viernes, 12 de octubre de 2012

Pelaez se ve en el Centenario.


En la conmemoración del 96 Aniversario; el Presidente Deportivo, Ricardo Peláez destacó el trabajo que han hecho en la fuerzas básicas en entrevista para el Diario Récord. “En la presentación de esta nueva estructura deportiva hablamos de estabilizar y recuperar la confianza; el último torneo se llegó a la Semifinal y creo que fue bueno; en éste estamos en el rumbo, ha sido muy parejo y disputado y esperemos lograr lo que es una obligación en este club: primero que nada clasificar y después pelear por el título. En el mediano plazo hablamos de la formación de chavos de cantera; hoy tenemos a Hugo González, Diego Reyes, Pimentel, Urias, Zúñiga, Jiménez y Tony López; estamos por buen camino en ese sentido. En el largo plazo hablamos de títulos, y en América ya es a partir de esta temporada, vamos a tratar de conseguirlos para llegar a los 100 años con 1 o 2 más para el club”.


Así habla tras la derrota en el Clásico Nacional: “Parecería que el mundo se nos vino encima y la verdad es que fue una derrota, llevamos sólo 2 en este torneo; sabemos perfectamente dónde estamos parados, y a lo mejor dos son muchas y más frente al Guadalajara, en nuestra casa, pero eso no nos debe desanimar. Estoy contento y tranquilo, tenemos un rumbo claro y definido, buen plantel, y eso quiero que lo sepa la gente y aficionados del América. Es muy significativo (el aniversario), es un año más de vida de uno de los equipos de mayor tradición".

HERRERA NO SIENTE AMARGURA. 

En conferencia de prensa, Herrera externó su sentimiento por el Aniversario número 96 del club:
"No por qué, amargo el día de perder un Clásico, pero un festejo no debe ser amargo. Si hubiéramos jugado y tendrías que festejar, a lo mejor sí porque no te quedan muchas ganas, pero ya pasaron muchos días, ya se le dio la vuelta a la página y el equipo ya está pensando en León. Estas fechas se deben festejar, debe haber este tipo de convivios, en un equipo tan grande como este hay que vivirlo completo, están todos los directivos aquí, los jardineros, Cuerpo Técnico, jugadores, la cocina, todos los empleados y es muy bonito.

El timonel aceptó que ha sido el descalabro que más le ha costado asimilar en lo que lleva de trabajar en Coapa, pero apuntó que la mente ya está puesta en León y en conseguir la clasificación a la Liguilla. "Sí, por la circunstancia, por la gente que quería su orgullo intacto, pero el de Monterrey el torneo pasado también era ganar y pasar a la Final. Esos partidos te dejan adolorido. Siempre hay compromiso en este equipo, ni porque el torneo pasado ganamos los Clásicos nos consideramos campeones, ni porque perdimos uno somos un equipo que ya no tiene aspiraciones, al contrario las aspiraciones siempre crecen, son partidos difíciles, obvio el perder no te gusta, pero como dije a los muchachos, vuelta a la página y a lo que sigue".

Respecto a las palabras que a principio de semana expresó el arquero Hugo González, el "Piojo" apunto que se tergiversó lo que el canterano quiso decir. Sin embargo, eso ya quedó en el pasado y sólo sirvió para hacer más fuerte la unión del equipo. "La verdad que de repente tergiversar alguna circunstancia, simplemente hablar con los muchachos, la prensa no la manejamos nosotros, la maneja la directiva, pero de repente se paran y dan entrevistas, y alguna pregunta que agarra a un chavo y no sabe que decir o por incertidumbre de perder un partido responde cualquier cosa pero son parte de su crecimiento. En ningún momento lo dije (que le faltó "huevos" a América), dije que los dos equipos pusieron. Interpretan lo que ustedes quieren, se molestan porque a veces uno no da declaraciones, pues interpreten un silencio, creo que los dos equipos jugaron un Clásico con determinación".

Por último, Herrera se dijo contento por el duelo amistoso que su equipo disputó ante Toluca en el que vencieron 2-1 a los choriceros para no perder el ritmo de cara al partido ante León. "Creo que hoy el equipo hizo un muy buen partido, agradecido con el Toluca y el ‘Profe’ Meza que nos viene a ayudar, tratamos de poner nuestro buen futbol para mantenernos en buen ritmo".