martes, 4 de diciembre de 2012

Inminente llegada de Narciso Mina

En entrevista para ESPN, el presidente del Barcelona de Guayaquil, Antonio Noboa, confirmó la llegada del atacante ecuatoriano Narciso Mina al Club. La directiva americanista logró un contrato por tres temporadas "Hemos llegado a un acuerdo, pienso que Narciso será muy útil para el equipo mexicano. No hay ningún inconveniente, creemos que va a un buen equipo y a una excelente institución, esperamos que triunfe como lo hizo con Barcelona de Guayaquil", expresó el directivo, luego de conseguir el título con el Barcelona tras 14 años de sequía.

Primer refuerzo para el Clausura 2013

"Narciso tenía sentimientos encontrados, vive un campeonato y eso influye en la persona. Se va convencido de que ha cumplido, que lo apoyaremos. Estoy seguro de lo que hizo en Barcelona lo hará en el futbol mexicano. Tienen poco las negociaciones, los detalles son internos. Creo que será muy útil en México. Es una persona extraordinaria, les caerá muy bien al grupo, le dará mucha energía, es un goleador, se adapta al sistema que el técnico le pida. Es un guerrero y por la calidad del futbol mexicano le hará muy bien, Será una de las delanteras más rápidas en el futbol mexicano, los dos tienen una gran potencia. Son jugadores que tiene habilidad y que todo delantero necesita. Chucho también es un gran goleador. añadió Noboa.


Aportó para el campeonato del Barcelona de Ecuador tras 14 años de sequía.

Habló también de las características de Mina: "Hoy en día este tipo de jugadores no los hay. Son elementos escasos, si los clubes lo quieren, necesitan hacer un esfuerzo. América está haciendo una gran inversión, lo mejor es que les dará muchas alegrías. Pienso que lo querrán muchísimo, como nosotros acá. Fue una oportunidad que él no podía desaprovechar".




América será su décimo equipo en su carrera de 10 años.



Nombre Arrinton Narciso Mina Villalba
Apodo El Bello, Nacho
Nacimiento 25 de noviembre de 1983 (29 años)
San Lorenzo, Ecuador
Nacionalidad Ecuatoriano

Posición Delantero
Estatura 1,82 metros
Año del debut 2002
Club del debut Deportivo Cuenca