viernes, 26 de octubre de 2012

Ya es cuarto de la general; AMÉRICA gana 1-0 a Puebla en el Apertura 2012

Liga MX- Apertura 2012
 Jornada 15 
Publea 0-1 AMÉRICA 
Estadio Cuauhtémoc 
Asistentes: 22,228

 


LOS 11 QUE INICIARON:
 23. Moisés Muñoz, 22. Paúl Aguilar, 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 13. Diego Reyes (T.Amarilla 55´), 16. Adrián Aldrete (T. Amarilla 91´), Juan Carlos Medina, 5. Jesús Molina (T. Amarilla 65´)(8. Rosinei Adolfo 72´), 10. Daniel Montenegro (7. José María Cárdenas, 76´), 9. Raúl Jiménez (Christian Bermudez 86´), 11. Christian Benítez. DT. Miguel Herrera Aguirre.

 


LOS 11 RIVALES:
23. Víctor Hugo Hernández, 2. Orlando Rincón (22. Matías Alustiza, 56´), 13. Herminio Miranda, 5. Jesús Roberto Chávez (T. Amarilla 94´), 3. Jaime Durán, 6. Diego de Buen (T. Amarilla 85´), 5. Jorge Kalú Gastélum (7. Jair García, 84´), 18. Brayan Martínez (T. Amarilla 88´), 11. DaMarcus Beasley, 14. Edison Toloza, 19. Isaac Romo (10. Matías Abelairas, 65´). DT. Daniel Guzmán Castañeda.

 


EL JUEGO:
 REFORMA-CANCHA (ALEJANDRA BENITEZ) Con un juego práctico y bien ordenado, al América le bastó con un gol para doblegar al Puebla, que se ha convertido en uno de sus clientes favoritos para escalar en la tabla general al cuarto lugar al llegar a 24 puntos. Con dos victorias en fila y creciendo en el manejo de los partidos, las Águilas llegan con la espada afilada para enfrentarse a los Pumas el próximo domingo, en un duelo crucial, porque de ganar, se meterían de lleno a zona de Copa Libertadores.

 


A pesar de las dudas que se tenían sobre el desempeño del portero Moisés Muñoz, anoche el experimentado jugador respondió bien cada vez que fue requerido, con valentía enfrentando disparos a quemarropa. Incluso, al minuto 10 frenó en seco a Isaac Romo y de ahí en adelante las Águilas manejaron el partido. Fue al minuto 35 cuando Jesús Molina remató un tiro de esquina de Daniel Montenegro para hacer el solitario gol del partido, que le dio 3 puntos de oro a unas Águilas que apuntan a cerrar el torneo con el carácter que les faltó al inicio de la competencia.

 


Edison Toloza fue uno de los hombres que estuvo más activo en el equipo de los camoteros, pero Muñoz siempre estuvo atento para achicar los ángulos y salir a atajar cualquier balón que llevara peligro. Al 60', el silbante central decidió no marcar un penal, luego de que Juan Carlos Medina conectara el balón que intentó centrar, pero éste se estrelló en la mano del defensor Jaime Durán, en lo que fue una clara infracción dentro del área.

 


Sobre la recta final, Christian Benítez se quedó con las ganas de incrementar el marcador, pues a pesar de que el técnico Miguel Herrera confiaba en que iban a mejorar en cuanto al tema de la contundencia, el ecuatoriano falló dos claras que le habrían ayudado a redondear el encuentro a los visitantes. Mientras la temperatura descendía en el Estadio Cuauhtémoc, el partido comenzó a bajar de intensidad, pues América ya no apretó como al inicio y el juego se ahogó en el medicampo, donde los Camoteros carecieron de argumentos para llegar el balón a territorio enemigo.

 


Por más ajustes que hizo el Puebla, el equipo de Herrera controló mejor el balón con los ingresos de Rosinei y Chema Cárdenas controlaron de lleno las acciones, secando la ofensiva del cuadro de la Franja. América no renunció al ataque y aunque el ritmo ya no era el mismo, el ingreso de Christian Bermúdez buscaba darle mayor solidez a la delantera en los últimos 5 minutos del cotejo, los cuales fueron insuficientes para el "Hobbit" quien esta vez no pudo conectarse rápidamente en la cancha como en anteriores partidos.



Ahora con cuadro completo y redondo, las Águilas buscan conseguir los 9 puntos que se plantearon la semana pasada para poner un pie en la Liguilla. Con este triunfo, los azulcremas ya son cuartos en la general tras llegar a 24 unidades, mismas que el León, pero la diferencia de goles favorece a los esmeraldas. Por su parte, los poblanos se quedaron con 12 puntos y ocupan la antepenúltima posición, sólo uno arriba que el Atlas El domingo, América visitará a los Pumas en el Olímpico Universitario, mientras que los de Guzmán se medirán en casa ante los Rojinegros de Tomás Boy.

 


Retoma bases Miguel Herrera le volvió a dar la confianza a los hombres que forjaron la victoria ante León y ahora frente al Puebla regresó a línea de 5 y 2 contenciones, que le dieron solidez en el mediocampo. Su único cambio fue el ingreso de Moisés Muñoz en la portería quien reapareció después casi 5 meses fuera por un accidente automovilístico. El veterano arquero respondió bien cuando fue exigido en 3 ocasiones, enfrentando el balón sin miedo y superando el nerviosismo, tratando de ahuyentar cualquier temor por utilizar la mano que prácticamente le reconstruyeron.

 

El gol llegó en una jugada a balón parado y si bien ahora las Águilas no se prodigaron con llegadas, manejaron mejor el encuentro, enfriando las acciones en el segundo tiempo y ganando en posesión de balón. Rosinei y "Chema" Cárdenas entraron sobre la recta final haciendo que el equipo se plantara con mayor solvencia, mientras que el Puebla no pudo encontrar el camino al empate a pesar de los desbordes que intentaron por las bandas. El "Hobbit" Bermúdez entro al 85' pero ahora no pudo pesar.

 



EL GOL:
0 - 1 Jesús Antonio Molina al minuto 34' de cabeza a pase de Daniel Montenegro. Cobro de tiro de esquina, rematado de cabeza por Molina dentro del área de Puebla, que se le coló al portero Hernández.


REACCIONES:
Miguel Herrera: “Nos vamos contentos porque teníamos una semana difícil, este partido significaba el 80 por ciento de la calificación, aprovechamos una oportunidad, nos vamos con un resultados magnifico. No va a ser fácil el partido del domingo, lo que les pasó ante Tigres fue una mala tarde, pero los Pumas no son un equipo sencillo, vamos a prepararnos con todo y en lo que respecta a mi equipo, se mantuvo perfecto, con las ganas de hacer un buen partido. Ganar el domingo significa ganar matemáticamente, pero no nos vamos a confiar, me gustó la forma en que se ha encarado esta semana con los partidos que teníamos que ganar, pero no estamos satisfechos, vamos por más. Estamos haciendo lo correcto recuperando puntos después de que los dejamos ir en algunos partidos”. 

 


Moisés Muñoz: “Muy bien, muy contento por el resultado, por los tres puntos que se consiguieron. Hoy después de cuatro meses, casi cinco del accidente, comenté que Dios me dejo vivir por algo y creo que quiere que siga en esta carrera tan bonita por mucho tiempo. Me sentí bien y sobre todo contento por el resultado, porque el equipo está muy bien y estamos cerca de la calificación. No fue fácil el partido, fue un encuentro que tuvimos que pelearlo, correr, meter, Puebla opuso resistencia y realmente fue un partido difícil, pero nos llevamos un resultado que nos sabe bien. Vamos a pensar en Pumas porque es un Clásico y vamos a jugarlo como tal porque estamos conscientes de que podemos y queremos ganar este partido por lo que implica y por eso vamos a salir por los tres puntos”. 

 


Jesús Molina: “Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar, fue una jugada afortunada para nosotros por la finta de Diego (Reyes) y que el portero se va con ella, hay que seguir trabajando porque se viene un partido importantísimo y un Clásico que también hay que ganar. Estoy trabajando, tengo que retomar el nivel que tuve el torneo pasado y estar a tono con el equipo. Venía de una pubalgia que me tenía con molestia y poco a poco he retomado la confianza del técnico, esperemos seguir así. El equipo viene motivado, si bien no fue un partido bueno en conjunto creo que nos faltó más tener la pelota o concretar a la hora definitiva, pero se logra un resultado importantísimo en las aspiraciones de Liguilla. Siempre es bueno calificar en la cancha que sea y ya hay que pensar en el siguiente juego, ya dejamos Puebla de lado, va a ser un parido muy complicado en una cancha visitante, pero que debemos ganar”. 



Diego Reyes: “Fue de Molina pero al final termino muy contento, da igual quién lo hubiera hecho si al final lo importante es que el equipo ganó y que estamos cerca de la Liguilla. Creo que vamos por buen camino, creo que hemos demostrado con rivales fuertes y en partidos complicados que estamos para grandes cosas y vamos a seguir de la misma manera para triunfar en la liguilla que es lo más importante”. 

 

VIDEO RESUMEN: