viernes, 12 de octubre de 2012

Celebra con victoria contra Toluca los 96 años.

Por: Comunicación Club América

 

Con la finalidad de no perder el ritmo, América sostuvo este día un encuentro de carácter amistoso ante la escuadra de Toluca, duelo que finalizó con el marcador dos a uno a favor de las Águilas, quienes fueron amplias dominadores.


 


El inicio del partido fue vibrante, ambos equipos saltaron a la cancha uno de las instalaciones del Club América con el deseo de irse lo antes posible arriba en el marcador, conforme pasaban los minutos podía notarse un duro choque en el mediocampo por la posesión del balón y poco a poco los de Coapa se fueron apoderando de este. Los dirigidos por Miguel Herrera comenzaron a generar constantes llegadas de peligro al marco de los Diablos Rojos pero el arquero rival salió en una buena tarde impidiendo que su puerta cayera.

 


La insistencia de las Águilas fue creciendo y cada vez se veía más cerca el gol azulcrema, mismo que llegó al minuto 43 de la primera mitad, obra de Daniel Montenegro tras un cobro magistral de un tiro libre, poniendo al frente a las Águilas antes de irse al descanso.

 

Para la segunda parte el duelo se balanceó, América aprovechaba el contragolpe para hacer daño, mientras que los de rojo atacaban con base a la incorporación de un gran número de jugadores al frente, fue así como lograron el tanto de la igualada en los primeros minutos del segundo lapso. Tras la anotación choricera, nuestro equipo no bajo los brazos y se volcó con todas sus armas al frente para conseguir el gol del triunfo.

 


El que persevera alcanza, esa fue la ideología de las Águilas que no se cansaron de buscar el gol que les diera la ventaja. Raúl Jiménez fue el encargado de marcar el tanto que definiría el marcador final, tras un tiro libre cobrado por Layún, que el medallista olímpico remató de buena forma dejando sin nada que hacer al arquero de Toluca, sentenciando así el triunfo Águila.