jueves, 29 de noviembre de 2012

Lista de transferibles...

¡Rolfi por fin fuera del América!

Presentación previo al Apertura 2009
 

¡El gran día llegó! El América cambiará de capitán para el Clausura 2013. La tan esperada noticia, ansiada por todo el americanismo, por fin llegó.
La directiva americanista publicó su lista de transferibles, donde aparece el volante argentino Daniel Montenegro, quien fungió como capitán en el Apertura 2012.

Montenegro, acusado de pecho frío, zángano, tibio y a quién se le conocía en redes sociales como ‘Rolfi Montehielo’ en vez de su apellido, incluso anotó en la Vuelta de Semifinales ante el Toluca pero no fue suficiente y las Águilas cayeron eliminadas. Es sin lugar a dudas, si no el más repudiado de los jugadores azulcremas en muchos años, si uno de los más odiados por la afición americanista. Día negro para el club América fue aquél en que ‘otro brillante’ ex americanista, Jaime Ordiales (igual o más repudiado por la afición águila, que el propio ex jugador del Independiente), tuvo el desatino de contratar a este argentino.

También aparece el brasileño Rosinei Adolfo, quien aparentemente pidió salir debido a que no era tomado en cuenta por Miguel Herrera y ya manifestó su deseo de permanecer en el País. Se va para no ser recordado ni extrañado.

Completan la lista Patricio Treviño, Jorge Reyes, Daniel Acosta y Pedro García Betanzos. De Treviño no sorprende porque nunca dio el ancho y los pocos juegos que jugó, tuvo más errores que aciertos, y para su desgracia, se lesionó gravemente y nunca pudo volver a jugar. Fue muy frágil.

Llama la atención los casos de Jorge ‘Choco’ Reyes y Pedro García Betanzos, que durante el Apertura 2012 tuvieron nula actividad, luego que en el Clausura 2012, el primero participara únicamente en un partido, contra el Monarcas en Morelia y donde fue substituido a los 28 minutos, luego de una desastrosa actuación que provoco dos goles en contra y la única derrota de Miguel Herrera como visitante desde que llegó al América, durante fases regulares del torneo.

Ese mismo campeonato, Clausura 2012 debutó García Betanzos, siendo el primer debut que hizo Miguel Herrera, quien aparente le tenía confianza, pero por alguna razón, no lo utilizó en todo el Apertura, ni en la Copa siquiera, por lo que fue borrado. Ni a la banca salió alguna vez. Dos chamacos de quienes se suponía o muchos esperaban que se afianzaran, y se van por la puerta de atrás.   Diferente es el caso del lateral derecho Daniel Acosta, que tiene antes que él a Paul Aguilar, Efraín Juárez, inclusive a Miguel Layún, por lo que se buscará darle la oportunidad de foguearse en un equipo donde si pueda tener actividad, para luego regresar.

Aparecen también en la lista los nombres de los delanteros Isaac Acuña y Daniel Márquez, así como el guardameta Armando Navarrete. Los tres jugaron en la Liga de Asenso MX la última temporada por lo que no son baja del plantel actual americanista.   Esta lista no significa que otro elemento americanista no pudiera salir, puesto que si llegara una buena oferta por alguno de ellos, estos podrían emigrar sin ningún problema.

Por lo pronto, y con el nombre de Daniel Montenegro en esta lista, todo lo demás ya pasa a segundo termino. El Americanismo ya esta de fiesta, por fin. (Realidad Americanista).



Nombre País Posición
Daniel Gastón Montenegro Argentina Medio
Rosinei Adolfo Brasil Medio
Patricio Treviño Tripp México Defensa
Jorge Reyes Oregón México Defensa
Daniel Acosta García México Defensa
Pedro García Betanzos México Defensa
Isaac Acuña Sánchez México Delantero
Daniel Márquez Palacios México Delantero
Armando Navarrete García México Portero