martes, 2 de octubre de 2012

Victoria que no se olvida; AMÉRICA gana 2-1 a San Luis en el Apertura 2012

Liga MX - Apertura 2012
Jornada 11
San Luis 1-2 AMÉRICA
Estadio Alfonso Lastras


LOS 11 QUE INICARON:
1. Hugo González,22. Paul Aguilar, 13. Diego Reyes, 3. Aquivaldo Mosquera, 16. Adrián Aldrete, 26. Juan Carlos Medina (T. Amarilla 85´), 10. Daniel Montenegro (T. Amarilla 22´) (19. Miguel Layún 76´), 5. Jesús Molina, 14. Rubenz Sambueza (28. Martín Zúñiga 60´), 9. Raúl Alonso Jiménez (T. Roja 74´), 11. Christian Benitez. DT. Miguel Herrera. 


 


LOS 11 RIVALES:
1. Óscar Pérez (12. César Lozano 67´), 2. Andrés Felipe Cadavid, 13. William Paredes, 33. José Antonio Castro, 20. Féliz Araujo, 19. Emilio López, 7. Moisés Velasco, 6. Jaime Correa, 26. Luis Ángel Mendoza, 14. César Villaluz (9. Santiago Trellez 33´), 8. Sebastián Bruno Férnandez (18. Isaí Arredondo 60´). DT. Alex Aguinaga 



EL JUEGO:
Típico partido en San Luis Potosí, ya que enfrente estuvo un equipo que tiene un seño rasquino, incluso aprece de su mismo ADN. Defender y contratacar así el fútbol del equipo no lució y fue difícil de ejecutarse. Por otra parte el equipo luchó y a base de su garra y su constante acoso al arco rival, lo ganó.

Una victoria que da confianza de cara al Clásico Nacional, que sin duda llega con mucho atractivo, victorias en ambas partes y la lucha por lugares privilegiados, chivas buscando lugar de calificación. Mientras el equipo aspira aún a los primeros tres lugares de la tabla.

 


De lo demás una lástima que Jesúis Molina sea víctima de su propia intensidad dentro del campo, y hoy comenzará una casería de brujas en su contra; mientras  Raúl Jiménez se perderá la gran oportunidad de su consolidación a nivel nacional. Ahora queda Hugo González en su mejor oportunidad de lucir y afianzarse en al titularidad de la portería americanista.




LOS GOLES:

0 - 1 Daniel Montenegro al minuto 61' Remate de media distancia de Montenegro que inaugura el marcador en el Alfonso Lastras.



REACCIONES:
Miguel Herrera: No estamos siendo concretos y después cuando hacemos el gol nos desubicamos, hay que arreglar errores, pero es mejor arreglar las cosas sumando. Ya de hoy en adelante estamos pensando en el Clásico, es un juego de orgullo, pero dimos un paso importante, ya superamos al tercer lugar y vamos a esperar a ver qué pasa con León y Monterrey. Cuando un equipo te juega con 11 jugadores en 30 metros es muy difícil, es un equipo que hace bien las cosas, que trabaja en el recorrido y no piensa en el arco rival. La gente es muy benévola aquí porque hasta el colombiano que es muy buen futbolista estaba marcando a nuestro contención. "Ni faul fue, ni fue marcada". 


 


Daniel Montengro: "Siempre es importante marcar, pero lo más importante era ganar, sumar tres puntos porque se viene un Clásico, así que era importante irnos de acá con una victoria porque venimos empatando y el equipo requería sumar de a tres para meternos en los puestos de arriba. Necesitábamos ganar, son tres puntos que nos acomodan mejor en la tabla ante un rival difícil que se metió atrás, que se defendió bien y que generamos ocasiones con un hombre menos y que mas allá de eso pudimos ganar. Ellos (Chivas) también tenían la obligación de ganar, son equipos que siempre se plantean el objetivo de a tres, de pelear arriba y por suerte lo hicimos ante un rival difícil que se agrupo bien y que esperaba salir rápido".




Jesús Molina: "No tiene porque ser así (una inhabilitación), me barro y con la misma inercia me lo llevo, no sé con qué, yo siempre voy fuerte, pero a la pelota. Me estoy enterado, es una jugada desafortunada, punteo la pelota y con la misma inercia de la jugada le pego con la nalga; son jugadas de partido, en la repetición se puede ver que voy buscando la pelota. Pregunté por él, es lamentable, espero poder hablar con él, que sepa que no hubo mala intención, que primero Dios se recupere lo antes posible. Te quedas con eso porque no sabía que había sido de tal magnitud, son cosas que pasan y le deseo de todo corazón que se recupere". 



VIDEO RESUMEN: