lunes, 26 de noviembre de 2012

Sólo semifinales otra vez; AMÉRICA es eliminado del Apertura 2012

LIGA MX - APERTURA 2012
SEMIFINALES (VUELTA)
Toluca 1-2 AMERICA
Estadio Nemesio Diez



LOS 11 QUE INICIARON:
Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina (Christian Benítez, ‘60), Raúl Jiménez, Daniel Montenegro, Diego Reyes, Rubens Sambueza (A ‘30), Christian Bermúdez (José María Cárdenas, ‘82), Miguel Layún, Paul Aguilar (A ’46) (Antonio López, ‘79) y Juan Carlos Medina. D.T. Miguel Herrera.

 


LOS 11 RIVALES:
Alfredo Talavera (A ’31), Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Antonio Naelson (Francisco Gamboa, ’62), Carlos Esquivel (Edgar Benítez, ’46 (A ‘62)), Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edy Brambila, ‘46) y Luis Tejada. D.T. Enrique Meza.



EL JUEGO:
Otra vez en el Estado de México, el equipo fue eliminado en la antesala de la final decir que cayó con la cara al sol es sólo para reconocer que los jugadores entregaron todo y esta vez con un poco más de buen fútbol casi logran escribir sus nombres en las grandes hazañas americanistas, pero de eso  a hacerlo realidad hay un mundo de diferencia, si durante 45 minutos los "diablos" fueron una caricatura de esas que acostumbran publicar los sitios deportivos del país, pero el factor que más influyó en esta serie tiene nombre y apellido desde la dirección técnica.


Por un lado Enrique Meza es un maestro en estas instancias y supo hacer redonda una serie que supo doblemente amarga, porque estuvo cerca ese gol y lo peor de todo es que mucho jugadores tendrán la oportunidad de seguir vaciando las arcas a través de los promotores u otros por tener sólo un buen juego (a pesar de que es lo mínimo requerido para jugar una semifinal) seguirán ahí  en 2013.


De este lado Miguel Herrera dejó mucho que desear en la estrategia, porque en el mano a mano fue obvio que este América pudo pelearle los 180 minutos a los tolucos. Ahora dejó mucho que desear en ese aspecto pero en el plano general hace años que no se tenían resultados buenos cómo los que ha tenido y por eso parece imperante que en la próxima semana se renueve al "Piojo".



Lo demás podemos hablar de manera general del desempeño de lás Águilas dentro del campo, Diego Reyes jugó por nota, Layún confirmó que todo es su culpa (Claro que no podían faltar su carencia de talento), Montenegro con todo y su gol, será recordado sólo por su frialdad y con unos días afuera del club, sólo seá un argentino más en la historia. Raúl Jiménez nunca debió jugar al tener la mente en sus problemas extracancha, Benitez si lo usas con su lesión era desde el inicio porque se notó que no estaba para encarra un juego tan importante. Bermudez sólo requiere minutos en la cancha para que vuelva a brillar. Aguilar, Molina y Medina desde este sitio tienen un voto de confianza y toda la fe ciega de que ya forman parte del Americanismo, futbolistas que mamaron filosofías distintas... Nuevo León, Pachuca, Atlas pero que han demostrado querer estos colores y hoy son pilares de este equipo.



LOS GOLES:
0 - 1 Miguel Layún al minuto 15' Tras un pase de taquito de Sambueza, Layun recibió en el área y definió con un potente derechazo pegado al poste izquierdo.


0 - 2 Daniel Montenegro al minuto 36' a pase de Paul Nicolás Aguilar Tras un gran centro de Paul Aguilar, el capitán azulcrema se elevó para rematar con la cabeza.



REACCIONES:
 Miguel Herrera: "Vamos a platicarlo en la semana con la directiva, hoy acaba ya mi participación con el equipo, me quedo muy contento pero es un fracaso, lo que no se logra es un fracaso, y en este equipo es así. Todo (se va al traste), en el América si no eres campeón, no sirve de nada. Estuvimos cerca desde el primer tiempo, pero no alcanzó, de repente pasas de la alegría a la amargura en poco tiempo y así es el fútbol. No perdimos por lo que hicimos hoy, sino por lo que no hicimos el jueves ( en la Ida), nos faltó jugar así como hoy, ésa es la realidad.  Orgullosísimo por lo que hizo el plantel. Yo no decidio mi continuidad. Vamos primero a platicar, entregaré mi informe y ya cuando haya un contrato firmado, habrá que sentarnos a analizar lo que sigue.
Agradecido con ellos, pero sigue el equipo América en deuda. En mi persona representando el frente del equipo también estimo en deuda al no poder hacer que la afición realmente tenga la felicidad completa


Juan Carlos Medina: "Me calenté, perdí la cabeza, me ganaron los ánimos, las ansias, como digo, el que no está dentro de la cancha, el que no vive estos momentos no se calienta, me ganó la calentura. Nos vamos con un poco de frustración porque el equipo había hecho un gran partido, nos faltó ese gol para darle la vuelta pero bueno no hay palabras, y a prepararnos para el siguiente torneo. Mucho, porque creo que el equipo había hecho un gran partido, entregamos lo mejor, nos vamos con la cara en alto. Siempre este equipo, la exigencia es el campeonato sí o sí, este equipo no se conforma con estar en Semifinales, es una institución que te pide lo más grande, que es el título, nos vamos con esa frustración porque hoy el equipo dejó todo para poder llegar a la Final".



Jesús Molina: "Cuando no se logran los objetivos trazados obviamente todos corremos peligro de salir, nuestra continuidad está dependiendo del rendimiento dentro de la cancha, de los objetivos y el principal no se cumplió del campeonato y ahora vamos a esperar a ver qué decisiones toma la directiva. A pesar de que se intentó y dejamos todo en la cancha, el objetivo principal que era el campeonato no lo logramos, obviamente se puede decir que es un fracaso porque no conseguimos lo deseado. Nos vamos tristes porque la mentalidad era avanzar a la Final, se había conseguido igualar lo que hicimos el torneo pasado, pero obviamente no estamos conformes; era clave meter en el primer tiempo ese tercer gol que anímicamente lo necesitábamos, nosotros estábamos bien y Toluca sorprendido".


VIDEO RESUMEN: