrado todo el torneo, no dejamos de ir adelante pese a las cosas que pasan de que si era o no gol, pero el equipo no baja la cabeza, al contrario sigue intentando. De ahí para arriba, el equipo debe mostrar siempre la misma cara”. 


VIDEO RESUMEN: