martes, 25 de diciembre de 2012

Perdió 0-1 con Pumas Morelos

Pretemporada Clausura 2013
América 0-1 Pumas Morelos
Coapa - Cancha 1
Puerta Cerrada


LOS 11 QUE INICIARON: 
Hugo González, Juan Carlos Valenzuela, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar, Efraín Juárez, Miguel Layún, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez y Chucho Benítez.


EL JUEGO:
América comenzó con dominio ante la filial universitaria, donde la banda derecha era copada por los azulcremas y a los 5 minutos existió la primera jugada clara del encuentro cuando Osvaldo Martínez recibió un pase filtrado y tras una barrida el paraguayo perdió el esférico. Mientras  alos 14 minutos Erik Vera cedió un pase a Arturo Rodríguez que venció a Hugo González.   Llegaron las modificaciones y la oportunidad fue para futbolistas de la cantera: Ventura Alvarado, Iván Mondragón, Irving Jassiel y Martín Zúñiga tuvieron oportunidad de mostrarse al igual que Narcico Mina.



La dupla Mina, López fue peligrosa e incisiva pero ni en una jugada clara "Tony" pudo empatar pero la pelota se estrelló en el poste. Para su último juego de pretemporada las águilas jugarán ante Atlas en el tercer partido amistoso y último ante el juego contra Monterey el próximo 29 de diciembre.



UNA BURLA:
 La gente de comunicación del Club anunció a través de la página oficial del equipo la transmisión del encuentro con bombo y platillo se pudo apreciar algo que distó mucho de lo anunciado por la prensa del América, una transmisión con un aparato movil a través de Stream y sin planeación, donde la señal se perdió por minutos y lo mismos protagonistas de la crónica permitieron escuchar frases como: "ya se me va terminar la pila" y problemas de audio, para un departamento de comunicación que rosa lo más "Selecto" de México, cuando de antemano se sabe que no pueden permitirse esos errores, pero si América viene mla planeado desde la posición de Emilio Azcárraga, era poco probable pensar que en otros aspectos tendrían excelencia.


 

REACCIONES:
Martín Zúñiga:  “Bien yo creo que ya nos estamos adaptando mejor después de una pretemporada muy buena allá en Avándaro, creo que empezar con el pie derecho al ganarle a San Luis es algo muy bueno, la verdad que fue un partido que dejó muchas cosas positivas para el equipo. Es normal que estemos un poco duros, a veces imprecisos por la temporada pero creo que la actitud y el funcionamiento fue muy bueno para la pretemporada que hicimos, creo que el balance es muy rescatable y más con el resultado que se consiguió. Sí, muy contento por los dos goles, son cosas del futbol, hoy gracias a dios el equipo funcionó muy bien, a veces las imprecisiones por la pretemporada se dan y es difícil pero gracias a dios se jugó muy bien y hoy me tocó a mí meter dos pero lo más importante es que ayudamos a que las cosas salieran bien. Hay que trabajar mucho, es lo bonito de esto, la competencia es muy buena para crecer como persona y como jugador, siempre hay que dar el cien y ya será decisión del técnico para ver a quien pone, a uno sólo le queda trabajar al máximo en cada juego, en cada entrenamiento y como digo, el técnico decidirá. Vamos paso a paso, queremos empezar y jugar bien todo el torneo para cumplir los objetivos trazados, que son claros, entrar a liguilla y pelear con todo el título”