sábado, 12 de enero de 2013

Primer inicio de dos victorias desde el Apertura 2002; AMÉRICA gana 2-0 a Jaguares en el Clausura 2013


Liga Mx, Clausura 2013
Jornada 2
Chiapas 0-2 AMÉRICA
Estadio Víctor Manuel Reyna "Zoque"
Asistentes: 31,500 

Foto: Notimex

LOS 11 QUE INICIARON: 
23. Moisés Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 72´), 13. Diego Reyes, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún  (2. Francisco Javier Rodríguez 67´), 22. Paul Aguilar, 5. Jesús Molina, 10. Osvaldo Matínez (26. Juan Carlos Medina 45´), 14. Rubens Sambueza, 11. Christian Benitez, 9. Raúl Jiménez (7. Narciso Mina 75´(T. Amarilla 80´))

Foto: Club América
LOS 11 RIVALES: 
23. Edgar Hernández, 4 George Corral, 2. Miguel Ángel Martínez (T. Amarilla 63´), 6. Gerardo Espinoza, 3. Leiton Jiménez, 18. Ricardo Esqueda (T. Amarilla 78´), 48. Pedro Hernández (41. Luis Guadalupe Loroña 69´), 7. David Toledo (17. Armando Zamorano 62´), 19. Edgar Andrade (20. Franco Arizala 55´(T. Amarilla 89´)), 10. Jorge Rodríguez, 11. Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz. 

Foto: Club Jaguares
CRÓNICA:
En el Estadio Víctor Manuel Reyna, se abrió el telón de la segunda jornada, los rebotes y la pelea por el balón coparon la primera mitad. Moisés Muñoz intervino en dos peligrosos mano a mano que libró a su favor. Osvaldo Martínez fue el cerebro amarillo en el primer tiempo, con balones filtrados y jugadas que habilitaron a sus compañeros, pero Miguel Herrera quien observó el partido desde el palco, determinó sustituirlo para ingresar al "Negro" Medina y el cambió le funcionó. 


Los azulcremas hicieron más méritos, pero la polémica llegó junto con el gol. El abanderado marcó un fuera de juego pero el juez central Jorge Pérez lo omitió para seguir la jugada, mientras Benitez avanzaba en territorio local, Jiménez logró puntear el balón para que Sambueza de zurda firmara el primero. Así llegó el momento para que el "Maza" Rodríguez jugara sus primeros minutos vestido de amarillo y de inmediato pesó su presencia; dos veces tocó el balón para provocar el segundo tanto en los pies de Benitez. 


Jiménez casi anota el 3-0 al impactar el balón en el poste, después la impotencia de los anfitriones hoy vestidos con su elegante uniforme negro se transformó en golpes y faltas. Noche de contrastes en sureste del país, los capitalinos presumen su paso perfecto con un partido que dominaron y Jaguares se queda en el fondo de la tabla, con cinco anotaciones en contra y en 180 minutos jugados siguen sin conocer el gol. 


El Azucrema amaneció con el liderato general del torneo, como en los viejos tiempos el antiamericanismo vuelve a hacerse sonar, la prensa se inclina por criticar los errores arbitrales y el América a pesar de todo juega bien al fútbol. Incluso ya "Los que saben inician a poner al equipo cómo serio candidato al título... Cada quien tendrá su opinión la realidad esque por fin el equipo tiene los ingedientes para ilusionar a toda la afición. 

LOS GOLES: 
0 - 1 Rubens Sambueza al minuto 58' a pase de Raúl Alonso Jiménez
Tras una gran jugada de Benítez, Sambueza recibe el esférico en el área grande con una barrida de Jiménez y sin dudarlo lo manda a guardar. 
 


0 - 2 Christian Benítez al minuto 67'
Tras dos intentos del Maza, es Benítez quien logra concretar con un derechazo por la derecha. 
  




REACCIONES: 
Santiago Baños: “No la vemos, nos agarra muy rápido, una peinada (del rival) pero no hay manera de decir si la peina un jugador de nuestro equipo o de ellos por eso el árbitro la deja correr porque cree que es una peinada de un jugador de Jaguares entonces no he tenido la oportunidad de verla en video. Ya teníamos muchas ganas de que debutará con el equipo desde la semana pasada buscábamos cómo hacerle para que se incorporará de lleno al grupo, entró él y de hecho él es el que participa en la jugada del segundo gol, es un gran jugador, tan es así que es el Capitán de la Selección Mexicana. Vamos paso a paso, de dos, dos, si le preguntas a la afición va a estar contenta que de arranque tengamos seis puntos, alargamos la racha del buen accionar de visita junto con el torneo pasado entonces estamos contentos y vamos por buen camino.
La contundencia, las pocas llegadas que se generaron fueron claras, el primer tiempo fue más parejo, en el segundo tiempo jugamos mejor con dos contenciones e hicimos el triángulo arriba con un mano a mano y mejoramos bastante, el equipo se vio bien y sacamos un buen resultado, guardamos el cero atrás”.




Francisco Rodríguez: “Me veo triunfador, no me querían dejar venir en Europa, querían ampliarme el contrato hasta el 2015, pero aquí estoy. En los equipos grandes, el reto y la responsabilidad me gusta, con el plantel que tenemos estamos para ser campeones y partido a partido lo vamos a demostrar. Desde que llegué he buscando minutos, vengo a pelear la titularidad, sé que no tengo el puesto seguro, pero voy a seguir trabajando en los entrenamientos y aprovechando mis oportunidades.



Rubenz Sambueza: “No sé si fue una ayuda o no, yo sinceramente no puedo hablar porque no he visto la repetición pero me parece que hicimos todo el esfuerzo para ganar y eso si se equivocó el abanderado o el árbitro es cuestión de ellos, son seres humanos y me parece que nosotros no necesitamos ayuda porque siempre salimos a ganar"

VIDEO RESUMEN: