martes, 22 de enero de 2013

A lo América; AMÉRICA gana 4-0 a Atlante en el Clausura 2013

Liga Mx, Clausura 2013
Jornada 3
AMÉRICA 4-0 Atlante
Estadio Azteca
Asistentes: 40,095


LOS 11 QUE INICIARON:
Moisés Muñoz, Miguel Layún, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Jesús Molina (Efraín Juárez, 60), Osvaldo Martínez (Juan Carlos Medina, 60), Rubens Sambueza, Christian Benítez y Raúl Jiménez (Christian Bermúdez, 68). DT Miguel Herrera.


LOS 11 RIVALES:
Atlante.- Jorge Villalpando, José Guerrero, Luis Venegas, Erick Pimentel, José Antonio Castro, Cristian Maidana (Francisco Fonseca, 55), Israel Martínez, Esteban Paredes, Oscar Vera (Andrés Calvo, 46), Francisco Uscanga (Oscar Rojas, 55) y Joaquín Larrivey. DT Ricardo Lavolpe (ARG).


EL JUEGO:
¿Porque se denomina el encabezado como “A lo América”? Pues todo radica en lo que define a la filosofía del club, dentro del americanismo existe una fórmula que nos identifica pero que en los últimos tiempos vemos pocas veces, GANAR Y GUSTAR. No sólo importa ganar, también es motivo de análisis el como se gana y ayer se hizo un juego que raya en lo perfecto; si bien el rival no represento mayor dificultad, el funcionamiento del equipo fue de destacar con un transito correcto del balón, movimientos a los espacios, llegadas constantes y al fin… CONTUNDENCIA.


Desde el arranque del juego los de Coapa salieron en busca del arco rival sin mucha claridad, hasta que al minuto 10 Rubens Sambueza cobró una falta en las afueras del área para que llegara Jesús Molina rematara ante una floja marca de la defensa atlantista, después de eso el juego se abrió aún mas y el América comenzó a tener más facilidades de medio campo hacia arriba, destacando ahí la labor de Rubens quien se sigue mostrando como el motor. Tuvieron que pasar 20 minutos para que apareciera con claridad en el área “Chucho” Benítez y tras ser derribado por el arquero deja el balón a modo a Raúl Jiménez quien rompe su sequía goleadora en este torneo. La cosa no quedo ahí ya que en la recta final del primer tiempo llega una jugada de esas que cualquier amante del futbol disfruta, primero el recorte de Sambueza, el pase al movimiento de Benítez, la devolución de pared y la pantalla de Rubens que dejo con la mesa puesta para que el medallista olímpico, Jiménez, anotara su primer doblete cómo profesional.



Al arranque de la segunda mitad los azulcremas bajaron un poco la intensidad, sin embargo con el correr de lo minutos fueron metiendo nuevamente en su campo a los potros sin que estos tuvieran mayor respuesta. Balones al poste, fallas, intervenciones del arquero impidieron que el marcador aumentara hasta que llego Sambueza (que participo en los cuatro goles) asistiendo a Benítez que saca un disparo flojo pero que a fin de cuentas termina entrando a la portería y deja cuentas definitivas. Es de destacar el hecho de que a pesar de realizar los 3 cambios estos no descompusieron al equipo y se mostro un ritmo uniforme durante mas de la mitad del partido, así como también se debe mencionar el hecho de que a pesar de tener hasta tres goles de ventaja el equipo nunca dejo de buscar el arco rival. No debemos esperar goleadas todos los partidos, lo que si es un hecho es que jugando así con el balón, teniendo la posesión y buscando el arco rival siempre se estará mas cerca de conseguir buenos resultados.



LOS GOLES:
1 - 0 Jesús Antonio Molina al minuto 10' de cabeza a pase de Rubens Sambueza 
Sambueza pone un tiro libre al movimiento de Molina que remata de cabeza, nada que hacer para Villalpando.


 


2 - 0 Raúl Alonso Jiménez al minuto 29' a pase de Christian Benítez 
Benítez entra el área y justo cuando llegaba Villalpando, cedió para que Jiménez simplemente empuje el balón.

 

3 - 0 Raúl Alonso Jiménez al minuto 38' a pase de Christian Benítez 
Paredes entre Benítez y Sambueza, el Rubens hace la pantalla para que llegue a definir Jiménez con parte interna.


4 - 0 Christian Benítez al minuto 79' 
Benítez recibe en el corazón del área, da media vuelta y saca un potente disparo que no controló Villalpando.


REACCIONES:
Miguel Herrera: "Es una tarde buena como ha venido funcionado el equipo. No podemos volar ni decir que es una tarde de ensueño porque el equipo viene jugando bien, con esa concentración, no menospreciando a nadie, demostrando que en la cancha hay que correr y hay que hacer trabajo para poder ganar los partidos. Tengo un equipo muy vasto, veo como se matan todos por estar entre los 18, en cada partido veo cosas buenas, ojalá y el que sigue sea mejor, cada partido los veo mejor y ahora vamos el martes a buscar un triunfoQuisiera haber metido más goles, pero el equipo está haciendo bien las cosas, porque con tanta llegada tenemos que ser más certeros. Nos deja muy contentos, la afición está respondiendo por lo que ve en la cancha. El compromiso era que la gente se fuera contenta, no lo habíamos logrado el torneo pasado y hoy reiteramos que esta deber ser una aduana y dura para todos"



Raúl Jiménez: "Muy contento por los goles porque era lo que me estaba haciendo falta. Siempre tratamos de dar lo mejor, tuvimos esa contundencia que nos faltaba pero hicimos cuatro goles y nos llevamos el triunfo. Ojalá (podamos arrasar), pero nosotros no podemos pensar así porque puede llegar el conformismo, entonces siempre debemos buscar lo más alto en cada partidoPara eso estoy, para responder a esa confianza que me están dando y como delantero hay que hacer los goles y si lo sigo haciendo qué mejor"



Osvaldo Martínez: "Creo que no nos debemos conformar con lo hecho hasta ahora, al contrario, sabemos que esto recién comienza y los equipos van poco a poco adquiriendo ritmo y eso es lindo, saber que apenas comienza y estamos con el pie derecho. Claro, uno poco a poco se va integrando, se va dando el conocimiento en el tema táctico, pero obviamente los jugadores son distintivos. Poco a poco con el trabajo hay que seguir con la integración y trabajando para mejorar"

 


Rubens Sambueza: "Hemos empezado muy bien el torneo, debemos seguir por este mismo camino, hoy se hizo un gran partido. Nosotros también nos ilusionamos, manejamos bien la pelota, tenemos variantes, muchas llegadas de gol y hoy lo demostramos, pero nos vamos muy contentos. Creo que sí (fue mejor América), ellos tuvieron dos o tres y nosotros buscamos siempre el área rival, fuimos contundentes y parece que hoy lo hicimos de lo mejor".




Jesús Molina: "Ilusiona, pero estamos conscientes de que esto apenas empieza, creo que tenemos que ser humildes a la hora de encarar cada partido, ahora con Altamira ir a ganar y el equipo debe tener esa mentalidad de ir paso a paso. Estamos muy contentos, anímicamente estamos muy bien, lo demostramos, hubo un lapso del partido que estuvimos muy bien, fuimos contundentes a la hora de definir y esto es mérito del trabajo de la semana y de la competencia interna que hay y que hace dar el extra. Siempre hay cosas que mejorar, detallitos que arreglar y que nos mencionó el técnico en el medio tiempo, pero en la semana se trabaja y esperemos que América siga en este paso ascendente".

 

VIDEO RESUMEN: