viernes, 30 de noviembre de 2012

Pelaez sobre los rumores...

PUBLICADO EN VAVEL LATINOAMÉRICA. POR ANTONIO TENORIO.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez habló vía telefónica con ESPN para hablar de la actualidad azulcrema, sobre todo de los rumores que se han formado en torno a Coapa. Antes que nada, Peláez destacó la labor del estratega azulcrema, Miguel Herrera, así como se mostró satisfecho por lograr la continuidad del "Piojo" como técnico de Coapa.
"Logramos la continuidad en cuanto al cuerpo técnico, tardó un par de días la negociación, Miguel está contento, hay buen ambiente de trabajo. Ya conocen a los transferibles, buscaremos fortalecer con dos o tres ajustes cuando mucho para dar el paso de calidad. Hemos hecho cosas importantes, equilibrio, 63 puntos, contentos, pero conscientes de que el americanista quiere títulos."


Sobre el zaguero americanista, Diego Reyes, el presidente azulcrema apuntó que no le cortará las alas, aunque lo ideal sería que se mantuviera en Coapa; sobre los rumores que lo colocan en el Bénfica de Portugal, Ricardo argumentó que "no hay nada concreto".
"Quiero que se quede (Diego Reyes), es un gran jugador, gran muchacho, lo quisiera toda la vida en el América. Entendemos que sueña con jugar en Europa. No hay nada concreto, no le cortaremos las alas a nadie, he hablado con él. Si hay buena oferta para él y para el club, saldrá".
Por otra parte, el dirigente americanista destacó la participación de jóvenes canteranos con la escuadra de Coapa.
"Recibimos el plantel todos transferibles con 15 puntos, hicimos 32 puntos y semifinales. Dijimos mejorar lo hecho en esta campaña, llegamos al mismo paso de 63 puntos, semifinales, cosas buenas, logramos estabilidad, base de cantera con Hugo (González), (Diego) Reyes, (Raúl) Jiménez, (Martín) Zúñiga, (Erik) Pimentel, varios jugadores que trabajan en el primer equipo. Faltan los títulos, se los queremos dar en 6 meses o 1 año".
Peláez demintió también los rumores que colocan al guardameta Toselli como refuerzo azulcrema y fue tajante al señalar que "no traerá a ningún portero".
"No traeremos a ningún portero, reforzaremos al equipo y daré los nombres hasta que tenga información concreta, se la pasan inventando."
Finalmente, Ricardo Peláez reconoció que existe interés por el ecuatoriano Narciso Mina, aunque la operación aún no está cerrada como varios medios afirma, por otro lado, señaló que por el momento no hay nada por Christian Benítez.
"¿Prácticamente lo de (Narciso) Mina definido dice el agente? Háganle caso a quien quieran, es una posibilidad, buen jugador que seguimos hace tiempo, pero no está cerrada la operación. De "Chucho" (Benítez) hablan cada tres días de que se va a Rusia o China. Nacerá su bebé en México, nos ha manifestado que está muy contento, quiero que se queden todos los que no están transferibles".


jueves, 29 de noviembre de 2012

La salida de Diego Reyes, incluirá a Pablo Aimar

El presidente del América, Ricardo Peláez habló de la transferencia de Diego Reyes al Benfica "se acordó el viernes", es decir, mañana. Ricardo Peláez explicó que hay una reunión planeada con el representante del jugador que acaba de llegar de Portugal, donde se reunió con los líderes del Benfica. "Matías Bunge, empresario del jugador, regresa a México. Estaba en Lisboa con los líderes del Benfica y ahora trataremos todos los temas. Va a venir a traernos lo que le dijeron en Portugal y el viernes puede ser un gran día para los clubes y sobre todo para el jugador", dijo Ricardo Peláez, en referencia al campeón en Toulon y campeón olímpico que ya fue tentado por el Benfica en la pretemporada pasada.

Diego con FCH, en el reconocimiento a la medalla de oro en Londres 2012.

El presidente del América también dijo; "Diego Reyes sólo se iría hasta verano, es un jugador muy importante en nuestro equipo, pero todo depende de lo que quiere el Benfica", dijo, excusándose de confirmar los seis millones que el Benfica pagará por la adquisición del defensa central de 20 años y 1,89 metros.


Sin embargo, Aimar puede dirigirse en la dirección opuesta. El entrenador americanista, Miguel Herrera, tiene al camista 10 argentino, en la lista para reforzar al club capitalino. "El entrenador señaló a Aimar como una opción y después del torneo que ha terminado vamos a ver la lista final de refuerzos", dijo el presidente del América. "Es un gran jugador y sabemos que las negociaciones serán difíciles. Esperemos la pausa del torneo allá para platicar más", añadió sobre el argentino que sigue lesionado por ahora. La última vez que jugó Aimar fue el 2 de octubre contra el Barcelona.


Aimar ocuparía el lugar de Montenegro.

 




Cristopher Toselli, llegaría como portero.

El arquero chileno Christopher Toselli, es un fuerte rumor para ocupar la portería azulcrema en el próximo torneo, según informann desde Brasil y concluída su participación en la Copa Sudamericana, donde fue eliminado con la Universidad Católica anoche por Sao Paolo. Todo indica que la cantidad de su trasnferencias rondará los 2 millones de dólares y se espera que el nombrado "Jóven Récord" viaje a la Ciudad de México para finiquitar los detalles.


Toselli en la semifinal de la Copa Sudamericana 2012 en Sao Paolo

Es una noticia filtrada en América del sur, que pone en duda la continuidad de Moises Muñoz al frente de las Águilas, aunque por todo el cono sur ha sido la sensación con sus actuaciones; para mencionar su palmarés con seis años como profesional, Toselli presume 3 títulos, el de la Primera Divisón y la Copa Chilena así cómo el prestigioso Torneo Esperanzas de Tolun en 2009.

Mira su ficha:
Nombre Cristopher Benjamín Toselli Ríos
Apodo Hulk, San Toselli, Tose, Jóven Récord, Cato-selli
Nacimiento 17 de junio de 1988 (24 años)
Bandera de Chile Antofagasta, Chile
Nacionalidad Bandera de Chile Bandera de Italia
Club actual Universidad Católica
Posición Portero
Estatura 1,83 mts metros
Partidos internacionales 3
Año del debut 2006
Club del debut Universidad Católica


Benitez y su situación.

Christian Benítez en su natal Ecuador afirmó sentirse a gusto en el América. No obstante, ha recibido ofertas del futbol ruso. "Tuve una reunión con mi empresario y me ha comentado que está manejando un tema con un equipo de Rusia. Si me trae algo que sea bueno para todos, pues trataré de aprovecharlo. Uno sabe que el futbol ruso ha mejorado mucho, vamos a ver qué pasa en la tarde".  Añadió que alguna vez el presidente de las Águilas, Ricardo Peláez, le mencionó que "si me voy no tiene que ser regalado, ellos pagaron mucho por mi ficha y seguramente que querrán la misma cantidad o más de lo que invirtieron".


Chucho habló para la radio Rumba Deportiva sobre la semifinal: “Tuve un desgarro al lado de la costilla en el músculo, que ya no me dejó jugar, entré como diez minutos, pero la verdad no estaba al cien por ciento, no estaba ni a la mitad, jugué por tratar de hacer algo, aunque sea estorbando”,

Finalmente, señaló que lo emociona viajar al país ruso, pues su compatriota Felipe Caicedo, quien milita en el Lokomotiv de Moscú, le ha hablado maravillas.  "Me dice que es una liga muy buena y que, aparte del frío que hace, el tiempo en el que hace calor es muy bonito". 







En la danza de nombres.... Osvaldo Martínez

Se gieun cocinando nombres para el mercado invernal, y el paraguayo Oswaldo Martínez está involucrado en la danza de nombres versión Clausura 2013, jugador de basta experiencia y según informan medios nacionales es pretendido por el América. “Son rumores y como siempre corren en todos lados, pero de ser así, sería una gran oportunidad de ir a una institución, considero que la más grande y popular de México. Es una gran oportunidad para mí, para demostrar lo que siempre he hecho y lo que valgo. Lo demás viene solo”. Externó también que en caso de concretarse el fichaje, jugaría en el más grande del país.


Oswaldo Martínez en el Apertura 2012 ante América.


Sin embargo fue entrevistado en el Estadio Andrés Quintana Roo, luego de que reportaron los futbolistas del Atlante para su pretemporada: “Soy jugador del Atlante, tengo contrato vigente, pero una vez que se haga el traspaso no puedo decir nada, porque uno no es el que sabe, sino que se arreglan de club a club, o de representante a club. Es la única manera de saber si uno sale o no”.


Mi pobre angelito

SAN CADILLA - REFORMA.


Seguramente los dirigentes del América deben de estar pensando, "que no digan que no se los advertimos", porque los cambios de humor de Ángel Reyna ya arruinaron la relación del delantero con el cuerpo técnico del Monterrey, encabezado por Víctor Manuel Vucetich.
Sin duda, el único que ha podido domar al temperamental angelito es el "Maestro" Carlos Reinoso, quien prácticamente lo vio crecer desde pequeño y sabe perfectamente de que pie cojea, además de que es el único que puede levantarle la voz y hasta castigarlo porque siempre lo ha visto como un hijo.
El resto de los entrenadores, de plano han tirado la toalla porque además de necio, es berrinchudo y no le importa retarlos ni trasgredir la disciplina grupal.
Si no que le pregunten a Jesús Ramírez a quien de plano sacó de su casillas una tarde cuando le reclamó airadamente por una decisión táctica o cuando se agarró a golpes con Aquivaldo Mosquera al calor de un entrenamiento, provocando fricciones al interior del vestidor.
O también podrían ir a indagar con Manuel Lapuente quien de plano lo mandó a entrenar con la Sub 20 porque tampoco aguantó su carácter y sus desplantes, pues además tampoco hizo grandes amigos, porque así como un día amanecía de buenas al otro ya ni la palabra les dirigía a propios y extraños.
La última fue cuando exhibió a Mosquera llamándolo "capitán de agua" y rompiendo la poca armonía que le quedaba al vestidor de uno de los tantos fallidos proyectos del ex presidente Michel Bauer, porque además, el angelito se presentó al otro día como si nada hubiera pasado, queriendo que le pasaran la "travesura" como si nada.
Ahora a Vucetich ya le llenó el saquito de piedras, al grado de que no lo contempló en la lista de viajeros a Japón para el Mundial de Clubes y no puso peros para que se fuera a las Chivas, donde me muero por ver cuánto le dura el gusto a Jorge Vergara.


Reyna Campeón de goleo, Clausura 2011.


Reinoso sobre el traidor Ángel Reyna

Tal cuál hijo mal criado, Carlos Reinoso se enteró y habló contundentemente sobre Ángel Reyna, antiguo ídolo del americanismo, un vínculo que tenía que uncluso lo hizo ser referente en la era del "Maestro" como estratega azulcrema. Hoy el ex camiseta 18 será anunciado de forma oficial cómo refuerzo del Guadalajara y desde ya la polémica es inmensa.



El chileno ha sido un padre para "Angelito" ya que lo vio crecer desde las inferiores de las Águilas y hoy simplemente han quedado como un nefasto recuerdo sus goles enfundado en los colores azulcremas. “¿En donde están los jefes? Los jefes estamos en la cancha”. son las declaraciones que arrojó en su último Clásico tras derrotar a chivas en el Azteca. En su cuenta de Twitter el legendario "8" de los Cremas, dejó entrever que lo de Reyna es ridículo y vergonzoso, pero también criticó severamente a Jorge Vergara cuando el polémico dueño del rojo y blanco, declaró en muchas ocasiones que ningún jugador extraído de ls Fuerzas Básicas o de pasado americanista se enfundaría en sus asquerosos colores. Más rápido cae un hablador que un cojo, dicen.


La hinchada en la semifinal en Toluca

"Como amigos tenemos defectos, como enemigos somos perfectos". Ritual del kaoz 48, nosotros estamos un paso adelante de Los demas, incosolables estamos, Pero que le hacemos , Si siempre estaremos de vuelta, gracias a todos Los barrios del df, a todas las provincias y a la familia de estados unidos que nos acompaño en este viaje, buena travesia loc@s!!

  

  

  
  
  


  
  
  
  
  
  
  
  
  
  





Piojo con más vida

Miguel Herrera renovó un año cómo estratega del Club América, informan varios medios que Ricardo Peláez en su función de Presidente Deportivo avaló el trabajo durante el 2012, en base a la obtención de puntos y resultados, mismos que no se tenían en la institución desde hace 7 años, de ahí el tema paso a lo económico y "El Piojo" negoció con el Presidente Operativo José Romano hasta llegar a un acuerdo.
“Ya quedó listo, firmé por un año más. Un año porque para qué firmas por diez si para la Fecha 5 si no funcionas igual te echan. Estoy contento, si no estuviera a gusto no hubiera firmado, quedé tranquilo, contento con Dios, con Ricardo (Peláez) y con Pepe (Romano) que apostaron a mi proyecto un año más”, externó Herrera.

“No se complicó nada, sólo lo normal de una negociación con el estira y afloja. Esto no se resuelve en un día o en 10 minutos porque obviamente uno pide y el otro ofrece, y a veces cuando no son las mismas cifras entras en la negociación. Ayer no nos juntamos porque ellos (Directiva) tenían que tocar base con la gente del dinero y hoy ya quedó, fueron sólo dos días en pláticas y llegamos rápido a una negociación”.




Una semana y media de vacaciones es lo que tendrá el entrenador para depsués reportar el día 10 de diciembre, fecha en que se realizarán los exámenes médicos la plantel y después viajrán a Avándaro para comenzar el trabajo de pretemporada que incluye tres partidos de preparación antes de iniciar el Clausura 2013 ante Monterrey el próximo 5 de enero.


Lista de transferibles...

¡Rolfi por fin fuera del América!

Presentación previo al Apertura 2009
 

¡El gran día llegó! El América cambiará de capitán para el Clausura 2013. La tan esperada noticia, ansiada por todo el americanismo, por fin llegó.
La directiva americanista publicó su lista de transferibles, donde aparece el volante argentino Daniel Montenegro, quien fungió como capitán en el Apertura 2012.

Montenegro, acusado de pecho frío, zángano, tibio y a quién se le conocía en redes sociales como ‘Rolfi Montehielo’ en vez de su apellido, incluso anotó en la Vuelta de Semifinales ante el Toluca pero no fue suficiente y las Águilas cayeron eliminadas. Es sin lugar a dudas, si no el más repudiado de los jugadores azulcremas en muchos años, si uno de los más odiados por la afición americanista. Día negro para el club América fue aquél en que ‘otro brillante’ ex americanista, Jaime Ordiales (igual o más repudiado por la afición águila, que el propio ex jugador del Independiente), tuvo el desatino de contratar a este argentino.

También aparece el brasileño Rosinei Adolfo, quien aparentemente pidió salir debido a que no era tomado en cuenta por Miguel Herrera y ya manifestó su deseo de permanecer en el País. Se va para no ser recordado ni extrañado.

Completan la lista Patricio Treviño, Jorge Reyes, Daniel Acosta y Pedro García Betanzos. De Treviño no sorprende porque nunca dio el ancho y los pocos juegos que jugó, tuvo más errores que aciertos, y para su desgracia, se lesionó gravemente y nunca pudo volver a jugar. Fue muy frágil.

Llama la atención los casos de Jorge ‘Choco’ Reyes y Pedro García Betanzos, que durante el Apertura 2012 tuvieron nula actividad, luego que en el Clausura 2012, el primero participara únicamente en un partido, contra el Monarcas en Morelia y donde fue substituido a los 28 minutos, luego de una desastrosa actuación que provoco dos goles en contra y la única derrota de Miguel Herrera como visitante desde que llegó al América, durante fases regulares del torneo.

Ese mismo campeonato, Clausura 2012 debutó García Betanzos, siendo el primer debut que hizo Miguel Herrera, quien aparente le tenía confianza, pero por alguna razón, no lo utilizó en todo el Apertura, ni en la Copa siquiera, por lo que fue borrado. Ni a la banca salió alguna vez. Dos chamacos de quienes se suponía o muchos esperaban que se afianzaran, y se van por la puerta de atrás.   Diferente es el caso del lateral derecho Daniel Acosta, que tiene antes que él a Paul Aguilar, Efraín Juárez, inclusive a Miguel Layún, por lo que se buscará darle la oportunidad de foguearse en un equipo donde si pueda tener actividad, para luego regresar.

Aparecen también en la lista los nombres de los delanteros Isaac Acuña y Daniel Márquez, así como el guardameta Armando Navarrete. Los tres jugaron en la Liga de Asenso MX la última temporada por lo que no son baja del plantel actual americanista.   Esta lista no significa que otro elemento americanista no pudiera salir, puesto que si llegara una buena oferta por alguno de ellos, estos podrían emigrar sin ningún problema.

Por lo pronto, y con el nombre de Daniel Montenegro en esta lista, todo lo demás ya pasa a segundo termino. El Americanismo ya esta de fiesta, por fin. (Realidad Americanista).



Nombre País Posición
Daniel Gastón Montenegro Argentina Medio
Rosinei Adolfo Brasil Medio
Patricio Treviño Tripp México Defensa
Jorge Reyes Oregón México Defensa
Daniel Acosta García México Defensa
Pedro García Betanzos México Defensa
Isaac Acuña Sánchez México Delantero
Daniel Márquez Palacios México Delantero
Armando Navarrete García México Portero


miércoles, 28 de noviembre de 2012

luego de tres años creo que es el momento de separarse: Montenegro

El Rolfi aseguró que está en tratativas con el América para arreglar su futuro y no descartó volver a Argentina. Las chances de Independiente y River. (DIARIO PERFIL)



Montenegro, su eterna irregularidad.

Se acerca el fin del Torneo Inicial y los clubes comienzan a analizar los posibles jugadores que pueden llegar como refuerzo. Uno de los nombres que surgió tanto en relación a River como a Independiente es el de Daniel Montenegro, actual jugador del América de México. Tengo 33 años y me siento bien. Puedo ir a la Argentina, como no”, dijo el jugador.
“Estamos viendo, mi representante está hablando con la gente del América para ver que vamos a hacer”, aseguró el Rolfi en diálogo con un programa de radio de Rock&Pop. “En estos momentos están hablando para llegar a un arreglo. La posibilidad es quedar libre, sería de esa manera y creo que es lo mejor para las dos partes”, explicó.
Por parte del club mexicano, ya finalizado el campeonato local el América declaró a Montenegro un jugador transferible. Es que si bien tuvo una buena actuación sobre el final de torneo, su desempeño a lo largo del año no fue el esperado.
Creo que vamos a llegar a un buen puerto, porque los dos estamos conformes. Fueron momentos muy lindos los que pasé acá y luego de tres años creo que es el momento de separarse”, explicó el jugador.
Sobre los rumores acerca de un acercamiento a Independiente, Montenegro hizo referencia a su buena relación con el DT del Rojo.Siempre hablo con el Tolo Gallego. Hasta cuando estaba sin dirigir, asique no es algo nuevo. La idea está, puedo ir a la Argentina, como no. No tengo nada definido todavía”.
Además, el futbolista habló de la posibilidad de jugar en River. “Voy a escuchar a Independiente y a todos. Recién van dos días, el torneo acá terminó el domingo. Pero yo fui siempre de escuchar a todos, nunca me negué. Esta no será la excepción y no me quiero apresurar a nada”.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Oficial, Rosinei fuera

Se confirmó lo inevitable, Adolfo Rosinei Nascimento, es la primera baja para el Clausura 2013, el brasileño sale de Coapa, luego de tres años en los que pasó más por la banca que jugando de titular. 93 partidos desde que formó parte de la "reingeniería" de Michel Bauer, sin más parecía un buen jugador, que deboraba el campo y cubría su posición como medio de contención de manera espectacular, pero lesiones y seguramente decisiones de promotores no lo dejaron ser un indiscutible en el once de las Águilas. "Quiero quedarme en México, mi representante tenía algo de Brasil, pero mis hijas ya están acostumbradas a la escuela y todo".




 Este día en su salida de las instalaciones del club, Adolfo confirmó la noticia: "Ya hablamos, les dije que quería probar otras cosas y me han dado permiso para negociar con otro club, analizaremos ofertas y ojala pronto se den noticias. Fue una lástima que no pude hacerlo mejor y dar un título al equipo. Se espera que en los próximos días se confirme su llegada a los Rayados de Monterrey.


"Agradezco a toda la afición del América por todo el tiempo que me apoyaron, los problemas que tuve de las lesiones".


Rolfi podría salir de las águilas

Cuentan que ahora que América quedó eliminado el análisis de la directiva sí será muy a fondo pues es evidente que hay jugadores que no dieron el ancho en el presente torneo. Entre ellos están el mismo capitán de las Águilas, Daniel Montenegro, quien podría encabezar la lista de bajas, ya que el Rolfi sólo pesó en algunos lapsos del torneo, pero la mayoría fue intermitente, así América buscaría en Sudamérica un tipo que realmente cargue con el peso del equipo y sea un líder nato. Entre otras opciones están Rosinei Adolfo, quien pidió salir por la falta de juego. 





Sólo semifinales otra vez; AMÉRICA es eliminado del Apertura 2012

LIGA MX - APERTURA 2012
SEMIFINALES (VUELTA)
Toluca 1-2 AMERICA
Estadio Nemesio Diez



LOS 11 QUE INICIARON:
Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina (Christian Benítez, ‘60), Raúl Jiménez, Daniel Montenegro, Diego Reyes, Rubens Sambueza (A ‘30), Christian Bermúdez (José María Cárdenas, ‘82), Miguel Layún, Paul Aguilar (A ’46) (Antonio López, ‘79) y Juan Carlos Medina. D.T. Miguel Herrera.

 


LOS 11 RIVALES:
Alfredo Talavera (A ’31), Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Antonio Naelson (Francisco Gamboa, ’62), Carlos Esquivel (Edgar Benítez, ’46 (A ‘62)), Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edy Brambila, ‘46) y Luis Tejada. D.T. Enrique Meza.



EL JUEGO:
Otra vez en el Estado de México, el equipo fue eliminado en la antesala de la final decir que cayó con la cara al sol es sólo para reconocer que los jugadores entregaron todo y esta vez con un poco más de buen fútbol casi logran escribir sus nombres en las grandes hazañas americanistas, pero de eso  a hacerlo realidad hay un mundo de diferencia, si durante 45 minutos los "diablos" fueron una caricatura de esas que acostumbran publicar los sitios deportivos del país, pero el factor que más influyó en esta serie tiene nombre y apellido desde la dirección técnica.


Por un lado Enrique Meza es un maestro en estas instancias y supo hacer redonda una serie que supo doblemente amarga, porque estuvo cerca ese gol y lo peor de todo es que mucho jugadores tendrán la oportunidad de seguir vaciando las arcas a través de los promotores u otros por tener sólo un buen juego (a pesar de que es lo mínimo requerido para jugar una semifinal) seguirán ahí  en 2013.


De este lado Miguel Herrera dejó mucho que desear en la estrategia, porque en el mano a mano fue obvio que este América pudo pelearle los 180 minutos a los tolucos. Ahora dejó mucho que desear en ese aspecto pero en el plano general hace años que no se tenían resultados buenos cómo los que ha tenido y por eso parece imperante que en la próxima semana se renueve al "Piojo".



Lo demás podemos hablar de manera general del desempeño de lás Águilas dentro del campo, Diego Reyes jugó por nota, Layún confirmó que todo es su culpa (Claro que no podían faltar su carencia de talento), Montenegro con todo y su gol, será recordado sólo por su frialdad y con unos días afuera del club, sólo seá un argentino más en la historia. Raúl Jiménez nunca debió jugar al tener la mente en sus problemas extracancha, Benitez si lo usas con su lesión era desde el inicio porque se notó que no estaba para encarra un juego tan importante. Bermudez sólo requiere minutos en la cancha para que vuelva a brillar. Aguilar, Molina y Medina desde este sitio tienen un voto de confianza y toda la fe ciega de que ya forman parte del Americanismo, futbolistas que mamaron filosofías distintas... Nuevo León, Pachuca, Atlas pero que han demostrado querer estos colores y hoy son pilares de este equipo.



LOS GOLES:
0 - 1 Miguel Layún al minuto 15' Tras un pase de taquito de Sambueza, Layun recibió en el área y definió con un potente derechazo pegado al poste izquierdo.


0 - 2 Daniel Montenegro al minuto 36' a pase de Paul Nicolás Aguilar Tras un gran centro de Paul Aguilar, el capitán azulcrema se elevó para rematar con la cabeza.



REACCIONES:
 Miguel Herrera: "Vamos a platicarlo en la semana con la directiva, hoy acaba ya mi participación con el equipo, me quedo muy contento pero es un fracaso, lo que no se logra es un fracaso, y en este equipo es así. Todo (se va al traste), en el América si no eres campeón, no sirve de nada. Estuvimos cerca desde el primer tiempo, pero no alcanzó, de repente pasas de la alegría a la amargura en poco tiempo y así es el fútbol. No perdimos por lo que hicimos hoy, sino por lo que no hicimos el jueves ( en la Ida), nos faltó jugar así como hoy, ésa es la realidad.  Orgullosísimo por lo que hizo el plantel. Yo no decidio mi continuidad. Vamos primero a platicar, entregaré mi informe y ya cuando haya un contrato firmado, habrá que sentarnos a analizar lo que sigue.
Agradecido con ellos, pero sigue el equipo América en deuda. En mi persona representando el frente del equipo también estimo en deuda al no poder hacer que la afición realmente tenga la felicidad completa


Juan Carlos Medina: "Me calenté, perdí la cabeza, me ganaron los ánimos, las ansias, como digo, el que no está dentro de la cancha, el que no vive estos momentos no se calienta, me ganó la calentura. Nos vamos con un poco de frustración porque el equipo había hecho un gran partido, nos faltó ese gol para darle la vuelta pero bueno no hay palabras, y a prepararnos para el siguiente torneo. Mucho, porque creo que el equipo había hecho un gran partido, entregamos lo mejor, nos vamos con la cara en alto. Siempre este equipo, la exigencia es el campeonato sí o sí, este equipo no se conforma con estar en Semifinales, es una institución que te pide lo más grande, que es el título, nos vamos con esa frustración porque hoy el equipo dejó todo para poder llegar a la Final".



Jesús Molina: "Cuando no se logran los objetivos trazados obviamente todos corremos peligro de salir, nuestra continuidad está dependiendo del rendimiento dentro de la cancha, de los objetivos y el principal no se cumplió del campeonato y ahora vamos a esperar a ver qué decisiones toma la directiva. A pesar de que se intentó y dejamos todo en la cancha, el objetivo principal que era el campeonato no lo logramos, obviamente se puede decir que es un fracaso porque no conseguimos lo deseado. Nos vamos tristes porque la mentalidad era avanzar a la Final, se había conseguido igualar lo que hicimos el torneo pasado, pero obviamente no estamos conformes; era clave meter en el primer tiempo ese tercer gol que anímicamente lo necesitábamos, nosotros estábamos bien y Toluca sorprendido".


VIDEO RESUMEN: