domingo, 18 de noviembre de 2012

Sufrió de más; AMÉRICA pierde 1-2 con Morelia en los cuartos de final del Apertura 2012

LIGA MX - APERTURA 2012
CUARTOS DE FINAL (VUELTA)
AMÉRICA 1-2 Morelia
Estadio Azteca
Asistentes 38,900



LOS 11 QUE INICIARON:

23.-Moisés Muñoz, 22.-Paul Aguilar, 13.-Diego Reyes, 6.-Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 82´), 3.-Aquivaldo Mosquera, 16.-Adrián Aldrete, 26.-Juan Carlos Medina (8.-Adolfo Rosinei 77), 5.-Jesús Molina (19.-Miguel Layún 87), 10.-Daniel Montenegro (14.-Rubens Sambueza 65), 9.-Raúl Alonso Jiménez y 11.-Christian Benítez (T. Amarilla 61). DT: Miguel Herrera



LOS 11 RIVALES:
3.-Federico Vilar, 2.-Enrique Pérez, 6.-Joel Huiqui, 4.-Uriel Álvarez, 28.-Carlos Adrián Morales(11.-Carlos Ochoa 83), 8. Aldo Leao (T. Amarilla 55´) 22.-Francisco Torres (7.-Jefferson Montero 59), 29.Rodrigo Salinas, 26.-Christian Valdez (T. Amarilla 44´) (17.-José Hibert Ruiz 66), 10.-Joao Robin Rojas, y 9.-Miguel Sabah. DT: Rubén Omar Romano



EL JUEGO:

Con el cuchillo entre los dientes, América se metió a las semifinales del Apertura 2012, tras caer ante Morelia 1 – 2 en el juego de vuelta de la serie de cuartos de final, disputado en el estadio Azteca. El global terminó 3 a 2 en favor de los de Coapa, que sufrieron, pero calificaron frente a un Monarcas que se fue con la cara en alto.


Monarcas saltó a la cancha con la obligación de hacer tres goles, una losa que parecía muy pesada, pero que de inmediato se aligeró cuando Aquivaldo Mosquera, apenas al minuto de acción, titubeó. El colombiano intentó retrasar el esférico para Muñoz, pero su golpeo fue deficiente, atento estaba Joao Rojas para robar, enfilar hacia la portería y definir a un costado.



Fue un arranque de juego idóneo para Monarcas, que modificó su esquema en relación al partido de ida para poblar el medio campo con Francisco Torres, Christian Valdez y Aldo Leao Ramírez, situación que incomodó al América, al que le costó convertirse en dominador del encuentro.



El partido entró rápido en ritmo. A pesar de la tensión, la pelota fue bien tratada por la mayoría de los jugadores. El gol tempranero le dio confianza a los michoacanos, mientras que los azulcremas poco a poco entendían que no sería un partido para el lujo, sino más bien para el sufrimiento.



Con el dominio alterno, la pelota iba de norte a sur, de la portería de Muñoz a Vilar, con mucha intención, con sensación de peligro, pero sin tanta claridad. Fue otro error defensivo el que abriría de nuevo las puertas del gol. Un balón aéreo fue mal despejado por Rodrigo Salinas y el rebote le quedó a Raúl Jiménez, quien sin pensarlo sacó un tremendo zurdazo a media altura que venció a Vilar a pesar de su estirada.


El marcador se empataba al 38. Sin tregua, Monarcas recuperó el ímpetu y tres minutos después, Christian Valdez sacó de la chistera un pase genial, de ‘cucharita’ para que Sabah devolviera la ventaja de la visita con un punterazo que sacudió al Azteca al 41’. En el segundo tiempo el nervio no permitió que hubiera calma para que llegara un gol más. Romano lo intentó con Montero y Ochoa, mientras que Herrera se defendió con Layún y Rosinei. Muñoz fue figura al tapar en dos tiempos una jugada que primero remató Huiqui y después Carlos Ochoa falló a boca de jarro. Los michoacanos murieron en la raya, pero no lograron la hazaña. América es semifinalista y va por el título.


EL GOL:
1 - 1 Raúl Alonso Jiménez al minuto 38' Aprovechó un rebote dentro del área chica y con zurda mandó el balón a la derecha de Vilar, quien no pudo hacer nada.


REACCIONES:
Miguel Herrera: "Hoy es una llamada de alerta, afortunadamente ya habíamos tenido una ventaja y hay que poner atención en esas cosas. Sí la verdad que entramos distraídos el primer tiempo y ellos lo aprovechan, afortunadamente Raúl Jiménez hace un buen gol que nos da esa oportunidad de pasar. El grupo se lo merece se ha ganado la credibilidad por lo que hace en la cancha. Yo se los dije a los jugadores, esto no estaba cerrado hasta que pitara el árbitro y afortunadamente ya estamos en las Semifinales. El gol inicial es un golpe al estado de ánimo, nos costó un rato levantar la cabeza afortunadamente el equipo se unió bien y pudimos sacar el resultado. Hay que soñar en la Semifinal, vamos paso a paso a esperar mañana nuestro rival para empezar a analizar y trabajar para ello".




Jesús Molina: “Nos complicamos nosotros mismos, la realidad fue esa y ahora hay que darle vuelta a la página y a pensar en lo que se viene, que hay que estar más concentrados 90 minutos. No nos confiamos, nos había pasado con Pachuca el torneo pasado y lo primero que hablábamos era eso, que teníamos que salir muy intensos, teníamos que salir con el 0-0, aunque sabíamos que era difícil ante un rival como Morelia. Yo creo que sí, hasta el momento es mi primer gol en Liguilla y significó pasar a Semifinal, también eso es muy importante. Preocupados los que no calificaron, nosotros estamos en la siguiente ronda, estamos en Semifinales, así que motivados y conscientes que regalamos un primer tiempo que nos pudo haber costado. aceptó. Lógicamente sabemos que no hicimos un buen primer tiempo pero contento de estar en Semifinales, así que a descansar y a pensar en lo que viene”.


Moisés Muñoz: “Realmente los goles el día de hoy fueron errores nuestros y esto no se va a repetir, yo confío mucho en mis compañeros, en mi equipo, sé que esto no se repite y sé que vamos a estar mucho más sólidos ahora en Semifinales. Obviamente no terminamos como queríamos, con una derrota aquí en casa, sin embargo ya estamos en la siguiente ronda y eso es lo que más importa. Definitivamente no esperábamos un gol tempranero en contra, sí nos sacudió un poquito, sin embargo fuimos capaces de componer el camino, de anotar un gol y nuevamente nos vuelve a pasar, otra desconcentración y otro gol en contra. Nos sacó un poquito del planteamiento el gol tan tempranero, una situación que no esperábamos, pero me parece que de ahí en fuera las cosas tampoco estuvieron del todo mal. 


VIDEO RESUMEN: