martes, 22 de enero de 2013

Ganó la llave; AMÉRICA gana 3-1 a Altamira en la Copa MX

Copa MX, Clausura 2013
Llave 1
Altamira 1-3 AMÉRICA
Estadio Altamira
Asistentes: 13,000




LOS 11 QUE INICIARON:
González, Aguilar, Aldrete, Valenzuela, Juárez, Alvarado, Bermúdez, Medina, Martínez (Layún ’61), Mina, López (Zúñiga ’57).


LOS 11 RIVALES:
Morandi, Ríos, Sánchez, Galindo, Palafox, Morales, Piñeyro, Piñón (Herrera ’69), González, Salazar, Fernández.

 



EL JUEGO:
Mismo esquema y nombres alternos presentó América en su segundo juego de la Copa MX. Altamira fungió como local administrativo ante casi 13 mil personas que en su mayoría vistieron de amarillo. Rolando González tuvo el primer gol para los anfitriones en el límite del área chica con un disparo que fue desviado por puro reflejo del portero Hugo González, mientras que las Águilas, que siguen inspiradas en este 2013, hicieron efectivo el mito de que los equipos grandes no perdonan.

 

Narciso Mina logró su primer doblete en menos de tres minutos. El primer tanto llegó tras un enorme cambio de juego de Efraín Juárez, el balón fue centrado de cabeza por Paul Aguilar, después la peinó Tony López y capitalizó el ecuatoriano de cabeza. Después fue el mismo López quién desbordó por la banda para sacar un centro raso que, en aparente fuera de lugar, remató Mina. Los Estudiantes contestaron por medio de Marvin Piñón, quién aprovecho un rechace del portero americanista para empujar el balón sin complicaciones. Antes del medio tiempo Piñeyro tuvo el empate en un centro que no supo rematar y sólo pasó cerca de la indefensa portería.
El complemento fue de mayor intensidad por parte de Altamira, pero sin profundidad ofensiva por lo que poco pudieron hacer en el marcador. Así, el Hobbit Bermúdez lanzó un centro al área chica al ’78, en el que Martín Zúñiga remató al tomar ventaja con un empujón sobre el defensa Erick Palafox. De esta manera, el canterano decretó el 1-3. En la compensación, un tiro al travesaño del marco azulcrema dio la última jugada de peligro para los tamaulipecos.
América sigue en los cuernos de la luna, cinco triunfos en el mismo número de partidos, líder en la Liga y con un cuadro alterno que vuela alto en la Copa.


REACCIONES:
Miguel Herrera: "Fue un partido complicado, nosotros fuimos certeros y ahí esta el resultado, ahorita demostramos que queremos este torneo, porque se nota con la gente con la que venimos, los dos torneos los vamos a pelear. La importancia de Mina se vio hoy que marcó, pero lo importante es el equipo, no podemos estar dependiendo de la actuación de un jugador, no podemos caer en imprecisiones, teníamos que tener la pelota, creo que fue un buen partido, hoy la gente pude salir contenta porque el equipo se entregó al máximo, no somos invencibles, ahora vamos a pensar en Atlas y seguir adelante. La satisfacción llegará cuando levantemos el trofeo de campeón. Tres partidos son tan sólo una racha, queremos hacer un buen torneo y es cierto que hemos quedado a deber en los dos anteriores. El objetivo es alzar la copa. Tengo 22 jugadores que se mueren por estar en la cancha y eso facilita tu trabajo, jugamos en conjunto, somos un equipo y estamos sólidos, aunque hay que seguir corrigiendo algunos aspectos sobre la marcha"


 VIDEO RESUMEN: