martes, 26 de febrero de 2013

Otra derrota: AMÉRICA pierde 1-0 con Santos Laguna en el Clausura 2013

Liga MX, Clausura 2013
Jornada 8
Santos 1-0 AMÉRICA
Estadio TSM 



LOS 11 QUE INICIARON:
23. Moisés Muñoz, 3. Aquivaldo Mosquera, 2. Francisco Javier Rodríguez, 6. Jaun Carlos Valenzuela (18. Christian Bermúdez 57´), 16. Adrián Aldrete (T. Amarilla 52´), 22. Paul Aguilar, 26. Juan Carlos Medina (T. Amarilla 44´) (7. Narciso Mina 69´), 5. Jesús Molina (T. Amarilla 29´) (17. Antonio López 84´),10. Osvaldo  Martínez, 11. Christian Benítez, 9. Raúl Jiménez Jiménez (T. Amarilla 48´). DT. Miguel Herrera

 

LOS 11 RIVALES:
1. Oswaldo Sánchez, 20. Osmar MAres (T. Amarilla 45´), 23. Felipe Baloy, 19. Rafael Alejandro Figueroa, 4. Iván Estrada, 3. Carlos Darwin Quintero (T. Amarilla 29´), 17. Rodolfo Salinas, 8. Juan Pablo Rodríguez, 11. Néstor Calderón (9. andrés Yair Renteria  71´), 16. Hércules Gómez (6. Marc Crosas 60´), 24. Oribe Peralta (T. Amarilla 94´). 



EL JUEGO:
 El equipo de Pedro Caixinha llegó a tres victorias en el torneo y se afianza en zona de calificación. Los de Coapa cayeron por segunda ocasión en el Clausura 2013.



La primera mitad fue pareja donde destacó Benítez y las dos intervenciones que tuvo Oswaldo Sánchez ante el ecuatoriano. Las Águilas basaron su juego en la posesión del balón, pero Santos logró tener más verticalidad y fue Darwin Quintero quien anotó un golazo con un disparo desde afuera del área que se metió por el ángulo inferior, para que de esta manera los Guerreros tomaran la ventaja.


Temprano en la segunda parte, el Maza Rodríguez cometió un penal sobre Peralta, lo cobró horrible el Comandante Rodríguez y lo atajó fácil Muñoz a su izquierda. Así pues, el portero americanista fue pieza clave para que no aumentara el marcador con buenas atajadas.

 

Miguel Herrera realizó cambios ofensivos e ingresaron Mina, Bermudez y López, para cerrar el juego con cuatro delanteros y sin medios de recuperación. Sin embargo, sólo pusieron en predicamentos a los verdes en el minuto 86 cuando Benitez remató de cabeza un tiro de esquina que salvó milagrosamente en la línea el Guti Estrada. Nada más pasó y así se concretó la primera victoria de Santos ante los azulcremas en el TSM.



REACCIONES: 
 Miguel Herrera: Desafortunadamente no metimos gol hoy, ellos (Santos) se defendieron muy bien, y nosotros un descuido lo aprovecharon y la verdad hoy vimos un gran partido y la gente tiene que salir tranquila porque los equipos siempre buscaron el arco rival. Creo que estamos tranquilos, porque cuando el equipo tiene esa entrega, esa determinación y sale a buscar el gol; a veces no cae y a veces si cae y ellos (Santos) se metieron bien a defender  y desafortunadamente nuestro equipo no salió con la puntería pero el equipo tuvo buena actitud, buena entrega, la verdad perdimos contra un gran equipo. Los partidos se marcan con estas diferencias, ellos tuvieron un buen golpeo de pelota fuera del área de ellos y nos hacen un gran gol y la verdad era difícil venir a ganar acá; no era fácil ganarle a Santos en su campo.

 

VIDEO RESUMEN: