viernes, 30 de noviembre de 2012

Pelaez sobre los rumores...

PUBLICADO EN VAVEL LATINOAMÉRICA. POR ANTONIO TENORIO.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez habló vía telefónica con ESPN para hablar de la actualidad azulcrema, sobre todo de los rumores que se han formado en torno a Coapa. Antes que nada, Peláez destacó la labor del estratega azulcrema, Miguel Herrera, así como se mostró satisfecho por lograr la continuidad del "Piojo" como técnico de Coapa.
"Logramos la continuidad en cuanto al cuerpo técnico, tardó un par de días la negociación, Miguel está contento, hay buen ambiente de trabajo. Ya conocen a los transferibles, buscaremos fortalecer con dos o tres ajustes cuando mucho para dar el paso de calidad. Hemos hecho cosas importantes, equilibrio, 63 puntos, contentos, pero conscientes de que el americanista quiere títulos."


Sobre el zaguero americanista, Diego Reyes, el presidente azulcrema apuntó que no le cortará las alas, aunque lo ideal sería que se mantuviera en Coapa; sobre los rumores que lo colocan en el Bénfica de Portugal, Ricardo argumentó que "no hay nada concreto".
"Quiero que se quede (Diego Reyes), es un gran jugador, gran muchacho, lo quisiera toda la vida en el América. Entendemos que sueña con jugar en Europa. No hay nada concreto, no le cortaremos las alas a nadie, he hablado con él. Si hay buena oferta para él y para el club, saldrá".
Por otra parte, el dirigente americanista destacó la participación de jóvenes canteranos con la escuadra de Coapa.
"Recibimos el plantel todos transferibles con 15 puntos, hicimos 32 puntos y semifinales. Dijimos mejorar lo hecho en esta campaña, llegamos al mismo paso de 63 puntos, semifinales, cosas buenas, logramos estabilidad, base de cantera con Hugo (González), (Diego) Reyes, (Raúl) Jiménez, (Martín) Zúñiga, (Erik) Pimentel, varios jugadores que trabajan en el primer equipo. Faltan los títulos, se los queremos dar en 6 meses o 1 año".
Peláez demintió también los rumores que colocan al guardameta Toselli como refuerzo azulcrema y fue tajante al señalar que "no traerá a ningún portero".
"No traeremos a ningún portero, reforzaremos al equipo y daré los nombres hasta que tenga información concreta, se la pasan inventando."
Finalmente, Ricardo Peláez reconoció que existe interés por el ecuatoriano Narciso Mina, aunque la operación aún no está cerrada como varios medios afirma, por otro lado, señaló que por el momento no hay nada por Christian Benítez.
"¿Prácticamente lo de (Narciso) Mina definido dice el agente? Háganle caso a quien quieran, es una posibilidad, buen jugador que seguimos hace tiempo, pero no está cerrada la operación. De "Chucho" (Benítez) hablan cada tres días de que se va a Rusia o China. Nacerá su bebé en México, nos ha manifestado que está muy contento, quiero que se queden todos los que no están transferibles".