jueves, 28 de junio de 2012

Lo que mal empieza... AMÉRICA pierde 2-0 con Jaguares en California

PRETEMPORADA  AP2012
AMÉRICA 0-2 Jaguares
Estadio Chukchanso, Fresno, California
Asistentes: 14,000




LOS 11 QUE INICIARON: 
 1. Hugo González; 4.- Efraín Juárez, 2.- Érik Pimentel, 16.- Adrián Aldrete; 22,- Paúl Aguilar, 26.- Juan Carlos Valenzuela, 10.- Daniel Montenegro, 8.- Adolfo Rosinei, 7.- José María Cárdenas; 14.- Rubens Sambueza, 24.- Daniel Márquez. DT: Miguel Herrera.


LOS 11 RIVALES:
1. Fabián Villaseñor; 8.- George Corral, 2.- Miguel Martínez, 5.- Omar Flores, 18.- Ricardo Esqueda, 19.-Édgar Andrade, 6.- Gerardo Espinoza, 14.- Luis Noriega, 13.- Jorge Rodríguez, 20.- Franco Arizala, 11.- Luis Gabriel Rey. DT: José Guadalupe Cruz.


EL PARTIDO:
América cayó 2-0 frente a Jaguares, en su primer juego de preparación de cara al Apertura 2012, en encuentro que tuvo lugar en el Estadio Chukchansi de Fresno.  Ante 14 mil aficionados, en su mayoría seguidores del cuadro azulcrema, el técnico Miguel Herrera improvisó en la alineación, ya que todavía no cuenta con Aquivaldo Mosquera y Christian Benítez, además de que Diego Reyes y Raúl Jiménez están concentrados con la Selección Sub 23.

Lo que sí mostraron al arranque fue a sus tres refuerzos, Rubens Sambueza, Efraín Juárez y Adrián Aldrete, quienes se están posicionando como titulares. Las Águilas arrancaron con Hugo González en la portería, Juárez en la lateral y como centrales, Érick Pimentel, Aldrete y José María Cárdenas, dejando a Paul Aguilar en la parcela izquierda, Rosinei y Juan Carlos Medina como contenciones, y Sambueza, Daniel Montenegro y Daniel Márquez en el eje del ataque.

El conjunto de Coapa inició apretando y enviando un par de avisos con disparos de media distancia; el primero por parte del "Negrito" Medina y el segundo del argentino Sambueza a quien el técnico Herrera quiere ver funcionando con el "Rolfi" Montenegro. Jaguares tardó un poco en encontrarse en la cancha, pero después de 20 minutos, comenzaron a enderezar la balanza y esta vez George Corral se destapó con un cañonazo que fue bien controlado por Hugo González.

Al 37' Faustino Arizala anotó, pero el árbitro invalidó por una falta previa de Édgar Andrade. Para el segundo tiempo, el conjunto de José Guadalupe Cruz tomó el mando de las acciones y luego de que realizaron varios cambios, Luis Noriega puso el 1-0 al 60' para poner adelante a los chiapanecos.


Ya sin varios de sus titulares sobre la cancha, las Águilas cedieron mayor terreno al frente y llegó Arizala para incrementar la cuenta al 81', con un golazo en el que clareó al arquero azulcrema. Sobre el final Antonio Salazar tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta para Jaguares, pero no alcanzó a conectar un centro de Jorge Zárate.

El once inicial de Jaguares estuvo conformado por: Israel Villaseñor, Miguel Martínez, Flores, Ricardo Esqueda, George Corral, Luis Miguel Noriega, Gerardo Espinoza, Marcelo Rodríguez, Edgar Andrade, Luis Gabriel Rey y Faustino Arizala. El próximo sábado América se medirá a Xolos en San Diego, en lo que será su segundo encuentro amistoso.


"¡ÁGUILAS, ÁGUILAS...!"
Predominó el amarillo

 Los fanáticos del América iluminaron de amarillo las tribunas del Chukchansi Park. Más de 12 mil almas vistieron de alegría el escenario beisbolero, en una noche destinada para el futbol mexicano. Los tambores y las porras animaron a las Águilas, apagadas por el mejor futbol de los Jaguares

No faltaron por ahí, quienes hicieron lo mismo con los naranjas, pero de forma discreta, porque en realidad el América, al que se le conoce como "el más querido y el más odiado", es un imán de taquilla en esta ciudad.


Inclusive, en el medio tiempo, los jugadores titulares del América trotaron alrededor de la cancha y algunos aficionados, a quienes se les permitió acomodarse a un costado del campo, saltaron la valla de seguridad para pedir autógrafos y posar para la foto con algunos de sus ídolos, sobre todo con Efraín Juárez, Daniel Montenegro y Rosinei Adolfo.

Después del encuentro la invasión volvió a producirse, porque, pese al tropiezo, los fanáticos no querían dejar volar a sus Águilas sin un autógrafo o una foto. Fue una noche de fiesta, sobre todo, para nuestros compatriotas, que se deleitaron al ver jugar a sus ídolos americanistas.



REACCIONES:
 Miguel Herrera: "Vi muy bien al equipo, el primer tiempo lo dominamos con un cuadro base. No pudimos concretar, pero tuvimos llegada y los jóvenes se han ganado la posibilidad al mostrar cosas interesantes. Después de una pretemporada pesada el grupo se va soltando. Me faltan siete jugadores. Si así me gustó, imagínate ahora que esté el grupo completo. Si Diego y Raúl regresan con medallas eso será más útil aún. Observé a otros chicos, como Ventura, quien se abrió la cabeza, pero no es nada de cuidado. El equipo está para cosas buenas. Me gusta que haya problemas para elegir, como me sucedió hoy. Y ahora que se reporten los siete que faltan el equipo será mejor".





Rosinei Adolfo: "Después de estar tanto tiempo inactivo me sentí bien. La pretemporada ha sido importante para desenvolverme mejor. Me agradó la actitud de los refuerzos y me sentí más suelto".

Efraín Juárez: "Estoy contento de jugar en un equipo tan importante como América, me gustó la posición, poco a poco me voy a ir soltando y vestir la playera de este equipo es importante. Estoy seguro que poco a poco iré aportando lo mío".

Daniel Montenegro: "Me gustó el desenvolvimiento del equipo. El resultado es secundario. Me gustó la actitud y la dinámica, con todo y que la pretemporada ha sido fuerte. Poco a poco nos iremos soltando. Aún tenemos muchas ausencias".

 

  

 





miércoles, 27 de junio de 2012

Adrián Chávez critica a la directiva

Adrián Chávez está molesto con la actual directiva del América. Después del encuentro amistoso contra un equipo de ex jugadores de Pumas, con el que se conmemoraron los 65 años del grupo ICA, el legendario portero de las Águilas externó el enojo que le causa la indiferencia de los altos mandos azulcrema hacia la gente que de verdad ama al equipo. “Uno sí porta la playera con mucho amor y prefiero hablar del América de antes, de los jugadores de antes, de lo de ahorita no me interesa. Sí (eso le molesta), de la nueva directiva, porque en realidad no se le da valor ni brillo a la gente que de verdad amó la playera; nunca se le reconoce. La directiva actual es gente envidiosa, que realmente no puede ver que uno porte dignamente la camiseta”, expresó el ex arquero.



Respecto al partido amistoso organizado para festejar a ICA, y que terminó empatado a tres goles, el ex portero americanista expresó su satisfacción por haber vuelto a pisar el césped de Ciudad Universitaria, cancha donde arrancó su carrera como futbolista profesional. “Siempre queremos ganar, ha sido así. Y este partido estuvo entretenido y me trajo muchos recuerdos, en especial para mí, porque aquí empecé mi carrera futbolística, pues debuté aquí contra Pumas y volver a este estadio me trae grandes recuerdos, además de ver gente de América y Pumas que me es muy grato, y hay que agradecer a ICA”, dijo.


martes, 26 de junio de 2012

Miguel Herrera previo al primer juego de pretemporada

Engalándose por el tercer lugar logrado en el Clausura 2012, Miguel Herrera confía en que el equipo vuelva a ser protagonista para el próximo torneo. “Tenemos que convencer, si con este equipo llegamos a semifinales fuimos el tercer mejor del torneo y la gente se fue convenciendo y si hoy la tenemos que volver a convencer, lo vamos a hacer. 




También describó un poco de este América en su versión Apertura 2012:  “Fortalecemos al equipo donde lo necesitaba y estamos listos para competirle a cualquiera con la obligación de calificar y ganar el título sí o sí, si en el pasado llegamos a semifinales el escalón es la final y el titulo, la gente debe confiar, si pasaron seis meses donde hubo muchas dudas y después de tres o cuatro partidos la gente comenzó a creer en el proyecto. El equipo adquiera el nivel que buscamos, que la sociedad que buscamos entre (Daniel Montenegro) ‘Rolfi’, (Christian Bermúdez) ‘Hobbit’, (Rubens) Sambueza se dé, que ese conocimiento que había con Rubens y viceversa se vaya dando lo más rápido posible. Llegar al 100 por ciento al torneo local, arrancamos esta semana, vamos a dividir al grupo en dos tiempos hasta que empecemos a acercarnos a los últimos tres partidos, ya en esos estará jugando más tiempo el equipo que pretendo". 


Sobre la continuidad de Benitez: "Tiene contrato por 2 años, está haciendo pretemporada en Cancún, se fue ayer en la tarde. Estuvo aquí en la mañana, después, en la tarde, se fue a la pretemporada con el 'profe' (José) Rangel. Está contento, no pasa por que lo detengamos, él está feliz, regresó puntual a la cita, tiene muchas ganas, quiere ser el campeón de goleo sólo. Tenemos a un Benítez más comprometido, con más hambre, más deseo. No estamos pensando en nada de lo que se manejó en el inter de que él llegara". 


El rival a vencer


“El América siempre ha sido de los rivales a vencer por su historia; por todo su pasado América siempre es un rival a vencer y no creo que hoy sea la excepción. Todos los equipos van a querer a salir a ganarnos más en nuestra casa y debemos tener la firme convicción de sacar los resultados en cualquier cancha”, aseguró Jesús Molina tras la práctica de las Águilas.

-¿Asustan Pumas, Pachuca o Cruz Azul con sus refuerzos?- “La verdad no, estamos enfocados en nosotros. Sabemos que son contrataciones importantes pero tampoco para que estemos pensando en ellos, pensamos en nuestro trabajo y es lo que creo nos puede funcionar”.


“Voy a ir de menos a más, no termino de estar bien de la lesión que arrastro, una lesión muy enfadosa en el que un día andas bien y en otro mal, esperemos que esta semana ya quede al cien por ciento”
, comentó.




lunes, 25 de junio de 2012

Vuelve Benitez a México

Christian Benítez, delantero del América, volvió a la Ciudad de México para reincorporarse a los entrenamientos del equipo que dirige Miguel Herrera.
El delantero estuvo concentrado con la Selección de Ecuador para las Eliminatorias de Sudamérica y al término de su participación permaneció algunos días en su país.
El atacante dio a conocer su regreso al DF mediante su cuenta de Twitter y este el lunes se reportará con las Águilas junto con su compañero Aquivaldo Mosquera, quien estuvo concentrado con el combinado de Colombia.
Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del club azulcrema, señaló que esperan a ambos jugadores de cara a los juegos amistosos que sostendrán a partir de este miércoles.
El equipo azulcrema jugará el 27 de junio en Fresno, California contra los Jaguares de Chiapas en el inicio de su gira por Estados Unidos.




A Diego le piden una medalla Olímpica

Diego visitó Coapa para concentrarse de lleno con la Selección Olímpicas, en su visita se despidió de sus compañeros y la vibra fue tal que el mismo Miguel Herrera le pidió que regresará con una presea en su poder. “Vine a despedirme de mis compañeros y voy al CAR con mucho entusiasmo para ir a Londres por esa medalla. Mis compañeros me desean mucho éxito y sus buenas vibras, y qué mejor que grandes compañeros me deseen eso. Miguel me dijo que me espera con los brazos abiertos y con una medalla”.




“Para nosotros es un gran compromiso. Tenemos un equipo talentoso y estamos completamente seguros de que podemos llegar muy lejos y ganar una medalla, el equipo está consciente de que haciendo bien las cosas y con una buena mentalidad podemos llegar muy lejos”, 


domingo, 24 de junio de 2012

AMÉRICA 3-3 universidad en juego de veteranos

En disputado segundo tiempo, Pumas de la UNAM logró sacar el empate 3-3 en su duelo amistoso con América, en el que intervinieron figuras de antaño de ambas escuadras.

El estadio Olímpico Universitario fue el escenario donde ex jugadores felinos y azulcremas se entregaron para revivir viejas glorias y algunos enfrentamientos que han marcado la historia del futbol mexicano, ahora
en dos lapsos de 40 minutos.





Jugadores que fueron referente para Águilas como Arlindo dos Santos, autor del primer gol en el Estadio Azteca, y Luis Flores, de Pumas, participaron en el primer tiempo.

Flores se encargó de abrir el marcador en este cotejo por el conjunto universitario en los primeros minutos y también marcó Miguel Angel Carreón, al 34, con un golazo casi desde tres cuartos de cancha que tomó por sorpresa al arquero Adrián Chávez.



Efraín "El Fanny" Munguía acortó distancias en el 40 tras cerrar a poste izquierdo un servicio enviado por derecha para hacer el 2-1 en el Olímpico Universitario.


En el segundo lapso ingresaron jugadores que tuvieron actividad más reciente y América consiguió el 2-2 al minuto 67 con anotación de Emmanuel Ríos en jugada individual.



   En el minuto 74 Jorge Toledano dio la ventaja al conjunto americanista en jugada similar a la de Ríos al entrar por derecha, sacar al guardameta local y anotar sin problemas el 3-2.


 Ya en los minutos finales, en el 78, Jesús Olalde puso los cartones 3-3 tras rematar en el área americanista un servicio retrasado y así darle forma al marcador.

Al final del cotejo los jugadores de los dos equipos se olvidaron de que alguna vez en el terreno de juego y en partido oficial los dividió la rivalidad y se felicitaron entre sí por la entrega que dejaron en este cotejo.


América con la Copa Danone


Miguel Herrera, Diego Reyes y Moisés Muñoz apadrinaron la Copa Danone que arrancó este sábado en las instalaciones del Club América y que este año se disputará con 384 equipos con jugadores de entre 10 y 12 años.
El DT y el arquero fueron testigos de la patada inaugural que dio el defensa, quien recordó que a esa edad él también disputó dicho torneo, que este año celebrará su décimo tercera edición. A mí también me tocó jugarlo cuando tenía su edad y la verdad que es un torneo muy importante, aprovéchenlo al máximo, aprendan lo que puedan. Esperemos que el día de mañana pueda haber muchos jugadores y compartamos el campo juntos, ya sea con la Selección o con esta gran institución que es el América”. expresó Reyes.



Hace dos años, un cuadro de Fuerzas Básicas del Pachuca fue Campeón en el torneo nacional y representó a México en Sudáfrica, donde revalidaron el título a nivel internacional. Para este año, el ganador en nuestro País disputará un certamen frente a otros representativos nacionales en Polonia, en el mes de septiembre.
“Mayor orgullo no existe que representar a tu país en cualquier disciplina”, expresó Muñoz.
“Ojalá que tengan oportunidad en un futuro de haber muchos jugadores de Primera División, que jueguen en el primer equipo de México: el América”.
La Copa Danone también se jugará en las instalaciones de Rayados, en Monterrey, así como del Atlas, en Guadalajara, aunque las rondas definitivas y la Final se jugarán en Coapa el próximo 8 de julio.




Agrada a Montenegro la pretemporada

Daniel Montenegro habla sobre la preparación del equipo de cara al Apertura 2012 y hace un llamado a la hinchada:  “Siempre se vale que se ilusionen, para eso jugamos, para eso nos entrenamos, para que el día de mañana podamos conseguir el campeonato. Esperemos que en este torneo se pueda dar el título, para darle esa alegría a la afición. Siempre hay retos y ésta vez no será la excepción”.




“Venimos contentos, era momento de hacer una buena pretemporada y la hicimos, estuvimos 15 días trabajando muy duro. Hay que relajarnos porque el lunes hay que empezar de nuevo. Tener una buena preparación también es importante y la tomamos de esa manera. Eso es bueno, saber que hay competencia, porque nos ha dicho Miguel que el que esté mejor va a jugar; es importante empezar a hacer futbol y conocer más a los compañeros, para tratar de repetir y hacer las cosas como las veníamos haciendo”.

Sobre la llegada de Juárez: “Es importante que vengan, porque son jugadores que han marcado y dejado huella en los diferentes países que han estado, y ahora que puedan venir a México es a sabiendas de que es una plaza competitiva, donde el futbol ha crecido muchísimo; es bueno, y no sólo para los jugadores, sino también para la gente que quiere ver buen espectáculo.


sábado, 23 de junio de 2012

Vuelve a la normalidad

En entrevista para el Díario "Récord", Moise´s muñoz habló sobre su vida tras el accidente automovilístico que tuvo hace unos días, pero destaca su rehabilitación. Regresan las cosas de un día normal en mi vida: convivo con mi familia, salimos, vamos al cine, al centro comercial. La única diferencia es que tengo una férula en el brazo, la cual no me permite algunas cosas, pero me ha traído enseñanzas, he aprendido a hacer muchas cosas con una sola mano, como bañarme o amarrarme las agujetas, son cosas que aprendes por la necesidad”, comentó el portero. Al principio me aburría muchísimo, era muy desesperante porque soy una persona acostumbrada al movimiento” 




Algo familiar: “La que más me chiquea es mi esposa, pero he contado con mucha gente, estuvieron aquí mis papás y he recibido muchísimas visitas. Lo que sucedió es algo lamentable, pero fue motivo para que vinieran muchos amigos y familia a visitarnos a todos, recibimos gente que viajó desde Cancún y Morelia. Somos afortunados porque estuvieron rezando para que estuviéramos bien".

También el apoyo de la gente: “Siempre he mantenido buena relación con la afición de los lugares donde he estado, pero en esta situación fue más allá del futbol; recibí muestras de apoyo de afición de otros equipos, realmente estaban pidiendo por mi familia, no importaba el color de la camiseta, fue algo emotivo que no me canso de agradecer”



“Tengo muchas ganas de regresar, me siento como si fuera a debutar nuevamente, tengo el sentimiento de ya estar en la portería, imaginarme cómo va a ser mi regreso y el pisar el Estadio Azteca otra vez, después del incidente. Me motiva bastante, es una manera de darme ánimos y alentarme a mí mismo: jugar un partido nuevamente con América”,  

Y remató con la confianza en Hugo gonzález para la titularidad: “Hugo ha sido mi compañero de cuarto, realmente es un chavo que tiene muchísimas cualidades, me gusta mucho cómo juega, es valiente, descarado y sabe hacerlo muy bien con los pies. De alguna manera lo veo y me acuerdo del Moy de su edad, un portero que no tiene miedo a arriesgar, sale muy bien y es muy completo. Estoy tranquilo porque sé que lo va a hacer muy bien, sabe que lo apoyo. Le encargo el arco del América y conoce la responsabilidad de estar en este equipo”,  


viernes, 22 de junio de 2012

Hugo González y la titularidad

Hugo gonzález tiene la titularidad asegurada al menos para el inicio del Torneo, ante esto la afición recuerda el debut de Guillermo Ochoa, el cuál terminó siendo un producto de exportación a Europa y además dejó en la historia del Club América, el campeonato de Liga número 15. Ahora llega el momento de Hugo.

“Por algo pasan las cosas y por algo Dios me puso en esta situación, dejo unos Juegos Olímpicos, pero tengo la oportunidad de consolidarme en el equipo más grande de México como es América”, expresó vía telefónica desde la concentración de las Águilas en Cancún.


Expresa su confianza, misma que le han hecho tener en el plantel: “Ya le dije al Profe que se lo agradecía mucho porque es difícil que un entrenador le dé esa confianza a un joven y más en la posición en la que estoy. Es para lo que me he preparado todo este tiempo, ahora se presenta la oportunidad y la estoy tomando de la mejor manera, sí con los nervios normales de la responsabilidad que tiene la portería americanista". 

“He pensado en todo, en lo que puede ocasionar, ahora sí que en los pros y los contras pero yo lo estoy viendo de la mejor manera y sé que con la preparación que he tenido, con los entrenadores que ahorita tengo, con la confianza que se me está dando se me van a dar bien las cosas. No quiero que se me compare con nadie porque cada quien ha hecho las cosas a su manera y yo quiero marcar mi propio estilo”.

Además dijo que Ochoa lo aconsejó: “Me dijo que no quisiera ser yo uno más, que aprovechara mi oportunidad, que estuviera tranquilo y que pensara que las cosas se me iban a dar bien”,


Viernes de pretemporada

Rubens Sambueza enfrenta uno de los retos más importantes de su carrera: jugar en las Águilas, sobre todo por su pasado puma. El mediocampista, por respeto, no quiso decir abiertamente qué equipo era más grande; sin embargo, sus palabras se pintaron de amarillo.
“Estoy muy contento de haber pertenecido a clubes importantes en México. No puedo decir cuál pesa más, pero la historia lo demuestra; en ese tema no me meto, simplemente la historia ya lo dice por todos los campeonatos y las figuras que han pasado en los clubes.
“Me parece que uno que recién llega, no tiene tanto derecho de hablar de eso, sólo de tratar de hacer su propia historia de a poco, y en eso estoy metalizado”, dijo el argentino vía telefónica a RÉCORD.
‘Sambu’ es consciente de que el América es un club donde se puede brillar, por eso se ha trazado como objetivo dejar huella en la institución.
“Uno está trabajando para ser importante en el equipo; si Dios quiere, ganar un campeonato y quedarme varios años acá. Para eso hay que ir paso a paso, partido a partido, demostrando las ganas que tiene uno de estar siempre de titular, de quedarse muchos años en el equipo, porque no me gustaría pasar desapercibido; ésa es mi mentalidad. Tengo mucha fe en lo que puedo dar y espero ser muy útil a la institución”, agregó Rubens, a quien no le asusta el reto de trascender con el club de Coapa.
“La afición siempre va querer que el equipo vaya primero, que clasifique y que salga campeón; esa presión siempre existe, pero es buena, nos obliga a entregarnos al máximo y a seguir trabajando día a día”, remató el jugador pampero.



FELIZ POR SU PRESIDENCIA.

Luego de siete meses a cargo de la presidencia deportiva del América (11 noviembre de 2011), para Ricardo Peláez el balance es bueno, pero espera que para el siguiente semestre sea mejor y por fin llegue el título.

“(Estoy) muy contento, es una gran responsabilidad, pero sobre todo una gran satisfacción, hicimos una buena campaña, pero sabemos que la gente que le va al América quiere un título, estamos trabajando para ello.
“Tenemos la confianza de que estamos tomando buenas decisiones; el equipo luce muy bien, se ve en los entrenamientos, y esperemos al lunes para que llegue Aquivaldo (Mosquera) y (Christian) Benítez; estaremos completos para poder hacer una buena temporada y terminarla con un título para la gente”, comentó el directivo americanista.
Justo el primer día de su mandato con los americanistas, el ex director de la Comisión de Selecciones Nacionales dijo haber encontrado a un equipo sin confianza, tendencia que ya se revirtió, por lo que espera que en el Apertura 2012 se mejore el tercer lugar obtenido y las Semifinal alcanzada.

“Me encontré con un equipo que había perdido la confianza, ya se recuperó; se fortalecieron algunas zonas y ve los resultados, tercer lugar general y se llegó a Semifinales. Ojalá podamos superar esa marca", agregó.
Las puertas del Nido están abiertas
Por otra parte, Peláez no descartó la llegada de nuevos elementos y se limitó a decir que en su club siempre serán bienvenidos los buenos jugadores.

“No te voy a contestar esa pregunta porque la puerta siempre está abierta. Qué pasa si se me lesiona ahorita un extranjero, no puedes cerrar la puerta, está abierta, pero tenemos en este momento a los cinco extranjeros, es lo único que puedo contestar.

“(En cuanto a los mexicanos) Solamente que vengan de fuera porque ya se llevó a cabo el Régimen de Transferencias, pero en América, los buenos jugadores siempre tendrán entrada” afirmó el presidente americanista en la pretemporada de playa que realiza el equipo, en Cancún.




JUAREZ SIN TITULARIDAD SEGURA.
Efraín Juárez está consciente de que no tiene un lugar seguro en América. El jugador quien recién llegó a la esuadra azulcrema, se comprometió a responder a la confianza que la directiva le ha dado, así como al técnico Miguel Herrera.
"Sé que es un gran equipo, que tiene grandes jugadores y sé que vengo a ganarme un lugar y lo estoy haciendo en cada entrenamiento, y todos tratamos de ganarnos un lugar, lo que hace que el equipo crezca en todos los aspectos.
"Vengo muy comprometido e ilusionado de estar en este club y espero que todos los objetivos que nos planteemos se cumplan tanto en lo personal como en lo grupal. Soy un profesional y en cada lugar que he estado he tratado de hacer lo mejor, entregarme al máximo y aquí lo voy a hacer. Soy un jugador trabajado y no prometo mas que mucho trabajo", dijo.
Respecto al trabajo que ralizaron las Águilas en Cancún, el defensa aseguró que tanto él como sus compañeros están en plenitud física y se seguirán preparando para el torneo venidero.
"Se hizo un gran trabajo en la pretemporada para lo que viene, y no sólo yo, todos hicimos un gran esfuerzo. Yo estoy muy bien, se trabajó muy fuerte. Cada vez me siento mejor también en lo físico que era algo que necesitaba", señaló.
Finalmente, Efraín Juárez se negó a hablar sobre las fotografías que circularonen una red social, en las que se aseguraba que tanto él como otros jugadores estuvieron de fiesta en Cancún.
"De eso no vou a hablar. No hablo ni de mí vida personal ni de mi tiempo libre porque es eso, de futbol no tengo problema, pero de mi tiempo libre no", señaló.





Eliminados: AMÉRICA pierde 2-3 con Universitario en la copa Libertadores Sub-20

El cuadro americanista Sub 20 dirigido por el técnico Guillermo Huerta quedo fuera de la copa libertadores de la misma categoría con sede en la ciudad de Lima, Perú, luego de un vibrante encuentro en el que sufrió una derrota en los últimos minutos del encuentro por marcador de tres goles a dos en contra del conjunto Universitario de Deportes, actual campeón del torneo sudamericano, finalizando así la fase de grupos en tercer lugar.

Al conjunto americanista le bastaba con el empate para clasificarse a la siguiente ronda, pero a pocos minutos del final el cuadro local le arrebato de las manos el boleto a los cuartos de final a nuestro equipo, que en ningún momento dejo de luchar y que se quedo muy cerca de pasar a la siguiente ronda.

Desde el arranque de las hostilidades las Águilas buscaron ponerse al frente en la pizarra, pero fueron los locales quienes abrieron primero el marcador tras una jugada a balón parado que se encargo de concretar Jesús Tajima al minuto 16 del primer tiempo. El cuadro estudiantil aprovechó el golpe anímico que le dio a nuestros jóvenes y al minuto 21 amplió su ventaja a dos goles; pero el cuadro de Coapa nunca bajo las manos y antes de que finalizara la primera mitad fue capaz de acortar distancias por conducto del delantero Martín Zúñiga quien de cabeza puso el primero para las Águilas en la pizarra.



El tanto de la igualada llegó al poco tiempo de haber iniciado el complementario nuevamente gracias a Martín Zúñiga, esta ocasión por la vía del penal, el encuentro se volvió lleno de emociones y peligro de gol en ambas porterías, pero a pocos minutos del final y cuando con el empate parecía que nuestro equipo se quedaría con el boleto para los cuartos de final, Universitario con un último suspiro marcó el gol de la victoria, anotación que dejó fuera a nuestros jóvenes del certamen. 




martes, 19 de junio de 2012

Vuela en Perú; AMÉRICA gana 3-0 a Real Esppor en la copa Libertadores Sub-20 2012



El América Sub-20 derrotó este lunes 3-0 al Real Esppor de Venezuela en la segunda jornada de la Copa Libertadores de la Categoría.



Las Águilas se tardaron en descifrar una defensiva ordenada hasta que Martín Zúñiga abrió el marcador al minuto 44. El segundo tiempo inició trabado; al 77', Zúñiga firmó el doblete y adelantó al cuadro mexicano 2-0.




Gil Cordero culminó la goleada al 81' tras hacer una gran recepción y enfilarse mano a mano con el meta local que nada pudo hacer para evitar la tercera caída de su marco.



América compite en el Grupo A junto a la Unión Española de Chile, el Universitario de Perú y el Real Esppor venezolano. El cuadro de Coapa mantiene el invicto luego de dos fechas al empatar el primer partido 1-1 ante el club chileno.




Hugo González a la porteria

El América regresará el próximo viernes al DF, cuando pondrá punto final a su pretemporada en Cancún. Uno de los jugadores que recibe atención especial es el arquero Hugo González, ya que hasta ahora es el destinado para arrancar la Liga como titular, debido al accidente automovilístico que sufrió Moisés Muñoz hace dos semanas y que le provocó una lesión en la mano izquierda.




Miguel Herrera, técnico de las Águilas, señaló que ha mantenido una comunicación constante con el juvenil, a quien fortalece en el aspecto futbolístico y mental.
“Desde que llegué al equipo y lo empecé a ver trabajar (a González) me dio mucho gusto saber que atrás de Moisés (Muñoz) teníamos un arquero muy confiable; tuvo su debut el torneo pasado y en esta pretemporada le reiteré que tiene toda la confianza, que no se preocupe por los errores, siempre lo van a hacer crecer, y que tenga la mentalidad y solidez para darle esa confianza al equipo”, explicó el Piojo.
González debutó en el Máximo Circuito el torneo pasado para cubrir la baja por lesión de Muñoz contra el Atlas en la Jornada 6, pero otro de los guardametas que ha recibido un premio a su esfuerzo es Carlos López, una de las piezas clave en dos de los cuatro títulos cosechados de forma consecutiva por la Sub 20 del club. Hasta ahora, ha hecho un gran esfuerzo en la pretemporada y permanecerá en el primer equipo de cara al Apertura 2012.
“Carlos (López) ha hecho un gran trabajo, ha realizado muy bien las cosas en la Sub 20 del equipo y ya está listo para ser nuestro tercer arquero, y hoy en día, mientras no se recupere Moisés ( Muñoz), es el segundo”, apuntó Herrera al diario La Opinión de Los Ángeles.
Jugadores como Luigiani Gallardo y Luis Olascoaga, fundamentales también en el tetracampeonato del equipo Sub 20 americanista, pasaron a las filas del Necaxa, de la División de Ascenso, ya que por su edad no pueden continuar con la juvenil azulcrema. Sin embargo, en cualquier momento pueden ser requeridospor el Piojo, ya que los Hidrorrayos continúan siendo filial.
“Los chavos que estén registrados en Necaxa sí los puedo llamar para la Liga, no a la Copa, nada más que llamar a alguien significa que tiene que jugar el 80 por ciento de los minutos en Necaxa para poder estar en la Liguilla. Por eso hubo una junta de planeación de saber quiénes ibana ir y si llegara a haber la necesidad está muy claro en Necaxa que la prioridad es América en este momento”, indicó el timonel del cuadro de Coapa.


A la pretemporada los Seleccionados Olímpicos

Diego Reyes y Raúl Jiménez se unieron a la pretemporada del equipo, luego de tener un periodo vacacional tras su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon en donde coronaron el título junto a la Selección Mexicana que competirá en Los Juego Olímpicos de Londres 2012.




El plan de trabajo será físico para ambos canteranos así como para Aquivaldo Mosquera y Christian Benitez, por sus respectivas participaciones en las Selecciones de Colombia y Ecuador respectivamente, durante la eliminatoria de Brasil 2014.


Mensaje de Moises Muñoz



sábado, 16 de junio de 2012

Sumo su primera unidad; AMÉRICA empata 1-1 con Unión Española en la Copa Libertadores Sub-20

El América de México empató 1-1 con el Unión Española de Chile en el primer partido de la Copa Libertadores Sub 20.
Ambos equipos se mostraron muy equilibrados en su manejo de balón. Sobresalió el delantero Bustos en el club sureño mientras que en el cuadro de las águilas sobresalió el delantero Zúñiga.



EL PARTIDO: MINUTO A MINUTO
El cuadro mexicano del América se enfrenta a la Unión Española de Chile en el partido que rompe fuegos de la segunda edicón de la Copa Libertadores Sub 20 que se juega en nuestro país.
A los once minutos del primer tiempo el cuadro chileno viene manejando ligeramente el balón, el América defiende bien con sus centrales.
Minuto 19, el club chileno busca profundizar su nivel de juego pero el América se defiende y también toca balón con el número 8 de su oncena.
Pineda salvó al América de lo que pudo ser la apertura del marcador. Bien el volante Donadell en la Unión Española.
Ya en la primera media hora de juego el partido está más equiparado. Las Águilas del América poco a poco toma posesión del terreno de juego y crean peligro.
Gooool. Y de penal la Unión Española anotó el primer gol del partido. Fue Bustos quien aprovechó la pena máxima para poner el primer gol de la Copa Libertadores Sub 20, del año 2012.
Sin hacer más el club chileno vence al mexicano. Las águilas del América no lograron concretar sus ideas en el área chilena.

SEGUNDO TIEMPO:
El cuadro mexicano sale desde el fondo en busca del empate.
A los diez minutos de la parte complementaria el alto delantero mexicano Zúñiga tuvo una clara chance pero finalmente no pudo concretar el empate.
Goool. Y en el minuto 15 el jugador Camacho anota el empate para el cuadro americanista.
Al minuto 29 le anularon un gol al América de México por off side del delantero americanista. De inmediato el club chileno a través de Bustos casi logra sorprender con un sombrerito pero no concretó.
El encuentro sigue 1-1 a estas alturas del partido.
A cinco minutos del final, parece que el primer encuentro de la Copa Libertadores Sub 20 terminará igualado 1-1.
El árbitro dio tres minutos de tiempo extra pero el resultado no se movió. Así culminó el match con el primer empate de la Copa.

FORMACIONES:
América de México: Pineda, Acosta, García, Reyes, Martínez, Cruz, Urias, Delgadillo, Livera, Cordero, Zúñiga.
Unión Española: Guerra, Jiménez, Flores, Navarrete, Larenas, Ureña, Martínez, Donadell, Saavedra, Gattas, Bustos
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Estadio: Monumental de la U.
(Ficha: José Miguel Silva/ LaRepublica.pe)