lunes, 18 de febrero de 2013

Falla, falla; AMÉRICA empata 2-2 con Toluca en el Clausura 2013


Liga Mx, Clausura 2013 
Jornada 7 
AMÉRICA 2-2 Toluca
Estadio Azteca 
Asistentes: 45,500 



LOS 11 QUE INCIARON:
23.- Moisés Muñoz; 22. Paúl Aguilar (T. Amarilla 51´), 6.- Juan Carlos Valenzuela, 2.- Francisco Javier Rodríguez, 16.- Adrián Aldrete, 19.- Miguel Layún (18.- Christian Bermúdez, 40'), 5.- Jesús Molina, 26.- Juan Carlos Medina, 10.- Osvaldo Martínez, 9.- Raúl Jiménez (21.- Ventura Alvarado, 86'), 11.- Christian Benítez (7.- Narciso Mina, 78'). DT: Miguel Herrera.



LOS 11 RIVALES:
1.- Alfredo Talavera, 13.- Héctor Acosta (T. Amarilla 81´), 4.- Francisco Gamboa, 2.- Diego Novaretti, 3.-Fausto Pinto (6.- Carlos Gerardo Rodríguez, 60' (T. Amarilla 60´)), 5.- Wilson Tiago, 18.- Xavier Báez (11.- Carlos Esquivel, 46'), 8.- Lucas Silva, 23.- Édgar Benítez (20.- Flavio Santos, 66'), 10.- Antonio Naelson "Sinha", 29.- Luis Tejada. DT: Enrique Meza.



EL JUEGO:
Tres derrotas consecutivas en la liga pero con el golpe anímico de ganar en Libertadores, fue la carta de presentación de Toluca, mientras América aquejó tres ausencias, Reyes y Mosquera en la defensa central, además de Sambueza como el hombre de desequilibrio ofensivo.

 

Toluca demostró su peligrosidad con un disparo de Benítez que pasó a centímetros de la portería. Fue Diego Novaretti quien remató de cabeza para colocar el balón pegado al poste izquierdo y adelantar a los choriceros. La primera clara de las águilas fue un cañonazo de Osvaldo Martínez que se dirigía al ángulo, pero Talavera desvió. Novaretti se equivocó al dejar botar un balón que condujo Benitez para sederlo a Raúl Jiménez quien con un disparó de media vuelta, anotó su quinto gol en el Clausura 2013.


Los dos Benítez fallaron antes de finalizar el primer tiempo. El de los Diablos no concretó un mano a mano ante Moises Muñoz. Sin embargo el de las Águilas tuvo tres opciones claras de gol, las cuales no pudo empujar a la red por lo que Miguel Herrera lo sentó y le dio ingreso a Narciso Mina. La figura de Alfredo Talavera creció al sacar una infinidad de disparos con peligro de gol en el cierre del partido, hasta que el árbitro Chacón marcó un penal (inexistente según el medio futbolístico) sobre Adrián Aldrete y el paraguayo Martínez lo cobró con un bombazo para el 2-1.

 

Todo parecía sentenciado en Santa Úrsula, pero al ’92, Carlos Gerardo Rodríguez empató luegode una desatención, donde las marcas se recorrieron en la zaga americanista, para dejar sólo al mexiquense.


LOS GOLES:
1-1 Minuto 34.- Benítez robó en medio campo, desbordó por la izquierda y tocó para Jiménez, quien eludió a Pinto y disparó, raso, colocado, a la derecha de Talavera. 


2-1 Minuto 82.- Aldrete apareció por el costado izquierdo, donde, a juicio del árbitro Chacón, recibió falta de Acosta, penalti que Osvaldo Martínez cobró potente, a la derecha de Talavera.


 


REACCIONES:
Miguel Herrera: “Mis jugadores están molestos de un empate que regalamos, teníamos maniatado al equipo, fallamos cinco claras bajo del marco, los disparos de Osvaldo (Martínez) que Talavera saca. Ellos llegan dos veces y hacen dos goles, son cosas que no puedes regalar. Como lo hemos dicho, la confianza está en ‘Chucho’ siempre, el esfuerzo que hicieron en la semana, el trabajo que se ha hecho, pero si (Raúl) Jiménez atraviesa mejor momento se queda en la cancha. Al no tener la puntería derecha hoy, la única que metió fue en fuera de lugar, pero ‘Chucho’ tiene todo el apoyo, así son los delanteros, de repente se le seca la pólvora. El equipo está generando el futbol que queremos y cuando queremos cerrar el marcador regalamos el empate. Los 4 (minutos) y los 4 de la semana pasada, hoy cinco, no entiendes de dónde los sacan, Moi (Muñoz) se quedó tirado minuto y medio. Sólo contra nosotros se ve, pareciera que está en oferta el tiempo de compensación. No es lo mismo cuando los arqueros hacen tiempo y a nosotros por un choque el arquero está tirado, no sé dónde sacan cinco minutos”.


 

Jesús Molina: "La afición tiene derecho a exigir, pero creo que América fue superior durante todo el encuentro, si nosotros hubiéramos estado más concentrados y concretando, ahorita no se hablaría del árbitro sino de la victoria. La verdad que me sabe a derrota porque después de tener el triunfo cuando faltan 30 segundos te sacan el resultado, una desconcentración de todo el equipo, creo que hay que trabajar y aprender de los errores. Ya pasó, fue mucho tiempo, fue simplemente que nosotros no pudimos aguantar, que no tuvimos esa concentración adecuada para poder salir. Tuvimos varias opciones de gol muy claras, pero así es el futbol a veces se mete un golazo y otras a un metro no la metemos y debemos estar más atentos en todas las líneas. De los rescatable tuvimos ocasiones de gol pero no se concretan todas, me quedo tranquilo en ese aspecto, peor quedo intranquilo porque nos meten dos goles, hay que aprender de eso". 



Osvaldo Martínez: "Creo que hicimos más que el rival, nos vamos conformes con el resultado, lo bueno es que no se pierde, a la larga estos puntos sirven bastante, tenemos que trabajar para que las cosas se den y poder concretar más en el próximo partido".


Miguel Layún: "Es amargo, porque un descuido es el que nos cuesta al final, Toluca es un rival con el que ya hay pique, la verdad que no creo que el problema haya sido lo que se agregó por todo lo que pasó, pero bueno ya hay que trabajar, pensar en Necaxa y después en Santos. La verdad triste porque el equipo creo que estaba haciendo las cosas muy bien, me parece que el equipo tuvo las posibilidades para sacar los tres puntos y al no lograrlo la molestia se hace presente, son partidos que duelen. Una jugada, en la del gol de Novaretti cuando estiro la pierna para tapar el balón antes que (Xavier) Báez sentí un pequeño jalón en la parte posterior del muslo, intenté seguir, pero cuando intenté despejar sentí la molestia, espero que no sea nada grave. Afortunadamente nunca había sufrido una lesión muscular, no sé cómo se sienta un desgarre o un tirón, sentí el jalón atrás y espero que sea lo menos grave posible”. 



VIDEO RESUMEN: