martes, 25 de diciembre de 2012

Perdió 0-1 con Pumas Morelos

Pretemporada Clausura 2013
América 0-1 Pumas Morelos
Coapa - Cancha 1
Puerta Cerrada


LOS 11 QUE INICIARON: 
Hugo González, Juan Carlos Valenzuela, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar, Efraín Juárez, Miguel Layún, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez y Chucho Benítez.


EL JUEGO:
América comenzó con dominio ante la filial universitaria, donde la banda derecha era copada por los azulcremas y a los 5 minutos existió la primera jugada clara del encuentro cuando Osvaldo Martínez recibió un pase filtrado y tras una barrida el paraguayo perdió el esférico. Mientras  alos 14 minutos Erik Vera cedió un pase a Arturo Rodríguez que venció a Hugo González.   Llegaron las modificaciones y la oportunidad fue para futbolistas de la cantera: Ventura Alvarado, Iván Mondragón, Irving Jassiel y Martín Zúñiga tuvieron oportunidad de mostrarse al igual que Narcico Mina.



La dupla Mina, López fue peligrosa e incisiva pero ni en una jugada clara "Tony" pudo empatar pero la pelota se estrelló en el poste. Para su último juego de pretemporada las águilas jugarán ante Atlas en el tercer partido amistoso y último ante el juego contra Monterey el próximo 29 de diciembre.



UNA BURLA:
 La gente de comunicación del Club anunció a través de la página oficial del equipo la transmisión del encuentro con bombo y platillo se pudo apreciar algo que distó mucho de lo anunciado por la prensa del América, una transmisión con un aparato movil a través de Stream y sin planeación, donde la señal se perdió por minutos y lo mismos protagonistas de la crónica permitieron escuchar frases como: "ya se me va terminar la pila" y problemas de audio, para un departamento de comunicación que rosa lo más "Selecto" de México, cuando de antemano se sabe que no pueden permitirse esos errores, pero si América viene mla planeado desde la posición de Emilio Azcárraga, era poco probable pensar que en otros aspectos tendrían excelencia.


 

REACCIONES:
Martín Zúñiga:  “Bien yo creo que ya nos estamos adaptando mejor después de una pretemporada muy buena allá en Avándaro, creo que empezar con el pie derecho al ganarle a San Luis es algo muy bueno, la verdad que fue un partido que dejó muchas cosas positivas para el equipo. Es normal que estemos un poco duros, a veces imprecisos por la temporada pero creo que la actitud y el funcionamiento fue muy bueno para la pretemporada que hicimos, creo que el balance es muy rescatable y más con el resultado que se consiguió. Sí, muy contento por los dos goles, son cosas del futbol, hoy gracias a dios el equipo funcionó muy bien, a veces las imprecisiones por la pretemporada se dan y es difícil pero gracias a dios se jugó muy bien y hoy me tocó a mí meter dos pero lo más importante es que ayudamos a que las cosas salieran bien. Hay que trabajar mucho, es lo bonito de esto, la competencia es muy buena para crecer como persona y como jugador, siempre hay que dar el cien y ya será decisión del técnico para ver a quien pone, a uno sólo le queda trabajar al máximo en cada juego, en cada entrenamiento y como digo, el técnico decidirá. Vamos paso a paso, queremos empezar y jugar bien todo el torneo para cumplir los objetivos trazados, que son claros, entrar a liguilla y pelear con todo el título”

  


Tercer uniforme para el Clausura 2013

Bonita propuesta de camiseta como tercer uniforme para el Clausura 2013, fue el que se dio a conocer por Nike; en un estilo de "homenaje" a las águilas de Benhaker, de la temporada 1994-95 pero al ser una camiseta primeramente clanca, los vivos que asemejan el plumaje en los colores amarillo, azul, negro y rojo... Cuestiones de gustos y enfoques, pero una vez más América apela a su pasado para intentar recobrar la memoria en base a la historia y la gloria de los uniformes del pasado. 

Basada en la temporada 1994-95


La camiseta será lucida el próximo sábado 5 de enero en el Estadio Azteca en la primera jornada del torneo contra Monterrey. En sus características cuenta con una tela 23 por ciento más ligera, pero una estructura de tejido más fuerte que el anterior, así como la Tecnología Dri-Fit para minimizar la humedad por la transpiración del cuerpo.El nuevo jersey está hecho con el polyester de Nike que combina la ayuda al medio ambiente con el ahorro de energía hasta un 30 por ciento.



Sin duda una helegante camiseta, Nike vuelve a tomar modelos del pasado que curiosamente la marca Adidas fue la portadora de tan emblemática camiseta que recuerda a Biyik, Kalusha, Zague, e inclusive al debutante Cuauhtémoc Blanco y el que fue quizás el equipo más ofensivo, frontal y espectacular en la historia de 96 de años de historia del Club América.  


Nike retomando modelos de Adidas.


sábado, 8 de diciembre de 2012

Raúl Jiménez sobre la llegada de Mina

Es un hecho que de llegar el refuerzo ecuatoriano en la delantera, Raúl Jiménez será el principal afectado de cara a un torneo donde sólo se jugará Copa MX y el Torneo de Liga, sin torneos internacionales el camiseta número 9, apuntaba de nuevo a la titularidad, pero la inminente llegada del flamante campeón ecuatoriano lo toma como un bonito reto interno.

“Un refuerzo que llega del extranjero viene por un lugar en el equipo titular, no para la banca, pero él (Narciso Mina) tiene que saber que se lo tiene que ganar como todos nosotros en los entrenamientos y en los partidos; para eso es la Pretemporada para que el técnico vea a cada uno de nosotros y decidir a quién va a meter. Está la salida del 'Rolfi' (Montenegro) y puede llegar en su lugar, hay que esperar los movimientos, pero estoy con la confianza de que trabajando al 100 por ciento es como se convence al técnico y se puede hacer uno del lugar en el cuadro titular”, dijo al sitio Mediotiempo.com

“Lo tomo bien, cada refuerzo es para que el equipo mejore, creo que es una buena contratación y en la Pretemporada los que somos delanteros vamos a estar peleando por un lugar en el equipo titular porque es un competencia interna que se va a formar, y el chiste está en no dormirse para ganarse el lugar de titular". 

Campeón Olímpico en Londres 2012.

Se dio tiempo para hablar del sueño del americanismo... ese que extrañamos desde hace siete años.

“Esperemos que se dé el campeonato, es el objetivo que cada torneo nos trazamos. Hasta el momento no lo hemos podido conseguir, pero tenemos la confianza y la seguridad de que podemos llegar a lograrlo. Falta dar ese último paso y para ello hay que dar un plus, dar todo lo que tenemos, demostrarlo en la cancha y así llegar al objetivo que es el título”, comentó.
Finalmente, Jiménez recordó que en su corta carrera ya puede presumir de ser titular con América y de ser medallista de Oro de unos Juegos Olímpicos. “Llevo apenas un año y dos o tres meses en Primera División y ya me han llegado grandes cosas muy rápido. Sin duda han sido muy buenas, pero siempre esperando que vengan cosas mejores en el futuro”,  


Osvaldo Martínez asegura que es del América

Osvaldito Martínez, mediocampista paraguayo últimamente en el Atlante de México, fue transferido al América, uno de los clubes más grandes y populares de dicho país.

El propio jugador, en contacto con la 970 AM, confirmó la noticia: "Hoy día ya no entrené con el Atlante porque me dijeron que ya pertenezco al América", apuntó Martínez.

El volante no ocultó su emoción por el nuevo desafío en su carrera deportiva. "Es un paso muy importante por el hecho de que estoy llegando a un club muy popular de México. Gracias al esfuerzo y a la gente del Atlante", agregó Osvaldito.

De esta forma, el América será el tercer club en México para el exLibertad, ya que antes defendió los colores del Monterrey y los del Atlante.


martes, 4 de diciembre de 2012

Inminente llegada de Narciso Mina

En entrevista para ESPN, el presidente del Barcelona de Guayaquil, Antonio Noboa, confirmó la llegada del atacante ecuatoriano Narciso Mina al Club. La directiva americanista logró un contrato por tres temporadas "Hemos llegado a un acuerdo, pienso que Narciso será muy útil para el equipo mexicano. No hay ningún inconveniente, creemos que va a un buen equipo y a una excelente institución, esperamos que triunfe como lo hizo con Barcelona de Guayaquil", expresó el directivo, luego de conseguir el título con el Barcelona tras 14 años de sequía.

Primer refuerzo para el Clausura 2013

"Narciso tenía sentimientos encontrados, vive un campeonato y eso influye en la persona. Se va convencido de que ha cumplido, que lo apoyaremos. Estoy seguro de lo que hizo en Barcelona lo hará en el futbol mexicano. Tienen poco las negociaciones, los detalles son internos. Creo que será muy útil en México. Es una persona extraordinaria, les caerá muy bien al grupo, le dará mucha energía, es un goleador, se adapta al sistema que el técnico le pida. Es un guerrero y por la calidad del futbol mexicano le hará muy bien, Será una de las delanteras más rápidas en el futbol mexicano, los dos tienen una gran potencia. Son jugadores que tiene habilidad y que todo delantero necesita. Chucho también es un gran goleador. añadió Noboa.


Aportó para el campeonato del Barcelona de Ecuador tras 14 años de sequía.

Habló también de las características de Mina: "Hoy en día este tipo de jugadores no los hay. Son elementos escasos, si los clubes lo quieren, necesitan hacer un esfuerzo. América está haciendo una gran inversión, lo mejor es que les dará muchas alegrías. Pienso que lo querrán muchísimo, como nosotros acá. Fue una oportunidad que él no podía desaprovechar".




América será su décimo equipo en su carrera de 10 años.



Nombre Arrinton Narciso Mina Villalba
Apodo El Bello, Nacho
Nacimiento 25 de noviembre de 1983 (29 años)
San Lorenzo, Ecuador
Nacionalidad Ecuatoriano

Posición Delantero
Estatura 1,82 metros
Año del debut 2002
Club del debut Deportivo Cuenca












domingo, 2 de diciembre de 2012

El Chucho viajó a Houston

En busca de recuperar por completo su estado físico, Christian Benitez viajó a Houston para atenderse la costilla derecha, por recomendación del cuerpo médico del Club América. El sábado "1°" por la mañana se observó al ecuatoriano previo a emprender su vuelo. “Agradezco al América por preocuparse por mí y viajo a Houston para acelerar lo de mi recuperación de la costilla”,comentó Benitez.


Es probable que Benitez juegue el Clausura 2013.


El principal problema es una distención de ligamentos en una costilla, por lo que la mejor opción era atenderse en una clínica especializada para este tipo de lesiones. Sin más detalles América reportará el 10 de diciembre para realizarse las pruebas médicas.


Reyes y Jiménez reciben el Premio Nacional de Deportes

A tan sólo un día de haber tomado posesión, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, hizo la entrega del Premio Nacional del Deporte (PND) en un evento especial organizado en la residencia oficial de Los Pinos.


 En punto de las 9:00 horas del día de hoy domingo, el titular del ejecutivo recibió a los deportistas más destacados del año que está por concluir. La mayoría de los premiados fueron medallitas en la pasada justa olímpica de Londres 2012.



Los premiados en la categoría de Deporte Profesional fue la Selección Mexicana de Fútbol Sub23 ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la cual fue representada en el acto por Héctor Herrera, Javier Aquino, Diego Reyes, Raúl Jiménez, Miguel Ponce y José Antonio Rodríguez.



FOTOS: PRESIDENCIA.